Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

¿Hipoteca a tipo fijo o a tipo variable?

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #190116 por neon26
La elección de la modalidad de la hipoteca determinará la cuota que se pagará cada mes, por lo que requiere un análisis detallado.La contratación de una hipoteca a tipo fijo ofrece seguridad y estabilidad, ya que no se experimentarán aumentos en la cuota, lo que facilita, apunta Antonio de la Fuente, director general de la consultora inmobiliaria Colliers, la planificación financiera a largo plazo. Si se contrata una hipoteca por 450 euros al mes durante 25 años, se pagará esa cantidad durante todo el periodo de amortización, independientemente de las fluctuaciones del mercado.
Las condiciones favorables que presentan este tipo de hipotecas y la seguridad que proporcionan —especialmente en tiempos de incertidumbre como el actual— ha provocado un auge en las contrataciones de esta modalidad. Casi el 70% de los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda firmados en diciembre fueron a tipo fijo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una tendencia que, prevén los expertos, se mantendrá en 2022.En el caso de las hipotecas a tipo variable, la evolución de los tipos de interés en el mercado afecta a la cuota mensual, que varía a lo largo de la vida del préstamo en función del euríbor. Si este baja, la mensualidad también lo hace y viceversa. En los últimos años, este índice se ha mantenido en mínimos históricos y, aunque recientemente haya experimentado una leve subida, se prevé que permanezca en negativo durante un tiempo. Silvia Escámez, fundadora del portal de hipotecas Finteca, señala que, aunque haya subidas, los tipos se van a mantener bajos. “El encarecimiento de las hipotecas seguramente va a ser poco perceptible. No parece que la subida del euríbor vaya a afectar al sector”, puntualiza. Con todo, el titular de una hipoteca a tipo variable debe estar dispuesto a asumir cierta incertidumbre.En este sentido,si la intención es contratar una hipoteca por un periodo corto, como a 10 años, resulta más interesante un préstamo hipotecario a tipo variable, mientras que, para plazos más largos, que conllevan mayor incertidumbre, el de a tipo fijo se presenta más propicio.

Cual es tu opinión sobre este tema?
SI necesitas ayuda para decirte, cuéntanos y nosotros vemos lo que puede ser mejor para ti en tu situación

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos

Apoyanos a través de Patreon