Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación de gastos hipotecarios a EVO BANCO y CREDIFIMO

2 años 11 meses antes #189297 por maribaor
Buenos días a todos y a todas.
En el mes de noviembre de 2020 empecé a cartearme con Evo y con Credifimo para el asunto de la devolución de los gastos de la hipoteca. Ambos me contestaron que no me devolvían nada: que si había prescrito el plazo para reclamar, que si la transparencia.... 
Hice la oportuna reclamación al BDE y al igual que a otros usuarios me han contestado que ellos no son competentes y que: Además, toda vez que su disconformidad se ha puesto de manifiesto, ante la entidad, una vez transcurridos cinco años desde que se formalizó el préstamo hipotecario, y se abonaron los gastos controvertidos, este Departamento entiende de aplicación lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 1964 del Código Civil, considerando prescrita la acción en el ámbito de sus competencias.

En mi fuero interno sé que el siguiente paso es ir a los juzgados, pero necesito que me confirméis si no me queda más que esa opción.

Los gastos que me tendrían que devolver son los siguientes:
Evo: 5.056,50€ (incluyendo 2.480€ de gastos de apertura). Se formalizó en diciembre de 2010 y está vigente.
Credifimo: 2.321,57€ (incluyendo 946,59€ de gastos de apertura. Se formalizó en febrero de 1997 y fue cancelada en diciembre de 2010 con la contratación de la hipoteca con Evo (anteriormente Nova Caixa Galicia).

¿Alguna opinión o consejo al respecto?

Gracias.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189304 por neon26
Pues en base a lo último que ha dicho el TJUE que no hay prescripción que valga, podrías hacer un último intento para no tener que ir a juicio, y probar suerte

Y sino, pues ya si que te tocaría demandarlos

Ya sabes que aquí tienes nuestros abogados que te pueden hacer un estudio de viabillidad gratuito para ver si es viable demandar

Si quieres te indico que has de hacer.

Ya nos cuentas que decides

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos