Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Las tres preguntas que te has de hacer antes de ir en busca de una hipoteca

Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #190121 por neon26
1. ¿ME PUEDO PERMITIR UNA HIPOTECA? 

La primera pregunta que debe hacerse el futuro hipotecado es si cumple los requisitos para contratar un préstamo de esta clase. Todos los bancos exigen contar con un trabajo estable y con una antigüedad de seis meses o más. Si el solicitante tiene un empleo temporal, lo más probable es que su petición sea denegada.Además, hay que cobrar unos ingresos suficientes para pagar las cuotas sin problemas. La ratio máxima de endeudamiento recomendada por la mayoría de los expertos es del 35%. Traducido, eso significa que la cuota de la hipoteca, sumada a las mensualidades de las otras deudas que se tengan, no debe superar el 35% de los ingresos mensuales netos de los titulares.Pongamos, por ejemplo, que dos personas sin deudas quieren contratar una hipoteca de 150.000 euros y que este producto tiene un plazo de devolución de 30 años y un interés del 1,50%. Como la cuota de este préstamo sería de 517,68 euros al mes, estos solicitantes deberían cobrar un mínimo de 1.478,89 euros mensuales netos entre los dos para no superar la ratio de endeudamiento del 35%.También es imprescindible que el solicitante tenga dinero ahorrado. Normalmente, los bancos financian un máximo del 80% de la compra de la vivienda. Por lo tanto, hay que poder pagar el 20% restante con fondos propios, así como tener dinero suficiente para abonar los gastos asociados a la formalización de la compraventa (impuestos, costas notariales, etc.). El coste de estos últimos es una cantidad equivalente al 12% del valor del inmueble, aprox.

2. ¿ES MEJOR UN INTERÉS FIJO O VARIABLE?
Lo segundo que hay que preguntarse es si es mejor un interés fijo o variable.
Un tipo fijo permite pagar siempre la misma cuota, pues se mantiene constante durante todo el plazo. En cambio, un tipo variable está ligado a un índice, el euríbor, que sube o baja periódicamente. Por lo tanto, las cuotas de una hipoteca variable pueden ser más caras o más baratas dependiendo de la evolución de ese índice. Como el euríbor cotiza por debajo del 0%, los intereses variables son más bajos que los fijos, pero eso puede cambiar si sube en el futuro.En estos momentos, a los bancos les conviene conceder hipotecas variables, pues el euríbor cotiza al alza: subió del -0,477% de enero al -0,335% de febrero. Por este motivo, muchas entidades han reducido los intereses de estos productos y han aumentado los tipos de sus préstamos hipotecarios a interés fijo. Aun así,las hipotecas fijas aún son más baratas que en 2019 o 2020.Como es imposible saber qué modalidad será más conveniente a la larga, dado que la evolución del euríbor es impredecible, lo ideal es que el cliente decida en base a sus propias preferencias. Si se quiere pagar siempre lo mismo para tener una mayor tranquilidad, elegir un tipo fijo es la opción más adecuada. En cambio, si prefiere pagar poco a corto plazo, pero asumiendo el riesgo de que las cuotas puedan encarecerse si el euríbor sube, un tipo variable puede ser más adecuado.

3. ¿CÓMO DEBE SER UNA BUENA HIPOTECA? 

Lo último que hay que preguntarse es cómo debe ser una hipoteca para pagar por ella lo mínimo posible posible.El préstamo hipotecario medio no tiene comisión de apertura y cuenta con un interés fijo del 1,50% o un tipo variable de euríbor más 0,90%, que puede conseguirse a cambio de domiciliar la nómina y de contratar los seguros de hogar y vida del banco. En consecuencia, si se quiere pagar poco, hay que contratar una hipoteca con unas condiciones parecidas o mejores que las mencionadasPara conseguir unas buenas condiciones, el solicitante debe acudir a varios bancos, comparar sus hipotecas y negociar  tratar de mejorar sus ofertas iniciales.

Fuente

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.063 segundos

Apoyanos a través de Patreon