Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Casi 700.000 hipotecados podrán recuperar su dinero automáticamente por las cláusulas suelo

Más
4 meses 6 días antes - 4 meses 6 días antes #190245 por neon26
Ampliamos la noticia que pusimos aquí 
El Tribunal de Justicia de la UE avala restituir de oficio todo lo pagado por cláusulas abusivas  

En esta otra se explica un poco mejor 


Más de 685.000 hipotecados podrán recuperar su dinero por las clausulas suelo tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que avala la devolución de oficio de todo lo pagado de más por dichas cláusulas. Hasta finales de 2020, se presentaron 1,22 millones de reclamaciones por cláusulas suelo en España.Del total, más de 425.800 fueron inadmitidas, casi 12.000 fueron desistidas por el cliente, más de 8.700 se cerraron sin acuerdo entre el afectado y la entidad y cerca de 240.000 fueron desestimadas. Mientras que casi 537.900 reclamaciones fueron estimadas, según se desprende del séptimo informe semestral de la Comisión de Seguimiento, Control y Evaluación creada para la protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.En este sentido, los bancos son lo que han recibido mayor número de solicitudes para reclamar por las cláusulas suelo, concretamente, el 86,5% del total. Por su parte, el 13,2% de las reclamaciones son contra las cooperativas de crédito, el 0,2% frente a cajas de ahorro y el 0,04% frente a sucursales de entidades de crédito extranjeras.


Según la Asociación de usuarios financieros (Asufin), hasta el momento, los jueces han dictado más de 300.000 sentencias, un 97% condenatorias para la banca por estas cláusulas abusivas, pero aún quedan miles por juzgar. La presidenta de la asociación, Patricia Suárez, asegura que con la reciente sentencia Europa da un portazo a la “cosa juzgada” si ésta daña el interés del consumidor. «A pesar de tener una sentencia firme, el consumidor podrá seguir pleiteando por recuperar las cantidades no reclamadas en su momento», matiza.

 Protección del consumidor en España es muy difícil revisar una decisión judicial cuando es firme, y Europa dice ahora que este principio jurídico español va en contra de los derechos de los consumidores. “Es una gran noticia que va en la dirección de reforzar la protección de los consumidores, desamparados muchas veces ante sentencias en firme que son realmente complejas de revisar y que pueden incorporar interpretaciones sesgadas del Derecho de la Unión”, dice.

El Alto Tribunal de Luxemburgo sostiene en la sentencia que el “el consumidor se halla en situación de inferioridad respecto al profesional, tanto en lo relativo a la capacidad de negociación como al nivel de información”, por lo que concede que estas cláusulas abusivas «no vincularán al consumidor».Además, el dictamen del TJUE señala que la legislación europea y nacional debe establecer los «medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas» y que si no hay un «control eficaz» del carácter «potencialmente abusivo de las cláusulas de un contrato» no pueden garantizarse los derechos de la directiva europea.Cláusulas sueloAntes y durante la crisis financiera de 2008, muchas de las hipotecas variables que se concedían tenían esta cláusula suelo, cuyo valor rara vez bajaba del 3%. En consecuencia, cuando el euríbor empezó a caer, a muchos hipotecados se les aplicó un tipo mínimo que les hacía pagar más dinero del que hubieran abonado si no existiera ese tope, explican desde HelpMyCash.Sin embargo, muchas de las cláusulas suelo fueron incorporadas con falta de transparencia por parte de los bancos, pues en muchos casos no explicaron cuáles eran las consecuencias de tener un suelo en la hipoteca. Ante ello, muchos afectados empezaron a denunciar a su entidad para reclamar que les devolviera lo cobrado de más.Así, en mayo de 2013, el Tribunal Supremo declaró nulo por abusivo el interés mínimo incorporado a las escrituras con falta de transparencia. Posteriormente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que los afectados podían recuperar todo lo pagado de más desde que se les empezó a aplicar estas cláusulas.

Fuente
 
 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #190255 por doge
Buenas noches, disculpe mi ignorancia, pero esto quiere decir que el banco nos abonará lo pagado de más por las cláusula suelo desde 2008 de forma automática? He preguntado en Abanca y me dicen que no tienen noticia alguna.
Gracias, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #190257 por neon26
Esto de las cláusulas suelo, hay poca gente que el banco no le devolviera ya el dinero cobrado de más, porque ya lo hicieron de forma automática.
NO es tu caso por lo que veo,

Ahora vuelven a reiterar desde los tribunales que lo han de hacer 

Igualmente todos los bancos, desde la primera vez que devolvían todo, tienen en su web como proceder para pedir esa devolución si no lo han hecho todavía claro

Abanca también tiene esa inforcación en su web 
www.abanca.com/es/legal/atencion-cliente/clausulas-suelo/

Ya nos cuentas

Salu2

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #190258 por doge
Gracias por responder, .en mi caso me devolvieron una parte, pero no desde el momento en que firme la hipoteca haya por el 2008, esa era mi incertidumbre
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Apoyanos a través de Patreon