Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

Esta web se mantiene gracias a los usuarios que hacen aportaciones, ya que debido a la pandemia, los ingresos a través de los banners publicitarios, han descendido significativamente o casi desaparecido.
Así pues, por favor, si puedes aporta.

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

CONDICIONES DE POSIBLE HIPOTECA

• anasanc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
10 años 3 meses antes #4955 por anasanc
CONDICIONES DE POSIBLE HIPOTECA Publicado por anasanc
Hola chic@s!!

Aquí estoy para contaros la opción que estamos valorando.
Dejar claro que hemos ido con lo del avalista por delante, sino no hubiera sido posible ni esa hipoteca ni las condiciones....
Lo primero deciros que los del Banco Santander, unos sangrantes. Con deciros que mi novio ha decidido ir sacando todos los productos que tiene con ellos, os digo bastante.
Alucinad:
- 1er año al 4,65%
- Diferencial, euribor+1,5%
- Comisión de apertura 0,65%
- Resto de comisiones al 1%
Y no hemos querido saber más. Una vez dicho lo de que el trato preferencial, no es nada preferencial y que lo de queremos ser tu banco es una "milonga", el director dijo que lo iba a volver a mirar, que son las primeras condiciones que le han mandado, bla bla bla.
Mi novio dijo que no se molestara, y que cuándo le llamen para preguntarle que porqué retira el dinero, esta vez tiene una respuesta más clara (ya se la han intentado liar con otros productos antes).

Pasamos del Santander al BBVA, con el cual únicamente tiene un plan de pensiones y mirad la diferencia.
Hipoteca Blue Joven, para 190.000€ a 35 años
- 0% comisión de apertura
- 1er año al 2,65%
- Parten de un diferencial de euribor+0.8%, pero como domiciliaré la nómina, con una tarjeta y el seguro de hogar (450€/año), se me queda en euribor+0.6% (Me regalan una tv plasma de 19", en todos los recibos que domicilie me hacen un 3% de dto SIEMPRE y todas las comisiones de cuenta y tarjeta gratuitas. Además me ingresan 1500€ en la cuenta)
- Puedo rebajar al euribor+0.5% si contrato el seguro de vida. Por 20 años, la prima a pagar son de 3500€ (luego os pregunto por lo del seguro de vida)
- Amortización parcial. El 20% de la deuda pendiente está libre de comisiones cada año. A partir de ahí 0.5% los 5 primeros años (que no voy a amortizar el 20% ni por asomo) y el 0,25% en los años siguientes.
- Seguro de desempleo gratis durante 2 años (no va vinculado a nada, así que una vez pasados los 2 años, no tengo que contratarle)
- Provisión de gastos:
. Por formalización de hipoteca 5000€
. Por contrato de compra-venta 1000€ (el IVA no le sumo)

Y estas son las condiciones. ¿Cómo las veis?.
Lo del seguro de vida. ¿Me merece la pena contratarle? Es decir, yo ya tengo un seguro de vida a través de mi Empresa (es gratuito), aunque no veo del todo mal contratar uno por mi parte. Lo que no sé, es si es una buena opción hacerlo con el banco o buscarme yo uno, dado que va unido a una rebaja del diferencial del 0.1%.
Otra cosa, si decido hacerlo con el banco, ellos lo incluyen en el valor de la hipoteca, pero yo no quiero eso, en todo caso si le contrato sería pagándolo todo de una vez.
Bueno ya me diréis algo, aunque seguiremos mirando.
Saludos y gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4959 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CONDICIONES DE POSIBLE HIPOTECA
Creo recordar que ya te lo avisamos lo del santander y lo del trato preferencial, aunque no me imaginaba que fueran tan a saco y más sabiendo que un tio con poder dentro de la oficina del Santander como es tu novio se podria enfadar y hacer lo que va hacer y es llevarse toda la pasta y todos los productos contratados con ellos, buff la que se va armar cuando el director vea que se lleva todo,lo que daria por verlo bufff :P ;)
En fin pasemos a lo nuestro y no es otra cosa que opinar y dar consejo sobre la hipoteca Blue BBVA del BBanco VAmpiro.

Mi opinion es que no esta mal dada las condiciones que tienes y que no se si encontraras algo mejor pero claro es que estamos hablando del BBVA si el Santander es sangrante, no te preocupes que este lo es más lo que pasa que lo hace sigilosamente para que no te enteres.

