- Mensajes: 16
- Gracias recibidas: 0
Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS
ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)
¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
Pregunta Reclamación gastos hipoteca BBVA
Me gustaría exponer mi caso:
El pasado día 31 de diciembre de 2021 me decidí a dar el paso y a mandar la carta modelo que ofrecéis en el foro para reclamar los gastos de constitución de la hipoteca. Hoy día 8 de enero me han contestado reconociendo la nulidad de la misma pero argumentando que no procede porque ha prescrito el plazo de reclamación de devolución de las cantidades.
Este plazo de prescripción o caducidad es el siguiente:
- 5 años desde la fecha de formalización del préstamo (Se formalizó en el año 2007)
- 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo (No se ha cancelado todavía)
Además, el plazo para solicitar la devolución de los gastos derivados de una cláusula declarada abusiva es de 5 años, plazo que, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no podría comenzar a computar hasta que la persona afectada pudiese haber tenido conocimiento razonablemente del carácter abusivo de la cláusula en cuestión. Respecto a la cláusula de Gastos de Formalización, se puede entender que se pudo tener conocimiento del carácter abusivo desde el momento que se hizo pública la Sentencia del Tribunal Supremo el 21/01/2016.
Por lo tanto, encontrándose su préstamo en uno de los anteriores supuestos no procede ni admitir a trámite ni estimar su reclamación.
¿Puedo hacer algo o, lamentablemente, he llegado tarde a reclamar y debo darlo por perdido? En caso de tener opciones a quién debo reclamar: ¿Nuevamente al servicio de atención al cliente o debo dirigirme al defensor del cliente de mi entidad?
Creo haber leído que una clausula declarada nula o abusiva no prescribe pero no encuentro fundamento sólido para reclamar.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rasava
- [rasava]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
Plazo de prescripción para reclamar gastos de constitución hipoteca y comisiones
SI te quedan dudas, nos cuentas,
Salu2
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27061
- Gracias recibidas: 3278
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rasava
- [rasava]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 16
- Gracias recibidas: 0
Según puedo interpretar, ¿debo esperar a que salga una sentencia del tribunal supremo de justicia europeo que diga que las clausulas declaradas nulas no prescriben y que tenemos derecho a que nos abonen las cantidades cobradas indebidamente como consecuencia a la aplicación indebida de dichas clausulas?
No me queda claro si es así o tengo alguna vía de reclamación posible a día de hoy.
Muchas gracias de nuevo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rasava
- [rasava]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 16
- Gracias recibidas: 0
Hasta que el Tribunal Supremo o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no se pronuncien expresamente sobre el plazo de prescripción para reclamar gastos y comisiones de la hipoteca existen corrientes distintas de interpretación entre las diferentes Audiencias Provinciales, por lo que sería recomendable interrumpir el plazo de prescripción mediante una reclamación extrajudicial.
Hay que esperar, todo lo que podías hacer ya lo has hecho.
Ahora mismo demandar, sería perdida de tiempo y de dinero, con lo cual de momento esperar.
SI hubieras hecho la reclamación en tiempo, entonces no hay problema, hubieras podido demandar aunque sea hoy, pero … no es tu caso
Esperaremos y en cuanto sepamos algo, lo pondremos por aquí , telegram, twitter, facebook, instagram…. Etc etc
Síguenos por alguna red social
Salu2 y lamento no haberte podido dar unas noticias mejores
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- neon26
- [neon26]
- Fuera de línea
- Administrador
- Mensajes: 27061
- Gracias recibidas: 3278
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rasava
- [rasava]
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
- Mensajes: 16
- Gracias recibidas: 0