Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Unicaja me devuelve gastos de hipoteca

Más
11 meses 2 semanas antes #189953 por andresmb
Respuesta de andresmb sobre el tema Unicaja me devuelve gastos de hipoteca
Para aquellos a los que pueda ser de utilidad, si le vais a reclamar a Unicaja os conviene saber esto.

Yo les reclamé un 18 de Septiembre (cambio las fechas por si a caso, que todavía estoy liado con este asunto) por email. Lo único que recibí fue la típica autorespuesta del buzón de email (que no contiene ningún número de seguimiento).

Pasado el mes legal y sin haber recibido más contestación, el 23 de Octubre llamo Atención al Cliente y me dicen que no me pueden informar por teléfono, que tiene que ser por email. Después de una explicación surrealista, vengo a entender que se debe a que ellos hacen de intermediario con el departamento que lo tramita, así que o les escribo por email o hablo con mi oficina. Decido hablar con mi oficina, que consultará al departamento que lo lleva, porque en el expediente sólo ven que se está tramitando.

El 24 de Octubre me llama mi oficina para decirme que el email de autorespuesta que recibí ya da cumplimiento al requisito legal de contestar en el plazo de un mes. No me puedo aguantar y me parto de risa al teléfono ante semejante barbaridad. Me dicen que va para largo, así que a esperar.

Aproximadamente el 8 de Noviembre me llega a casa una carta de Unicaja fechada el 16 de Octubre (en la cabecera de la carta, pues no tiene matasellos de Correos ni sello de salida de Unicaja) y resulta que es la respuesta afirmativa a mi solicitud, pero indicándome que tengo 30 días para contestarles o considerarán que declino continuar con la reclamación. Es decir, que o contesto para el 16 de Noviembre (que me quedan 8 días) o pierdo el tren.

OJO AL DATO, porque este es el motivo de compartir esto aquí:
1.- El 18 de Septiembre reclamo por email.
2.- El 24 de Octubre (pasado ya el mes legal de respuesta) me dicen que mi expediente todavía está en estudio.
3.- El 8 de Noviembre me llega la carta.
4.- La carta está fechada el 16 de Octubre.

¿Alguien se cree que habiéndome dicho el 24 de Octubre que estaba todavía pendiente de estudiar mi caso, puede ser verdad que días antes, el 16 de Octubre, ya habían estudiado mi expediente y me habían enviado la carta afirmativa a mi reclamación? Yo no me lo creo.

¿Qué es lo que yo pienso? Que los muy astutos, para decir que han contestado en el plazo legal de 1 mes, te ponen la fecha de la carta un par de días antes de que se les acabe el plazo, pero en realidad te mandan la carta pasado el mes de contestación. Y además te la mandan por correo para que no quede constancia de cuándo la mandaron realmente (si me hubieran contestado por email habría sido inmediato) y se coman más días del plazo que tienes para contestar.

Juegan con que tienes que contestar en 30 días, del que se comen más de la mitad entre que te mandan la carta tarde, y que te llega a tu casa, a ver si se te pasa el plazo de 30 días que te dan para contestar.

Os lo comento para que si reclamáis, estéis pendientes al buzón porque hoy en día, al menos yo, no miro el buzón físico todos los días. Y podéis perder ese plazo (que lo mismo no es ni legal, pero es otra traba que te ponen).

¡Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes #190148 por vosr
Respuesta de vosr sobre el tema Unicaja me devuelve gastos de hipoteca
Buenas tardes
Yo también he recibido la carta en la que me piden una declaración responsable manifestando mi condición como consumidor del préstamo pero no tengo ni idea de cómo hacerla. ¿Alguien tiene una plantilla o una guía sobre esto?

Gracias!

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #190149 por andresmb
Pues no te puedo decir si la contestación que les mandé es correcta o no, porque todavía Unicaja no se ha dignado en contestarme, pero si te sirve aquí va: 

Muy Sres. míos:

He recibido su carta fechada el xx de noviembre de 2021 en contestación a mi escrito enviado el xx de octubre de 2021.En el mismo me solicitan una serie de acciones, a las que a continuación doy respuesta en la presente:

1.- Conformidad escrita con la reclamación de todos los prestatarios en el préstamo.
El prestatario del préstamo hipotecario nº xxxxx es una única persona, xxxxx, quien remite este escrito, y por la presente presta conformidad con la reclamación.

2.- Identificación de la cuenta en la que pretende el abono de cantidades.
Por favor sírvanse de realizar el abono en mi cuenta nº xxxx.

3.- Declaración responsable de todos los prestatarios en el préstamo manifestando su condición de consumidores, así como no haber presentado demanda contra Unicaja Banco con el mismo contenido de esta reclamación.
El único prestatario en el préstamo es xxx y en su condición de consumidor informa por la presente de que no ha presentado demanda contra Unicaja Banco con el mismo contenido de esta reclamación.

Atentamente,

Más
8 meses 4 días antes #190150 por vosr
Respuesta de vosr sobre el tema Unicaja me devuelve gastos de hipoteca
Muchísimas gracias, tomo nota. Espero que recibas contestación favorable en breve. 

Me ayudas muchísimo. Un saludo!!

Más
7 meses 3 semanas antes #190171 por Moti0n
Respuesta de Moti0n sobre el tema Unicaja me devuelve gastos de hipoteca
A mi me adjuntaron un borrador de todo lo que tenia que poner hace dos meses que lo envie y aun no he obtenido respuesta, en este hilo a una persona se lo devolvieron sin contestar nada.

Más
7 meses 3 semanas antes - 7 meses 3 semanas antes #190172 por andresmb
¡Unicaja me ha pagado! Esto habla a favor de Unicaja, porque hablé con unos abogados hace unos meses y me dijeron que no es habitual que los bancos paguen sin guerrear.

Así pues os confirmo que esta respuesta (por si queréis reutilizarla en vuestra reclamación) es válida.

¡Suerte!

Pues no te puedo decir si la contestación que les mandé es correcta o no, porque todavía Unicaja no se ha dignado en contestarme, pero si te sirve aquí va: 

Muy Sres. míos:

He recibido su carta fechada el xx de noviembre de 2021 en contestación a mi escrito enviado el xx de octubre de 2021.En el mismo me solicitan una serie de acciones, a las que a continuación doy respuesta en la presente:

1.- Conformidad escrita con la reclamación de todos los prestatarios en el préstamo.
El prestatario del préstamo hipotecario nº xxxxx es una única persona, xxxxx, quien remite este escrito, y por la presente presta conformidad con la reclamación.

2.- Identificación de la cuenta en la que pretende el abono de cantidades.
Por favor sírvanse de realizar el abono en mi cuenta nº xxxx.

3.- Declaración responsable de todos los prestatarios en el préstamo manifestando su condición de consumidores, así como no haber presentado demanda contra Unicaja Banco con el mismo contenido de esta reclamación.
El único prestatario en el préstamo es xxx y en su condición de consumidor informa por la presente de que no ha presentado demanda contra Unicaja Banco con el mismo contenido de esta reclamación.

Atentamente,

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos

Apoyanos a través de Patreon