Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comision novacion

2 años 6 días antes #190133 por inmatrona
Comision novacion Publicado por inmatrona
Buenas tardes, voy a hacer una novacion de mi hipoteca para cambiarla de variable a fijo, me cobtran una comision de novación del 0,5% de lo que me queda de hipoteca, sabeis si con la Ley hipotecaria 5/2109 es legal cobrármela? no me cobran más gastos.
Además las amortizaciones parciales me han dicho que me cobran un 2% los 3 primeros años y un 1,5% el resto del prestamo siempre y cuando el banco tenga una perdida financiera, eso es así? Mi hipoteca es del 2013 y tengo un diferencial muy alto, del 1,5. Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 días antes #190143 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comision novacion
Si estás pensando mal del banco, aciertas jejeje
La ley hipotecaria, vigente desde el 16 de junio de 2019, recoge entre sus medidas una nueva comisión por novación en caso de cambiar el interés a tipo fijo:  
  • Hasta un 0,15% sobre el capital pendiente si la operación se hace en los tres primeros años.
  • 0% en adelante.

    Esta medida tiene carácter retroactivo para aquellos contratos firmados antes de la entrada en vigor de la normativa, así que se aplica en todos los casos. El resto de los gastos (notaría, registro, gestoría y tasación) serían los mismos.


    Es decir.....


     
  • La mitad de la notaría: en general, es una partida que oscila entre el 0,2% y el 0,5% del capital pendiente. El cliente solo debe abonar el 50% según el Tribunal Supremo.
  • El registro: suele costar aproximadamente la mitad de los de notaría.
  • En las operaciones firmadas a partir del 10 de noviembre de 2019, el banco paga el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) generado en una ampliación de capital. Dependiendo de la comunidad autónoma, este tributo puede costar entre el 0,5% y el 1,5% de la responsabilidad hipotecaria del capital añadido.
  • La gestoría: sus honorarios no están regulados por ley y dependen de las tarifas de cada agencia, pero suelen ser de entre 200 y 400 euros.
  • La tasación (solo si el banco la pide): variará según el valor del inmueble y las tarifas de la propia agencia tasadora, pero suele costar entre 200 y 400 euros. Si tenemos una tasación en vigor con menos de seis meses de antigüedad, el banco está obligado a aceptarla.


En cuanto a lo que te quieren subir por amortizar... si tienes pensado o eres de los que amortizan bastante cada año... piensa bien en cambiar de variable a fijo porque ellos pueden poner eso porque sí, ahí no hay regulación y lo hacen porque así les sale muy bien que te cambies de variable a fijo, vamos que la banca nunca pierde

Pensarlo bien, hacer números.... 

Salu2
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 días antes #190154 por inmatrona
Respuesta de inmatrona sobre el tema Comision novacion
Muchas gracias, a ver qué puedo negociar porque es verdad que tengo un diferencial alto, no suelo amortizar mucho pero lo pensaré. Los gastos de gestoría, notario registro y ajd los asumen íntegramente ellos porque creo que están obligados desde la nueva ley hipotecaria. Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 día antes #190155 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comision novacion
Un saludo, 

Y ya nos cuentas como ha ido

Cualquier otra cosa,por aquí andamos

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos