Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

¿Cómo calcular la cuota de la hipoteca que más me conviene?

Más
2 meses 2 semanas antes #190115 por neon26
Destinar más de un 30% de los ingresos a pagar un préstamo hipotecario pone en riesgo la capacidad financiera del futuro propietario. Para ajustarla, conviene tener en cuenta las modalidades de hipoteca que existen para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del compradorel Banco de España, coinciden en que el objetivo es pactar que la cuota no supere el 30% de los ingresos mensuales, o el 35% en el caso de tener otros préstamos o deudas contraídos.Por ejemplo, una persona que ingresa cada mes 1.800 euros debería destinar al pago de su hipoteca entre 520 y 630 euros, como máximo.Si se sol·licita en pare ja algo habitual ya que dos de cada tres hipotecas cuentan con dos titulares, de acuerdo con los datos del portal inmobiliario iAhorro, este porcentaje se calculará entre ambos, lo que aumenta las posibilidades de acceder a un préstamo hipotecario mayor y, por tanto, incrementa la capacitad de endeudamiento.Una vez que se conoce cuánto se debe destinar a la hipoteca, a los futuros propietarios les surge la cuestión de ¿cómo se calcula la cuota? La cantidad que el hipotecado paga mensualmente para devolver el préstamo depende de cuatro factores:
  1. El capital prestado. Es el mayor condicionante de la cuota, ya que, cuanto más grande sea el capital, mayor será el desembolso cada mes. Además, hay que tener presente que el banco ofrece una financiación, como máximo, del 80% del valor de tasación del inmueble, por lo que el futuro propietario debe tener un ahorro del 20% restante, junto a entre un 10% y un 15% adicional para los gastos asociados a la compraventa.El importe medio de las hipotecas firmadas durante el último trimestre de 2021 fue de 140.600 euros, de acuerdo con la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
  2. El plazo de amortización. Es el periodo en el que el titular debe devolver el préstamo hipotecario. Cuanto más corto sea, más alta será la mensualidad. Este plazo puede acortarse amortizando el crédito, es decir, devolviendo una parte o la totalidad del capital adeudado antes de lo acordado. Esta transacción, no obstante, suele conllevar el cobro de una comisión. La duración media de una hipoteca en España es de 24 años y medio, según la AHE.
  3. El tipo de interés. Es el coste anual que abona el prestatario a la entidad bancaria a cambio de haber recibido el capital prestado y se aplica a la cuota mensual. En este punto hay que tener en cuenta dos elementos: el tipo de interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE). El primero refleja el coste efectivo de la hipoteca, mientras que el segundo representa el coste real. Ambos se expresan como un porcentaje sobre el total del capital que queda por devolver.
  4. La modalidad de hipoteca. Existen dos modalidades, la hipoteca a tipo fijo y la hipoteca a tipo variable. En la primera, la cuota mensual permanece constante durante toda la vida del préstamo. En la segunda, sin embargo, la cuota varía en función de un índice de referencia, que en España suele ser el euríbor.
 
 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.073 segundos

Apoyanos a través de Patreon