Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Escritura sin comisión de subrogación

Más
4 meses 3 semanas antes #189993 por louiss
Feliz año a todos!
Os expongo mi caso, en breve voy a firmar una subrogación a Liberbank desde el banco Santander puesto que me mejoran notablemente las condiciones que tengo actualmente.
Firme la escritura de la hipoteca actual con el banco Santander en Septiembre de 2019, en esa escritura no se añadió ninguna comisión por Subrogación ni de deudor ni de acreedor, no se hace mención a estas comisiones de manera explicita.

La notaria con la que firmamos esa escritura nos hizo bastante hincapié en que no se había incluido ninguna comisión de subrogación por lo que podíamos en un futuro cambiar de banco sin que el banco Santander nos reclamará ninguna comisión.

Lo que si aparece reflejado en la escritura es el importe a pagar por la perdida financiera del banco y no sé si se podrían acoger a esa para reclamarme la comisión de subrogación (aún sin estar explicitamente en la escritura).
Adjunto dos capturas de la escritura.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #189994 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Escritura sin comisión de subrogación
Buenas y Feliz año.

Ahí no dice que no tengas comisión por subrogación , ahí te dice que tienes lo legalmente establecido y puesto que la hipoteca la firmaste en Septiembre de 2019 esto sería lo que tendrías que pagarSi se formalizó a partir del 16 de junio de 2019Finalmente, si el préstamo que queremos subrogar se firmó a partir del 16 de junio de 2019, esta comisión puede tener los siguientes límites:
  • Si su interés es variable, puede ser de hasta el 0,25% sobre el importe pendiente si aún no han pasado tres años o de hasta el 0,15% si no han pasado cinco años (0% posteriormente)
  • Si su interés es fijo, puede ser de hasta el 2% sobre el capital pendiente (1,5% si ya han pasado 10 años del plazo)
En ambos casos, el coste del cargo no puede superar la pérdida financiera que se le haya generado a la entidad por la subrogación.

Y si aprovechamos el traslado para pasarnos del tipo variable al fijo, esta comisión puede tener un precio máximo del 0,15% sobre el importe pendiente (0% si se produce el cambio a partir del cuarto año de vida del crédito).

Lo demás que pone ahí es por si reembolsas el total o parcial de la hipoteca y no es una subrogación 

Es lo entiendo yo ;)

Salu2 ;)

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos

Apoyanos a través de Patreon