Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cancelación anticipada hipoteca

2 años 11 meses antes #189376 por noex1
Cancelación anticipada hipoteca Publicado por noex1
Buenas noches

la semana que viene vendo un piso comprado en 2016 por lo que os podéis imaginar el bajón que ha pegado. Lo único que he conseguido ha sido no tener que poner dinero de mi bolsillo en esta operación. Visto lo visto no es poco

El tema es que el comprador lo paga al contado y para rebajar un poco los gastos quería tramitar yo la cancelación registral de la hipoteca. Desconozco un poco cómo funciona. El piso se vende por 125 mil y me ha pedido 200€ el notario. Al ser por arancel quería confirmar si es correcto. También me presupuesta otros 200€ de registro (creo que es bastante inferior) y 200€ de gestoria. Mi duda es si este trámite lo hace el notario el día que vendo el piso o si me citará otro día. También saber si es suficiente el certificado de deuda que aporto y el cheque que entrega el vendedor o si debería solicitar nuevamente otro certificado al banco, ahora de deuda cero, para cancelarla. Por el certificado del BBVA de la venta ya me han cobrado 20€ a pesar de que tenía entendido que debía ser gratuito.
En fin, gracias por aportar un poco de luz ya que voy perdida

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189415 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación anticipada hipoteca
La verdad es que no te puedo ayudar mucho con este tema, porque ha ido cambiando este tema... 

Lo que te pida el notario eso no te puedo decir si está bien porque cada notario tiene sus tarifas ,  a mi me parece que es correcto esa cantidad pero ya te digo , cada uno...

Con los demás... lo mismo, cada uno pone sus tarifas y tu aceptas o no .

No hay nada estilpulado

Esto son esto 
Esto son esto 
Esto son esto.... €

Así que para saber si está bien , deberías buscar otros prrecios de otros notarios y tal, y comparar ;) 

Si puedes ir contandonos, para ver como queda el asunto, te lo agradecería

Así le puede servir al próximo que se encuentre en tu misma situación 

Gracias

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189470 por noex1
Respuesta de noex1 sobre el tema Cancelación anticipada hipoteca
Bueno pues ahora que ya ha pasado todo puedo comentarlo por aquí por si le sirve de ayuda a alguien

La escritura para cancelar la anotación de mi hipoteca me la hizo el mismo notario que la venta. Eso si, se cobra de forma independiente y me costó 250€. La recogí al día siguiente ya que tuvo que pasar el banco a recoger el cheque y firmar que estaba todo abonado.

El resto de gestiones las he hecho yo y son muy sencillas. Os recuerdo que al principio me pidieron 700€ por todo. Resumo:
-En primer lugar hay que presentar un modelo 600 sin cargo pero hay que registrarlo. Yo lo hice todo telemático con firma electrónica.
- Después pasé por el registro de la Propiedad a entregar la escritura de cancelación o carta de pago. Allí me pidieron una provisión de fondos de 30€ y me dijeron que tardan 3 semanas. No hay que pedir cita previa y abren por las tardes
Y con esto veis que son trámites que no cuestan nada y que si pueden te sacan los cuartos. Espero que a alguien le sirva en un futuro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189478 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación anticipada hipoteca

Bueno pues ahora que ya ha pasado todo puedo comentarlo por aquí por si le sirve de ayuda a alguien

La escritura para cancelar la anotación de mi hipoteca me la hizo el mismo notario que la venta. Eso si, se cobra de forma independiente y me costó 250€. La recogí al día siguiente ya que tuvo que pasar el banco a recoger el cheque y firmar que estaba todo abonado.

El resto de gestiones las he hecho yo y son muy sencillas. Os recuerdo que al principio me pidieron 700€ por todo. Resumo:
-En primer lugar hay que presentar un modelo 600 sin cargo pero hay que registrarlo. Yo lo hice todo telemático con firma electrónica.
- Después pasé por el registro de la Propiedad a entregar la escritura de cancelación o carta de pago. Allí me pidieron una provisión de fondos de 30€ y me dijeron que tardan 3 semanas. No hay que pedir cita previa y abren por las tardes
Y con esto veis que son trámites que no cuestan nada y que si pueden te sacan los cuartos. Espero que a alguien le sirva en un futur


Osea estás diciendo que te cobraban 700 euros por unos tramites que cuestan 280€?

Increible la cara que tienen, 

Una cosa es que, pues bueno , se molestan en hacer los tramites y se quieran ganar algo, ponle 120 euros pero tanto dinero que se quieran ganar porque si

Me parece que tienen un morro que se lo pisan

Gracias por contar tu experiencia

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #189586 por noex1
Respuesta de noex1 sobre el tema Cancelación anticipada hipoteca
Pues finalmente me llamaron del Registro de la Propiedad que tenía que pagar 56€ más, por tanto me ha costado en total 356€ y en el notario por gestionarlo me pedían 700€. Hay que empoderarse y que no nos tomen el pelo diciendo que son trámites complicados. Es muy sencillo, te atienden por la tarde y no es necesario pedir cita previa. Ánimo al que lo lea y nosotros podemos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #189590 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación anticipada hipoteca

Pues finalmente me llamaron del Registro de la Propiedad que tenía que pagar 56€ más, por tanto me ha costado en total 356€ y en el notario por gestionarlo me pedían 700€. Hay que empoderarse y que no nos tomen el pelo diciendo que son trámites complicados. Es muy sencillo, te atienden por la tarde y no es necesario pedir cita previa. Ánimo al que lo lea y nosotros podemos!
Igualmente te has ahorrado un dineral haciendo tu los tramites y aunque te han cobrado un poquito más... el ahorro es increible.

344€ es mucho dinero..

Gracias por contar tu experiencia y esperemos que le sirva a la gente para abrir los ojos

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos