Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Euribor negativo a mi favor en mi hipoteca.

Más
1 semana 5 días antes #189991 por kiesu11
Buenas tardes,

Actualmente tengo una hipoteca en BBVA con un diferencial de Euribor +0,35% con revisiones semestrales en julio y enero.

En la revisión de enero de 2021 el Euribor, si no me equivoco, estaba en -0,505% con lo que mi hipoteca durante esos 6 meses tendría un -0,15% a mi favor.
En Julio el Euribor estuvo en 0,491% con lo que mi hipoteca, durante los últimos 6 meses del 2021 debió estar en -0,141% a mi favor.

En mi plan de amortización, apareció durante todo el año, la parte de intereses en 0€.

Mi pregunta es:

¿Deberían haberme descontado la parte correspondiente o el diferencial solo cuenta a favor del banco?

En el caso de que debieran haberme descontado esa diferencia, ¿Cómo podría reclamarlo?

Ya aprovecho para desearos un muy feliz año nuevo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #189992 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Euribor negativo a mi favor en mi hipoteca.
Hola Feliz año nuevo.

Como sabes que no te lo estaban haciendo bien? Porque tanto si te lo están haciendo bien o mal, lo que pagarías de intereses sería Cero.

Lo que hay que ver es cuanto tendrías que pagar de cuota si te aplican bien el Euribor menos lo que deberías pagar de Euribor¨mas diferencial

Muy posiblemente, te lo esten haciendo mal, pero hay que mirarlo bien antes de reclamar 

Sabrías mirar cuanto hubiera sido tu cuota? Sino sabes te lo puedo mirar yo , pero necesitaría datos.

Cuantos meses te quedan de hipoteca
Cuanto capital te queda por pagar
Cuanto es tu diferencial, teniendo en cuenta las cosas que tengas contratadas o.no porque si no me equivoco, BBVA funciona así, o funcionaba así en los años que te hiciste la hipoteca que por el diferencial que tienes , debiste comprar la hipoteca por los años del boom inmobiliario, años 2007 o por ahí no?

Ya me dices

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Más
5 días 1 hora antes #190015 por kiesu11
Respuesta de kiesu11 sobre el tema Euribor negativo a mi favor en mi hipoteca.
Buenas tardes,

La verdad es que no se calcularlo. Siempre he confiado en que me hacían los cálculos correctamente pero me he fijado cuando he comprobado que, durante el 2021, la suma del Euribor más mi diferencial daba un resultado negativo, quiero decir, a mi favor.

Te adjunto los datos que me has pedido para el cálculo:
  • Meses hasta el final de hipoteca: 223.
  • Capital pendiente por pagar: 74.197,56 €
  • Diferencial con vinculaciones actuales: Euribor +0,45

Efectivamente, contraté mi hipoteca en julio de 2010.

Te agradezco mucho tu tiempo. 

Un saludo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Más
3 días 6 horas antes - 3 días 6 horas antes #190016 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Euribor negativo a mi favor en mi hipoteca.
Efectivamente no te lo están haciendo bien.

Estás pagando a 0% pero debería ser -0.037% 

Por tanto a los 332.72 € le deberían de descontar ese porcentaje  
Es decir deberías de pagar 331.68€

Es lo que suele hacer BBVA 

Así que ponte a reclamar porque esto ahora no es grave, son unos 12€ al año pero el Euribor ahora está más bajo y si en julio se mantiene mucho más bajo que el tipo de interés que había en Noviembre ( es el tipo que te cogen para calcular lo que pagarás en enero) entonces si que podría la pelota hacerse más grande

Empieza reclamando al Diretor del banco y le explicas poniendo el tipo de interés que tienes te están aplicando una clausula suelo en toda regla, poque en tus escrituras en ningún lado pone que si el euribor es más negativo que la suma de Euribor + diferencial  debería aplicarse tan solo un 0% y aunque lo pusiera, como pasó con la clausula suelo, , es ilegal.

POr tanto, reclama, a ver que te dicen y si no te hacen caso reclamaremos por carta al SAC , Defensor del cliente y por último banco de España.

Por cierto, también puedes probar con tu gestor telefónico que tienes asignado, pero es mejor presencialmente con el director, pero si quieres probar....

Ya nos cuentas

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos

Apoyanos a través de Patreon