De momento te ha dicho que el seguro de vida no es vinculante y que si quieres pagas 3500€ por 20 años que no se si te habran dicho que es una prima unica y que se mete dentro de la operación, con lo cual estaras pagando 3500€ más en tu hipoteca con todo los intereses que genera ese dinero a 30 años o los años que sean, así que si puedes, no te hagas el seguro de vida con ellos, aunque te adelanto, que cuando tengas casi todo hecho te diran que riesgos les piden que para que la operacion se lleve a cabo se tiene que incluir,(es lo que le hicieron a omoyano, usuarios del foro y que lo puso en otro post)

Despues, si ya tienes un seguro de vida, mira a ver que te entra en el de tu empresa y segun como no hace falta que te hagas otros, es como la pareja que no quiere tener descendencia de momento y se ponde doble condon y ella se toma la pastilla antibaby, no? ;) vaya ejemplo me ha salido. :laugh: :laugh:

En fin ya nos iras contando, y si no hay otra cosa pues esta hipoteca seria una opción pero estas avisada, casi todos los problemas que se pueden ver por este y otros foros, vienen del BBVA.

Saludos. ;)

• anasanc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 3 meses antes #4961 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema CONDICIONES DE POSIBLE HIPOTECA
Hola Neon!!
yo también me esperaba lo del Santander, pero al menos yo sí podré ver la cara del "Dire" intentaré transmitirte como ha sido, pero con la de ayer ya me voy conformando.
Parece mentira que no le conozca, cuándo lleva tratando con él 20 años, en fin...

Lo del seguro de vida.... Sí es vinculante para poder conseguir una reducción del 0.1% en el diferencial. Y como he estado leyendo que no hay la posibilidad de pagarlo a "tocateja" sino que va incluido en el montante de la hipoteca, creo que voy a pasar de contratarle.
Me quedo con el diferencial de 0.6% en lugar del 0.5% (creo que me sale más a cuenta). Lo de contratar el seguro de vida por mi cuenta, ya lo miraremos.....

Yo tampoco creo que estén mal las condiciones. Sé que los bancos on-line nos ofrecerían mejores, pero como mi novio es de esos que le gusta el trato cara-cara, lo ha desestimado, aún diciéndole las distintas posibilidades de diferenciales, tipo primer año, etc. así que como aquí somos 2 y en este caso (financiero) toca más su predisposición, seguramente nos quedaremos con el BBVA.

Lo de sangrantes en temas ocultos....gracias a este foro me he enterado de un montón de cosas y tales cosas como el redondeo, el suelo, comisiones por productos vinculantes, etc. ya están habladas y todas son 0 patatero.
Eso sí, yo hasta que no tenga delante las escrituras "refinitivas" no me quedaré tranquila y por lo tanto podré estudiarlas y requetestudiarlas (ya nos hemos "agenciado" de un abogado amiguete puesto en estos temas)amén de los estudios realizados por mi parte en la "Facultad Josportal" :P
Tanto es así, que creo que el importe de provisión de gastos de compra-venta, han metido la pata y no han incluido los AJD, con lo cuál supone un dinero bastante apreciable... pero bueno. El caso es que aunque fueran 190000€, me sobraría dinero aún (de lo que tengo ahorrado) una vez descontado gastos+IVA, etc, con lo cuán solicitaría al final unos 184000€. Pero como seguimos ESPERANDO que nos rebajen el precio de la casa, creo que cada vez me acerco más a los 170000€.
Un último apunte, en las escrituras de la casa, por ser menor de 30 años tengo que pagar un impuesto de AJD del 0.3% de mi parte (en mi comunidad el impuesto general es del 1%. Esta reducción no es aplicable a las escrituras de hipoteca) y en el IVA por ser menor de 30 años en lugar del 8%, me le reducen a un 6% (eurillos pa'mi bolsillo). Lo dejo dicho, porque sé que por ejemplo en Valencia ocurre lo mismo. Así que todo futuro comprador menor de 30 años (o 35 en algunas comunidades) que se entere, porque (en mi caso) aunque hablemos de diferencias de.
- Compra-venta AJD 1330€ MENOS
- IVA 3800€ MENOS
Es digno de tener en cuenta. No creeis?
Muchas gracias. Saludosssss

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos

Apoyanos a través de Patreon