Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca

1 año 10 meses antes #190287 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca
Hola, esto lo he leido en la razon.es:

Este debe entregarse de manera gratuita de acuerdo con el Banco de España, por lo que si hay bancos que cobran por él, esto se considera una práctica ilegal.

www.larazon.es/economia/20220214/2v6ijzb...xhlb3qbufd43dx4.html

para quien le pueda servir

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #190288 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca
Hola, mas información que no viene mal

"El banco debe devolver los gastos de cancelación de la hipoteca"
belenpolo.com/index.php/es/noticias/878-2017-01-69

Ahora, una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia (QUE SE PUEDE LEER AQUÍ) condena a Kutxabank a devolver las cantidades satisfechas por unos clientes para cancelar la hipoteca que les había concedido.

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #190289 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca
Hola , esto dice el banco de España

clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...98ec24e53ab1d51.html

En primer lugar, debemos solicitar a la entidad que expida el llamado 'certificado de deuda cero', que acredita que hemos terminado de pagar la hipoteca. La entidad nos ha de entregar este documento de manera gratuita.

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #190292 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca

Hola , esto dice el banco de España

clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...98ec24e53ab1d51.html

En primer lugar, debemos solicitar a la entidad que expida el llamado 'certificado de deuda cero', que acredita que hemos terminado de pagar la hipoteca. La entidad nos ha de entregar este documento de manera gratuita.

saludos
Exacto , así es.

Igualmente intentarán cobraros algo, si es así, les dices lo que dice el BDE y que pondrás una reclamación si lo hacen

Gracias

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #190315 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca
Hola, os pongo aqui lo que me dice a la consulta que he realizado a Mapfre:

Estimado beneficiario,

Hemos intentado contactar con usted telefónicamente en relación a la consulta realizada en nuestro servicio, no habiendo sido posible localizarlo.

Le adelantamos la respuesta por este medio, indicándole que si necesita ampliar información puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este correo o en el teléfono gratuito 800 007 269.

No le pueden cobrar por la solicitud del certificado de duda cero puesto que dicho documento se lo tiene que entregar de forma gratuita la entidad bancaria una vez abonada la totalidad del préstamo.

Otra cosa es, tal como indica la escritura que a petición de la parte deudora se solicite al Banco el otorgamiento de escritura de cancelación de hipoteca, dado que se trataría de un servicio que contratan con la entidad bancaria y por tanto les cobrarían por dicho servicio.
Es decir, si ustedes llevan a cabo los trámites notariales y registrales correspondientes, perfecto, pero si solicitan a la entidad su gestión y tramitación, te podrá cobrar las comisiones y gastos correspondientes a dicha tramitación, de los que deberán informarles previamente.
En la notaría con el certificado de deuda cero, se realizará la correspondiente escritura de cancelación hipotecaria.
La entidad no debe cobrar por el trámite de la firma ni por el desplazamiento a la notaría.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.

Es justo lo que yo pensaba; el martes cuando me dirija al banco a liquidar la hipoteca a ver que me dicen, en fin ya os cuento

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #190325 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema Comisiones de 100 euros por cancelación hipoteca
Hola, bueno, hace unos dias había solicitado cita en el banco para liquidar la hipoteca, cuando llegué el señor que habia en la primera mesa me comentó que mi gestor estaba con covid y que el mismo me cancelaría la hipoteca, cosa que hizo, seguidamente le solicité el certificado de deuda cero y me dijo que se lo debería solicitar a mi gestor, asi que me fui a casa; al dia siguiente el gestor con covid, me llamó a casa y le dije que me solicitara el certificado de deuda cero, no me habló de ningua comisión, como la que aparece en mi hipoteca, (por cierto que ya no tengo), así que de momento sigo esperando a que me facilite dicho certificado, ya veremos en el momento de darmelo, si me cobra o no, en fin, ya os cuento,

gracias y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos