Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Segunda reclamacion gastos hipotecarios

3 años 2 meses antes #188189 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
Hola¡¡ Pues releyendo bien posiblemente tengas razon¡¡ 
La primera carta la envíe el 24 de diciembre, entregada en oficina, via mail y correo certificado.
Entendí mal, lo interprete como que la accion de reembolso esta dentro de los plazos.. jo¡¡ que tonta me siento¡¡


En sus anteriores respuestas ponia (copio textualmente todo el escrito)

         Estimada Sra, 
        En contestacion a su escrito de fecha 24/12/2020 sobre la reclamacion a la nulidad de la clausula de imputacion de los          gastos de formalización de su prestamo hipotecario, num ?????????, atendiendo a los ponunciamentos juriprudenciales previos relacionados con la materia, especialmente los referidos a la Sentencia del TS del 23 de diciembre de 2015, que declaro abusiva la "atribución indiscriminada y sin matices de pago de todos los gastos eimpuestos al consumidor", le informamos que, como no podía ser de otra forma, esta Entidad acata los dictados de dicha Jurisprudencia, adeptando la nulidad sobrevenida de dicha disposición contractual en prestamos concedidos a consumidores. 

         No obstante, lo anterior no ipmide que haya que estudiar la afeccion de la extensión de la nulidad, asi las consecuencias de las mismas al caso concreto. 

      En el caso que nos ocupa, atenidiendo a la fecha enla qu se realizan los pagos derivados de la constitución de la garantia, conforme a la legislacion civil y la jurisprudencia especializada en el asunto, habría expirado el plazo para el ejercicio de la accion de reembolso. 

Sin otro particular, bla bla bla...



Despues, con fecha 9 de noviembre envío la segunda carta añadiendo este parrafo:

      Citar que en su respuesta via mal de fecha 9 de febrero, reflejan que "esta Entidad acata los dictados de dicha Jurisprudencia, aceptando la nulidad sobrevenida de dicha exposicion contractual en prestamos concedidos a consumidores" , indicanco que "ga expirado el plazo para el ejercicio de la accion del reembolso". Indicarles  segun lo anteriormente expuesto (aqui hago referencia a la carta segunda carta tipo que publicasteis), que las clausulas abusivas declaradas nulas de pleno derecho se tendran por no puestas y su plazo es imprescriptible, por lo que manifiesto mi disconformidad ante su respuesta, instandoles a que reconsideren su decision.

Recibo como respuesta un escrito igual al  primero... a lo que yo respondo via mail.:

Acuso respuesta de su escrito via mail con feha 10 de febrero en el que afirman que no procede reembolso. 
Deberían revisar las fechas de los escritos, de los mails y de las entregas de documentación a la oficina, ademas de contemplar la jurispruencia actual que deja muy clara la imprescritibilidad de las clausulas nulas de pleno derecho. 


Y me responden lo que indique en el anterior mensaje...


RESUMIENDO:
Necesitaría saber que ley o articulo recoje que estoy dentro de plazos puesto que el primer escrito es del 24 de diciembre y pienso que estoy dentro. Creo que ellos se agarran entre otras cosas a que segun su escrito la sentencia del TS es del 23 de diciembre de 2015 y habrían pasado 5 años y 1 dia....

Tambien saber si la interrupcion de los plazos por Covid-19 afecta a este plazo. 

Y consultar si merece la pena replica al mail o voy directamente al defensor del cliente, y si a ellos les envío el segundo escrito sin mas, sin ninguna explicación inicial respecto a plazos. 


P.D: Siento si me expreso un poco mal, pero no encuentro forma de hacerlo mejor. Gracias





 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188204 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
Ya pero igualmente sigue reclamando porque ellos te intentan despistar,

Tu la reclamación la presentaste antes de finalizar el plazo

El plazo finalizaba el 28 de Diciembre.

Que pasa, que se lo pasan por el forro y si picas , pues picas...

Reclama y diles que no ha pasado el plazo que tiene la fecha de cuando la presentaste y más claro el agua 

24 de diciembre 

Salu2

P.D.: No te sientas Tonta, pequeños fallos de interpretación, pero eso me pasa a mi y le pasa a todo el mundo, es depende del momento que lo lees, si vas con prisas.... puede pasar ;) 

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188210 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
Gracias Neon por tu respuesta.

Ayer estuve leyendo y vi que hay controversia en cuanto a las fechas. Tu me hablas de 28 de diciembre, ¿Podrías decirme que legislacion lo recoge? ME gustaria argumentar con base sólida, no decirle mira era el 28 de diciembre y ya esta.

Mi planteamiento ahora es hacer un escrito de resupesta al SAC, puesto que Bantierra no tiene defensor del cliente y antes de recurrir al Banco de España, ya por principios y por que me joroba muy mucho que me traten de imbecil, 

Lo estoy preparamdo los subire a ver que os parece, la idea es decirles que en en cualquiera e los supuestos e interpretaciones que se hacen entro dentro del plazo. Primeramente argumentar que al ser nula es imprescriptible y por eso son tb imprescriptibles las acciones que derivan de la misma... Pero tambien que atendiedome a plazos, aun en el peor de los casos, estoy dentro de la fecha. 
Decir que es mi ulitma instancia, que reconsideren y si no pues Banco de ESpaña. 

Mi problema es la documentación, no tengo ni la mitad. ¿Podría conseguirla?. Puede negarme el Banco acceso a mi expediente y a lo que yo he pagado? Entiendo que si a mi no me lo dieron se lo quedo el.

Gracias, 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188223 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
Pues 28 de diciembre por que La ley fija un plazo de cinco años para solicitar esa devolución a partir de una sentencia del Supremo que declaró abusivas la cláusula que traslada al consumidor todos los gastos de la hipoteca de la vivienda

El 28 de diciembre de 2015 fue cuando salió la primera sentencia por tanto es esta, pero por otro lado el ministerio de Consumo creen que el plazo de cinco años se agotaría el 21 de enero de 2021.

Así que como ves, esta ahí la cosa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188229 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
En el escrito que ellos mandan pone el 23 de diciembre....y ahora releyendo algun articulo leo 23 de diciembre y publicada 21 de enero de 2016. ¡¡que lio de fechas¡¡

Otra cosa,e sa sentencia declara la clausula nula pero la sentencia que recoje que deben asumir los gastos es posterior verdad?.. podria ser otro motivo a alegar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188231 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Segunda reclamacion gastos hipotecarios
Echa un vistazo a esta web que lo explican más o menos bien

Lo mismo acabas mas liada jejeje

www.aliats-legal.com/que-dice-el-tjue-so...gastos-hipotecarios/

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos