Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cancelaciòn hipoteca

1 año 9 meses antes #190298 por Perik0
Cancelaciòn hipoteca Publicado por Perik0
Buenas tardes acabo de hablar ahora mismo con el Santander para cancelar mi hipoteca ya que estoy interesado en vender el piso pero no tengo el dinero para cancelar la deuda ,antiguamente lo que hacía era el banco mandar un apoderado el día de la firma ante notario y se llevaba el cheque el comprador, pero estoy flipando con la respuesta que me han dado ,a lo mejor es que me he vuelto muy antiguo, me dice que entregue  el certificado de deuda que me han enviado al comprador que él el  haga una transferencia para cancelar la hipoteca y luego que se vaya al notario a firmar y que el notario da fe que el comprador seguramente que sabe cómo hacerlo. Ésto del Santander consumer finance es de traca la verdad es que no sabéis la gana que tengo de perderlos de vista.
Ésto es asì ? Alguien puede iluminarme de lo que debo de hacer? lógicamente ni yo mismo  pagarìa nada  por adelantado hasta no estar con el notario firmando.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #190299 por Perik0
Respuesta de Perik0 sobre el tema Cancelaciòn hipoteca
Otra cosilla más , La financiera me ha facilitado el certificado de deuda pendiente y aparece un concepto de "total impagados" , me dicen que son gastos por los impagos que ha habido a lo largo de la vida del prèstamo , recuerdo que hace 13 años me retrasè en un par de cuotas pero ya en ese momento paguè jugosos intereses de mora , es lìcito que me cobren ahora que voy a cancelar esas cantidades ?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #190307 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelaciòn hipoteca
Hola Buenas,

Los procedimientos normales son estos:

-Que el vendedor hable con el banco que tiene la hipoteca para que acuda a la Notaría a la firma de la compraventa. En este caso el comprador puede entregar un cheque bancario a nombre del banco por el importe que queda por pagar de la hipoteca (el vendedor deberá haber pedido antes un certificado con el saldo pendiente) y otro a nombre del vendedor con el resto del precio.


-Si el banco no quiere acudir a la compraventa (que es lo habitual), se solicita también el certificado donde conste el saldo de la hipoteca. En la escritura de compraventa se hará constar de qué forma se va a cancelar la hipoteca y se adjuntará el certificado del banco. A continuación, el comprador entregará el precio al vendedor y se puede realizar una transferencia vía Banco de España que es casi inmediata, al contrario de una transferencia habitual, a la cuenta contable del banco indicando el concepto de cancelación de hipoteca XXX sobre la finca XXX.


-Otra opción es que el comprador entregue al vendedor un cheque bancario por el importe que queda por pagar de la hipoteca a nombre del banco y otro cheque por el resto del precio al vendedor. Con el cheque a nombre del banco se acude a la entidad y se cancela la hipoteca.

Una precaución que debes tener  en estos casos es la de retener el importe de la cancelación registral de la hipoteca, porque, en caso contrario, lo tendría que pagar él, porque grava la finca. Es decir, puede que la hipoteca esté cancelada económicamente, pero siga figurando la carga en el Registro de la Propiedad porque no se haya hecho la cancelación registral. La cancelación registral se suele realizar acudiendo al Notario para que otorgue una escritura de cancelación que posteriormente se inscribirá en el Registro de la Propiedad. Esta operación conlleva gastos de Notario, Registro y gestoría (en el caso de que se contrate). 


Ya nos cuentas

Salu2  ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos