Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Plazo reclamar gastos PH + apertura

3 años 2 meses antes #188315 por vaneselo
Plazo reclamar gastos PH + apertura Publicado por vaneselo
Buenos días, 
He leído que se podían reclamar los gastos PH hasta el 28 de diciembre 2020 pero ahora que ha salido esta sentencia del TS ¿ se puede reclamar o es una pérdida de tiempo porque de seguro dirán que no por no reclamar antes?
Otra duda de plazos ¿se puede reclamar los gastos de PH y la comisión de apertura de cualquier préstamo? Es decir, ¿aunque sea del año 2000 por ejemplo?
Mi gestora de Caixabank me está dando largas para indicarme el correo del SAC para poder enviar la carta de reclamación ( si me indicáis que es posible todavía reclamar todo) y desde el SAC por teléfono me dicen que es mejor tramitarlo a través de mi gestora ¿que haríais?

Gracias por todo.
saludos 
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188320 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Plazo reclamar gastos PH + apertura

vaneselo escribió: Buenos días, 
He leído que se podían reclamar los gastos PH hasta el 28 de diciembre 2020 pero ahora que ha salido esta sentencia del TS ¿ se puede reclamar o es una pérdida de tiempo porque de seguro dirán que no por no reclamar antes?
Otra duda de plazos ¿se puede reclamar los gastos de PH y la comisión de apertura de cualquier préstamo? Es decir, ¿aunque sea del año 2000 por ejemplo?
Mi gestora de Caixabank me está dando largas para indicarme el correo del SAC para poder enviar la carta de reclamación ( si me indicáis que es posible todavía reclamar todo) y desde el SAC por teléfono me dicen que es mejor tramitarlo a través de mi gestora ¿que haríais?

Gracias por todo.
saludos 

 



El plazo en teoría se ha agotado, pero igualmente yo lo reclamaría sin duda alguna, porque enviar una carta de reclamación no te cuesta nada y más aún después de la última setencia del Supremo

Los gastos de apertura también los puedes reclamar sin problema

Si me dices que banco es el tuyo , te podré decir el email al cual puedes mandar la carta de reclamación

Encia dos cartas , una para los gastos de hipoteca y otra carta para los gastos de apertura, y siempre dejando un tiempo entre el envio de una y de otra, porque si envias las dos juntas, lo más seguro es que te contesten a una y a la otra no .

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188337 por vaneselo
Respuesta de vaneselo sobre el tema Plazo reclamar gastos PH + apertura
Muchas gracias por la aclaración.Mi banco es CAIXABANK y pensaba enviar una carta haciendo " un mix" para reclamar  los gastos de tasación, gestoría  y comisión de apertura en una sola, no sé si es buena idea.Os adjunto la carta que he realizado sin mis datos personales por si la veis correcta .Por cierto, he indicado, como dice en el modelo de carta, que reclamo " comisión de apertura"  más los intereses legales. No indico el importe de intereses legales, que lo calculen ellos pero ¿como se calculan) porque si me contestan que me pagan X importe querría saber si es correcto el cálculo.¿es un % que se le aplica al importe pagado como comisión? Si es así, ¿que porcentaje?

Saludos y nuevamente gracias. 
 
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
 
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #188339 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Plazo reclamar gastos PH + apertura

vaneselo escribió: Muchas gracias por la aclaración.Mi banco es CAIXABANK y pensaba enviar una carta haciendo " un mix" para reclamar  los gastos de tasación, gestoría  y comisión de apertura en una sola, no sé si es buena idea.Os adjunto la carta que he realizado sin mis datos personales por si la veis correcta .Por cierto, he indicado, como dice en el modelo de carta, que reclamo " comisión de apertura"  más los intereses legales. No indico el importe de intereses legales, que lo calculen ellos pero ¿como se calculan) porque si me contestan que me pagan X importe querría saber si es correcto el cálculo.¿es un % que se le aplica al importe pagado como comisión? Si es así, ¿que porcentaje?

Saludos y nuevamente gracias. 
 

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
 
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahí tienes el correo al que puedes enviar la reclamación 

Por otro lado, yo te recomiendo y dada la experiencia vivida en esto últimos 11años, que envies carta por separado puesto que así es mejor y te cuento por que

Si envias una sola carta, cogerán y te contestarán a una cosa  es decir reclamas gastos de hipotecas y comisión de apertura, 

Pues suelen contestar a una y a ojos del Banco de españa, el banco te ha respondido a tu reclamación , pero claro a la mitad de lo que le dices en la carta 

Por ello es mejor dos cartas y con una separación de envio entre ellas porque si le llegan juntas, tiene el mismo efecto, 

En cuanto a los intereses.

 MIra este tema del foro 

Cómo cálculo los intereses que debe devolverme el banco?

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #188862 por vaneselo
Respuesta de vaneselo sobre el tema Plazo reclamar gastos PH + apertura
El 2 de marzo 2021 envié carta al SAC reclamando los gastos hipotecarios y el 11 de marzo envié carta reclamando la comisión de apertura, pues hoy me han contestado en relación a la comisión de apertura indicándome que es válida y poniendo mil y una orden, leyes y circulares. Adjunto respuesta.

 
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
 

¿Que hago ahora?¿ tienen razón con su justificación ?¿a quien me dirijo al Banco de España o hay un ente superior de Caixabank previo?

Respecto a los gastos hipotecarios, estoy a la espera que me contesten algo pero vista la respuesta de la comisión de apertura me temo lo peor también. 
Saludos 

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #188878 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Plazo reclamar gastos PH + apertura
Buenas, ellos pondrán las mil y una leyes para confundirte, evidentementemente pondrán las sentencias que les vaya bien aunque sean antiguas, y si salen otras, las omiten porque como no les va bien...

Por tanto 

Reclama al BDE 

Como reclamar al Banco de España en caso que el Servicio de atención al cliente no nos de la razón  

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos