Pues nos ingresaron el dinero, ha sido unas horas largas y muy intensas, paso a relataros lo ocurrido.
Como os había comentado, presentamos reclamación en Unicaja, y tras caso omiso, lo pusimos en conocimiento del Banco de España. Hará cosa de una semana la sucursal me pidió nuevamente las facturas (esta era la tercera vez que me la pedían, por lo que le hice firmar un papel a la de la sucursal que indicada todas las veces que me la solicitaron). La semana pasada nos llaman diciendo que cuando ellos tengan el papel de desistimiento de la reclamación del banco de España, que posteriormente ingresarían el dinero, tenía que confiar en su palabra, por lo que les digo telefónicamente (grabe todas las llamadas) que estaba conforme con el importe y que quería un documento donde se comprometiesen al pago y yo firmaba el desistimiento. En este punto se encallo la situación, yo no torcía mi brazo, pero ellos tampoco, por lo que esta mañana me he presentado en la sucursal con el documento que adjunto abajo, indicando que lo mandaran donde quisieran y que el otro papel lo firmarían cuando me ingresasen. Pues aquí el tono de la conversación se elevó bastante, ya que se negaba a coger el papel, según ella, Unicaja me está haciendo un favor en devolver ese dinero, que no tienen miedo de ir a juicio, que lo voy a perder, y que confía en mí, porque no se realiza ningún contrato, a lo cual le digo que lo que yo presento es mi palabra por voz y por escrito, por lo que es mucho más que una palabra, (que os voy a contar de lo que sueltan estas personas por su boca). No me quedo más remedio que solicitar la hoja de reclamación, y aquí la cosa fue a peor, se negaban también a dármela, según ella solo la puede dar el director de la sucursal y que tenía que volver. Aquí ya sí que no pasaba, por lo que llame a la policía, la cual estuvieron dentro de la sucursal unos 15 minutos, mientras yo esperaba en la puerta. Cuando salió el agente, me dijeron que entrase y de repente me coge el papel, pero que ella va a poner que esta "pendiente de examen", le indico que lo ponga, y que lo mande donde sea, y que me devuelva mi copia. Una vez que me devuelve la copia, le indico que aun quiero la hoja de reclamaciones, y volvemos a las mismas, ya que según ella, ya no tengo motivo de poner la reclamación, ya me cogió el papel, después de un minuto de conversación accede a dármela, pero que se la tengo que rellenar allí mismo, ya aquí le digo que haga el favor de saber lo que dice, que ella me la da y yo la relleno donde quiero y la entrego cuando quiero, y digo que si no me la da, vuelvo a llamar a la policía, en ese momento me amenaza de no sé qué (volvemos a sus historias mentales) y que si me creo un abogado, y le digo que una reclamación va a consumo y ya se verá según lo que digo, que no estoy poniendo aún ninguna demanda, Accede a darme la hoja para que me la lleve y aquí en casa la tengo. En resumen, esto empezó a las 9 de la mañana, la policía la llame a las 9:30 de la mañana, salimos de la sucursal a las 10:15 de la mañana con mi copia firmada y la hoja de reclamaciones, aunque no se si presentarla o no, y hoy a las 12 de la mañana ingresaron en cuenta el dinero. Ahora aqui tengo la hoja de reclamaciones y no se si rellenarla y presentarla, o dejarlo estar.
Muchas gracias al foro, he solucionado bastantes cosas gracias a la informacion de aqui, nuevamente gracias,