Bueno entiendo que estaríamos un poco más cerca de poder conseguir algo bueno,y me explico.
El principio del articulo nos deja un poco con la cara de.... es o no abusiva entonces? porque dice... puede llegar a ser una clausula abusiva
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (
TJUE
) sentenció este jueves que la comisión a la hora de pedir un préstamo no es totalmente pertinente en la apertura del contrato, por lo que pude llegar a ser una cláusula abusiva,
Con esto , lo que me dice, y lo que pienso es que tenemos un poquito más cerca el poder ganar, pero que sigue siendo decisión de un juez si la clausula es abusiva o no., aún así , a los jueces se les ha abierto una nueva ventana, algo más que comprobar si les llega casos de este tipo.
Para mi algo muy bueno hubiera sido que hubieran dicho..
La comisión de apertura es abusiva y no como lo han dicho, ya que así, como he dicho antes, deja una puerta abierta a que los jueces de nuestro país, sigan pensando lo mismo
Queda a criterio de cada juez y además nosotros hemos de demostrar de alguna manera, que en la publicidad que puso el banco en su momento, era un poco confuso y además
De hecho el Supremo pregunta al TJUE si si la legislación europea se opone a
los criterios usados en España para valorar si la redacción es clara y comprensible, o a considerar que la comisión de apertura pueda crear un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes en detrimento del consumidor.
el TJUE señala que la Directiva
europea se opone a la jurisprudencia nacional que considera que la comisión de apertura forma parte del objeto principal del contrato por ser una de las partidas principales del precio y precisa que esta comisión tiene un carácter "accesorio" con respecto del contrato. No podría, por tanto, acogerse a la excepción que prevé la legislación de la UE, que exime de este control a las cláusulas que se refieren a la definición del objeto principal del contrato si están redactadas de
modo claro y comprensible.
Por tanto , DEBERÍA UN ABOGADO DEMOSTRAR QUE TODO ESTUVIERA REDACTADO DE MODO CLARO Y COMPRENSIBLE
Así que yo lo sigo viendo difícil , pero no imposible
Salu2