Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%

2 años 11 meses antes #189252 por Reno101
Hola a Neon26 y tod@s, quería poner aquí lo último que me ha pasado (una vez mas) con BBVA.
Siempre compruebo la cuota de la hipoteca, y la próxima cuota del 30 de Abril se revisa según el Euribor de Febrero. Dicha cuota ya viene en la Web y no me cuadra. Tras indagar que ocurría veo lo siguiente:
Me calculo el interés a aplicar:    Euribor de Febrero ( -0,501) + Diferencial (+0,49) = Interés a aplicar ( -0,011 ).     Es decir, por primera vez resulta un interés a aplicar Negativo.
Sin embargo, BBVA en lugar de aplicar el interés resultante negativo, aplica CERO.  Luego, por ello la cuota a pagar me sale mayor que la que debería ser.
He mirado en la escritura y no he visto nada al respecto de que haya un límite, salvo el de la cláusula suelo en el 2 y pico, que ya fue declarada abusiva en su día y ya me la devolvieron.  Pero esto parece otro "Suelo" en toda regla...
¿A alguien le ha pasado también esto? ¿Puede el banco limitar al 0%?     ¿es reclamable?
Gracias
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189253 por evuska
Respuesta de evuska sobre el tema Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%
Hola!!
Estoy exactamente igual que tú Reno 101, saliéndome negativo me lo han dejado en CERO. Se lo dije a mi gestor y se fue por los cerros de Úbeda diciendo que "ningún banco aplicaba interés negativo".
Supongo que habrá que esperar que el TJUE nos eche un capote con esto también para empezar a reclamar en serio.
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189267 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%
Lo que os hacen es totalmente ilegal

Si el Euribor es de ... me lo invento -0.5% y teneis un diferencial del 0.4% por lo tanto vosotros teneis que pagar un -0.1% si o si

Así pues, reclamar al Sac de BBVA , haceros pesados pero muy pesados.

Y sobretodo si en las escrituras no pone nada de que no se aplica si el euribor es negativo tanto que es màs negativo que el diferencial, ... ya pueden decir lo que quieran

Otros bancos lo están aplicando y están pagando a sus clientes , es decir si la cuota al 0% de intereses es de 400 euros , el cliente paga 390€ porque le están devolviendo , lo están haciendo bien

Reclamar !!!


Si hacéis una carta chula, pasarla, la miramos y la retocamos si hace falta entre todos ,sino en cuanto pueda hago yo una


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Reno101

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189275 por Reno101
Respuesta de Reno101 sobre el tema Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%
Hola! La contestación "ningún banco lo aplica...." es la típica excusa de los bancos en lugar de demostrar dónde lo pone en la escritura o en la ley, para salirse por la tangente..

Por lo que he leido por ahí, el presidente de la Autoridad Bancaria Europe menciona que: "los bancos deben pagar a sus clientes por las hipotecas que den tipos de interés negativos una vez sumado el diferencial, salvo que haya alguna restricción legal. En España hay una: la establecida por la nueva Ley Reguladora de Contratos de Crédito inmobiliario, que fija un interés mínimo por defecto en todos los préstamos hipotecarios. Pero sólo afecta a aquellos contratados desde la fecha de su entrada en vigor, el 16 de junio de 2019".
Por lo tanto si es anterior a 16 de junio de 2019 no puede haber ningún límite en el 0%...

La OCU parece que ya está reclamando desde hace unos meses al Banco de España que dicte su criterio para que se aplique el interés negativo:
www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de...uribornegativo121120

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189277 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%

Hola! La contestación "ningún banco lo aplica...." es la típica excusa de los bancos en lugar de demostrar dónde lo pone en la escritura o en la ley, para salirse por la tangente..

Por lo que he leido por ahí, el presidente de la Autoridad Bancaria Europe menciona que: "los bancos deben pagar a sus clientes por las hipotecas que den tipos de interés negativos una vez sumado el diferencial, salvo que haya alguna restricción legal. En España hay una: la establecida por la nueva Ley Reguladora de Contratos de Crédito inmobiliario, que fija un interés mínimo por defecto en todos los préstamos hipotecarios. Pero sólo afecta a aquellos contratados desde la fecha de su entrada en vigor, el 16 de junio de 2019".
Por lo tanto si es anterior a 16 de junio de 2019 no puede haber ningún límite en el 0%...

La OCU parece que ya está reclamando desde hace unos meses al Banco de España que dicte su criterio para que se aplique el interés negativo:
www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de...uribornegativo121120


Pues en base a esto podemos hacer la carta, de reclamación que podemos hacer.

Igualmente, habeis reclamado al SAC y defensor del cliente? o solo a vuestro gestor.

Porque que otros bancos si lo están aplicando es fácil de demostrar .

Es para decirles.... si te demuestro que si lo están aplicando me dais 1000€? 

Y sino yo los pago.

Van a ser los 1000€ más fáciles que gane vuestra entidad no?

Venga, si tan seguros estais... vamos a ello no?

Ya verás como el discurso cambia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189291 por Reno101
Respuesta de Reno101 sobre el tema Aplicación de suelo en hipoteca BBVA en el 0%
Hola Neon26, yo de momento no he reclamado al SAC.
De momento solo he reclamado al Director de la Oficina enviando un email, como pasaban los dias y no contestaba he llamado hoy y me ha dicho que hay que esperar a ver qué cuota se hace efectiva. Así que como es en esta cuota de Abril hay que esperar unos días a ver si finalmente aplican el interés negativo o no.
Pero vamos que en la Web ya viene la próxima cuota y no está aplicado... pero en fin....
Esperaré y ya contaré...
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos