Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Estimación costes de firma de hipoteca y escritura

13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4962 por biwana
Buenas tardes,

Una vez desistido de mi intento de compra de piso hasta final de Octubre, escribo este post para pediros una estimación más o menos real de cuanto me costarían los costes de escritura y firma de hipoteca, los famosos "costes de notario" que dicen los bancos.

Si alguien puede aportar datos reales, sería cojonudo.

Pongo mis datos para que os hagais una idea de la situación que le quiero plantear al banco.

Edades: 23 yo y 21 mi novia
Importe de la vivienda: 155.900 €uros
Importa de la hipoteca: 124.720 €uros (el 80%)
Localización del piso: provincia de Barcelona


Si necesitais algun dato más pedidmelo, y de nuevo, mil gracias por todo.

Gracias a este foro me estoy preparando de lo lindo para una nueva incursión por el piso...jejeje. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biwana
  • []
  • Avatar de biwana Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #4966 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Estimación costes de firma de hipoteca y escritura
Hola biwana , te pongo los datos de los gastos, los he sacado de un simulador que tienes en la página web de Caja Madrid, por cierto los he calculado como si compras una vivienda libre y nueva,te pongo el enlace por si quieres cambiar datos:

www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3813,00.html

a) Gastos de la Compraventa
IVA ó I. Transmisiones: 10.913.- Euros
Gastos Notaria: 511,75.- Euros
Gastos Registro: 185,03.- Euros
Actos Jurídicos Documentados: 779,5.- Euros
Total Gastos C. Venta: 12.389,28.- Euros
Comentarios: La compraventa esta gravada con un impuesto municipal, denominado plusvalía, que grava la revalorización del suelo desde la última transmisión.


b) Gastos de la Hipoteca
Actos Jurídicos Documentados: 966,58.- Euros
Gastos de Notaria: 567,89.- Euros
Gastos de Registro: 148,92.- Euros
Importe Tasación: 200.- Euros
Importe C. Apertura: 0.- Euros
Total Gastos: 1.883,39.- Euros
Comentarios: Los anteriores gastos se pueden ver incrementados por el seguro de amortización( un seguro de vida por el importe de la hipoteca) más el coste de la gestoría que gestione los pagos de impuestos y la presentación de la documentación en el registro




Total Gastos e Impuestos: 14.272,67.- Euros

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4968 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Estimación costes de firma de hipoteca y escritura
Hola biwana ya eres el segundo que dice que se esta doctorando en este foro jejeje y yo que me alegro.

Bueno vamos a responderte, aunque toni_28 te ha respuesto de maravilla, pero bueno voy a intentarlo con otra opción que ya hace tiempo que esta purulando en el foro y que la puedes encontrar aquí.

www.josportal.com/foro/hipotecas/85-leye...iii-muy-recomendado-

Aunque para no hacerte buscar mucho ;) te diré que puedes calcular los gastos en este link

www.actibva.com/herramientas/GastosCompraVenta.html

Te lo he calculado y me sale esto, a ver si coincide con lo que ha dicho toni_28

Gastos en la compra de la vivienda


Registro de la propiedad
321.84€
Notaria
683.65€
AJD
1325€
Gestoría
150.25€
IVA
12400€
Gastos totales
14880.75


Gastos constitución hipoteca


Verificación registral
21€
AJD
1563.97€
Registro de propiedad
208.25€
Comisión de apertura
He puesto que no había por tanto 0 patatero
Tasación
182.90€
Notaría
837.21€
Gestoría
150.25€
Gastos totales de la hipoteca--2963.58€


Total de los totales 17844.33€

Hay una gran diferencia con los gastos que ha puesto toni_28 ya que en este tienes que pagar mucho más, yo no se si toni_28 ha puesto que es la comunidad de cataluña o no se porque cambia tanto pero lo que si se y esto es malo para ti biwana, es que este está comprobado que funciona ya que H3Po4 lo comprobó con lo que el pago en su momento y lo clavo todo incluso el AJD

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4972 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Estimación costes de firma de hipoteca y escritura
Hola Neon, los he calculado para Cataluña, de hecho para Madrid sale 15.239,25.- Euros, unos mil eurillos más!!

El simulador lo use para calcular los gastos de la nuestra, según el simulador nos salia 22.545,93 Euros y la previsión de gastos que ha cogido el banco ha sido 23.968,29 Euros, no se si al final sobrara algo de ese dinero y me lo devolveran (me dijeron que en dos o tres meses me llegaran las facturas de todos los gastos), pero mucho me temo que no, así que han sido unos 1.400€ más de lo que pone el simulador, y eso que el simulador es del mismo banco que me ha dado la hipoteca!!

La diferecnia que sale de los dos simuladores es bastante, nada más y nada menos que 3572€!! así que yo me pondria en el peor de los casos y si luego es menos pues esa alegria que te llevas!!

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4985 por Sin_un_duro
Respuesta de Sin_un_duro sobre el tema Estimación costes de firma de hipoteca y escritura
toni_28 escribió:

.........Total Gastos C. Venta: 12.389,28.- Euros
Comentarios: La compraventa esta gravada con un impuesto municipal, denominado plusvalía, que grava la revalorización del suelo desde la última transmisión.


Ojo con esto, los gastos de plusvalia los paga el vendedor, no el comprador que no os lien con ese tema que es un pico.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos