Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación gastos hipoteca BBVA

2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #189995 por rasava
Reclamación gastos hipoteca BBVA Publicado por rasava
Buenos días, en primer lugar agradeceros vuestra labor y la ayuda que prestáis a tantas personas.

Me gustaría exponer mi caso:

El pasado día 31 de diciembre de 2021 me decidí a dar el paso y a mandar la carta modelo que ofrecéis en el foro para reclamar los gastos de constitución de la hipoteca. Hoy día 8 de enero me han contestado reconociendo la nulidad de la misma pero argumentando que no procede porque ha prescrito el plazo de reclamación de devolución de las cantidades.

Este plazo de prescripción o caducidad es el siguiente:

- 5 años desde la fecha de formalización del préstamo (Se formalizó en el año 2007)
- 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo (No se ha cancelado todavía)

Además, el plazo para solicitar la devolución de los gastos derivados de una cláusula declarada abusiva es de 5 años, plazo que, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no podría comenzar a computar hasta que la persona afectada pudiese haber tenido conocimiento razonablemente del carácter abusivo de la cláusula en cuestión. Respecto a la cláusula de Gastos de Formalización, se puede entender que se pudo tener conocimiento del carácter abusivo desde el momento que se hizo pública la Sentencia del Tribunal Supremo el 21/01/2016.

Por lo tanto, encontrándose su préstamo en uno de los anteriores supuestos no procede ni admitir a trámite ni estimar su reclamación.


¿Puedo hacer algo o, lamentablemente, he llegado tarde a reclamar y debo darlo por perdido? En caso de tener opciones a quién debo reclamar: ¿Nuevamente al servicio de atención al cliente o debo dirigirme al defensor del cliente de mi entidad?

Creo haber leído que una clausula declarada nula o abusiva no prescribe pero no encuentro fundamento sólido para reclamar. 

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #189998 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipoteca BBVA
Aquí explicamos el tema de la prescripción y es que es según se mire

Plazo de prescripción para reclamar gastos de constitución hipoteca y comisiones


SI te quedan dudas, nos cuentas, ;) 

Salu2 :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #189999 por rasava
Respuesta de rasava sobre el tema Reclamación gastos hipoteca BBVA
Voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro.  Muchas gracias. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #190000 por rasava
Respuesta de rasava sobre el tema Reclamación gastos hipoteca BBVA
Ufff, me he quedado casi igual. La verdad es que me pierdo con los textos  jurídicos.

Según puedo interpretar, ¿debo esperar a que salga una sentencia del tribunal supremo de justicia europeo que diga que las clausulas declaradas nulas no prescriben y que tenemos derecho a que nos abonen las cantidades cobradas indebidamente como consecuencia a la aplicación indebida de dichas clausulas?

No me queda claro si es así o tengo alguna vía de reclamación posible a día de hoy.

Muchas gracias de nuevo. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #190001 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipoteca BBVA
Exacto lo que dice en la conclusión del link que te pasé anteriormente

Hasta que el Tribunal Supremo o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no se pronuncien expresamente sobre el plazo de prescripción para reclamar gastos y comisiones de la hipoteca existen corrientes distintas de interpretación entre las diferentes Audiencias Provinciales, por lo que sería recomendable interrumpir el plazo de prescripción mediante una reclamación extrajudicial.

Hay que esperar, todo lo que podías hacer ya lo has hecho.

Ahora mismo demandar, sería perdida de tiempo y de dinero, con lo cual de momento esperar.

SI hubieras hecho la reclamación en tiempo, entonces no hay problema, hubieras podido demandar aunque sea hoy, pero … no es tu caso

Esperaremos y en cuanto sepamos algo, lo pondremos por aquí , telegram, twitter, facebook, instagram…. Etc etc

Síguenos por alguna red social ;)

Salu2 y lamento no haberte podido dar unas noticias mejores

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #190003 por rasava
Respuesta de rasava sobre el tema Reclamación gastos hipoteca BBVA
Esperaremos entonces. Un millón de gracias por el trabajo que realizas. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos