Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Levantamiento de la hipoteca

Más
1 mes 2 semanas antes #188908 por Ivaygol
Levantamiento de la hipoteca Publicado por Ivaygol
Buenas noches a tod@s.

Estoy mirando el tema del levantamiento de la hipoteca, en este caso de mi padre.

He leído en algunos sitios, pero me surge una duda. Pone que si pasan 20 años desde la inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad, éste debe eliminar esta información registral automáticamente.

Sabéis si esto es cierto? Pero seria desde que desde que inscribe la hipoteca, o desde que se termina de pagar la hipoteca?, aunque esto último, no lo sabría el registro de la propiedad, si no llevas un certificado del banco, no?  Es que hay hipotecas que tienen una duración de 25, 30 años, hasta 40 años...

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #188912 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Levantamiento de la hipoteca

Buenas noches a tod@s.

Estoy mirando el tema del levantamiento de la hipoteca, en este caso de mi padre.

He leído en algunos sitios, pero me surge una duda. Pone que si pasan 20 años desde la inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad, éste debe eliminar esta información registral automáticamente.

Sabéis si esto es cierto? Pero seria desde que desde que inscribe la hipoteca, o desde que se termina de pagar la hipoteca?, aunque esto último, no lo sabría el registro de la propiedad, si no llevas un certificado del banco, no?  Es que hay hipotecas que tienen una duración de 25, 30 años, hasta 40 años...

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos

La información registral de la hipoteca de cualquier inmueble se excluye pasados 20 años desde el pago del préstamo.

Salu2 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Más
2 semanas 3 días antes #189192 por Ivaygol
Respuesta de Ivaygol sobre el tema Levantamiento de la hipoteca
Gracias, Neon26!!

Al final mi padre me ha dado la nota simple que le han emitido en el registro de la propiedad.

No entiendo de este tipo de documentos, pero viene la hipoteca anotada. Tendrían que poner otro tipo nota, para esa eliminación  registral??? tenemos que hacer algo?. Porque la hipoteca está abonada, incluso en el banco le han dado un certificado de no deuda por préstamo hipotecario.

A ver si me podeis aclarar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Más
2 semanas 1 día antes - 2 semanas 1 día antes #189200 por Kesito
Respuesta de Kesito sobre el tema Levantamiento de la hipoteca
Lo que tienes es un certificado del banco de deuda cero, no está levantada la hipoteca en el registro.

Si no tienes pensado hacer nada con ese inmueble, a los 20 años del pago de la hipoteca, el registro debe de eliminar de dicho inmueble el hecho de que está hipotecada.

Si quieres hacer levantamiento de hipoteca, tienes dos opciones:

Hacerlo por medio del banco (que, probablemente, lo encargará a una asesoría, con los gastos adicionales que conlleva) y solo tienes que firmar. Si lo pides, tienen obligación de hacerlo.

Y la otra opción, es hacerlo por tu cuenta, menos gastos, pero más tiempo invertido y más viajes (banco, notaría, registro...).
Si lo haces por tu cuenta, los pasos son (copio/pego):
"
  1. El primer paso para levantar la hipoteca es pedir un certificado de deuda cero. Nuestra entidad financiera tendrá la obligación de proporcionarnos dicho documento de forma gratuita y no es más que un documento donde la entidad financiera confirma que se ha satisfecho todo el capital hipotecario.
  2. Una vez tengamos en nuestra posesión el certificado de deuda cero, deberemos entregarlo a un notario y solicitar que se haga la correspondiente escritura de cancelación. Para hacer la escritura es necesario que sea firmada por el apoderado de la entidad financiera con quien tenemos la hipoteca, que no podrá cobraros un suplemento por hacer este trámite.
  3. El notario se encarga de gestionar con la entidad financiera la cancelación de la hipoteca.
  4. El siguiente paso es rellenar el formulario del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, recogido en el formulario 600. Dicho documento deberemos firmarlo en la delegación de Hacienda de nuestra comunidad autónoma. Aunque debemos hacer la declaración pues el acto de levantamiento de hipoteca esta sujeta a dicho impuesto, está exento, por lo que no nos supondrá un gasto.
  5. Una vez el notario haya tramitado la cancelación de hipoteca con la entidad financiera, tendremos que recoger la escritura del notario y pagar el importe de la escritura. Este trámite puede tardar algunos días.
  6. Por último, tendremos que acudir al registro con la escritura y dos formularios correspondientes: el formulario del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y el formulario de levantamiento de la carga en el registro."
Un saludo.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.080 segundos

Apoyanos a través de Patreon