Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta enervación Unicaja

13 años 9 meses antes #4973 por fuengirola
enervación Unicaja Publicado por fuengirola
Como he comentado en mi presentación estoy de lleno en una subrogación con Ibanesto desde Unicaja, con mis "buenas condiciones" EUR+0.70 con SUELO 3.5 y un montón de vinculaciones. Desde que empecé con Unicaja me sentí engañada, con el tiempo claro, en el momento no veía la viga en mi ojo :ohmy:
No sabía que tenía suelo (para no tener no tenía ni copia de lo que firmé en notaría) y tras una conversación fortuita me enteré... Al leer mi escritura nos damos cuenta que los años que firmamos también estaban mal, supuestamente eran 25 años, y en escrituras aparecen 20 años, y el día de la firma ya en notaría nos cambiaron el tipo de interés a aplicar (nosotros había tratado con otro director que se fué de la oficina, y el que vino le pareció mal y lo cambió, y nosotros novatos de nosotros, aceptamos) El primer año era 2.60 en un principio y se cambió al 2.80 (por eso no entendía lo del suelo...) Claro cuando descubrimos el suelo, la sangre me hervía, y no paraba de prostestar, después de mucho, conseguimos que nos bajaran 0.5, uhhh, y lo de los años... pues ir una vez, y otra vez, hasta ver la cara del director, poniendo cara de póker de ver al cliente del "marrón" (la verdad es que mola) El antiguo director estuvo de nuevo en la oficina otra vez durante un año, y él nos enseñó nuestra OV de Unicaja, llena de tachones y borrones, vamos, que cualquiera habría podido poner lo que le diera la gana, firmado eso sí por nosotros. Tachones tanto en el tiempo, como en el capital (es verdad subimos el capital a última hora, pero se podría haber firmado otra OV, no?) por lo menos es lo que recuerdo, pero había más tachones...
Esperamos a que mi marido fuera indefinido en su empresa, y empezamos con la subrogación a Ibanesto, está todo aceptado, ya nos han enervado dos veces, y ahora Ibanesto nos pone EUR+0.30, creo que está muy bien, pero en Unicaja, nos han dicho que no nos van a dejar ir, que la política ha cambiado, y enervar toda oferta que llegue. Ahh lo mejor, nos dicen que cómo no les hemos avisados... perdón?? hemos ido a dar más vueltas que un aviador... en fin historias para no dormir (lo que me pasa a mí)
El tema está ahora en que no nos dejan ir, y si nos quedamos aparte de tener todas las vinculaciones tenemos que firmar escritura pública con el consiguiente gasto, y claro, les he dicho que yo firmo con ellos, pero que no pago un duro. Y una duda, lo de las vinculaciones si es así, no?? porque al enervar ellos igualan las condiciones financieras (eso me han dicho) y no el resto. Toma ofertónnnn
Bueno me gustaría saber si hay alguna manera de poder quitármelos de encima y poder firmar de una vez por todas con Ibanesto, que seguro no serán unos santos, pero ya estaré más atenta para saber por dónde me va a venir el tortazo...
He leído por ahí algo así... "ellos han decidido enervar de motu propio y que se tienen que hacer cargo de todos los gastos, puesto que si no estarían faltando a la Ley en Defensa de los Consumidores por falta de reciprocidad" De verdad ¿esto funciona? ¿Cómo puedo prepararme para ir a visitar a mi "amigo" director de Unicaja?
Perdón por el ladrillito, pero necesito ayuda si es posible, otra vez prometo no extenderme tanto, de verdad ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4977 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema enervación Unicaja
no tengo muy claro que eso último que dices sea cierto pero ya lo sea o no yo en tu caso me negaría a firmar cualquier cosa que no iguale la oferta de ibanesto, salvo que lo comido por lo servido te satisfaga.

La legislación no está muy claro al respecto pero yo forzaría al máximo para que el capítulo vinculaciones no te perjudique respecto a lo que tienes conseguido en ibanesto.

Unicaja una vez llegados al e+0,30 te van a querer sangrar de una manera bestial con las vinculaciones... y ahí perderías el control del coste de tu hipoteca ya que quedarás a expensas de los costes de los seguros etc...

Si Unicaja enerva y cumple todos los plazos legales, ya sabes que el último plazo es el de presentación fehaciente de una Oferta Vinculante, tendrás que firmar con ellos. Estudiate los plazos por si puedes tratar de alguna manera de que se pasen y de ese modo firmar tranquilamente con ibanesto. Esta es una posibilidad que la veo factible a poco que te hagas la despistada.

Si en último caso tienes que pagar los gastos de notario etc... pueden ser bienvenidos y así te aseguras que el tema es para toda la vida pero respecto a las condiciones... ¡¡¡NO LES PASES NI UNA!!!

Y por supuesto tanto la Oferta Vinculante como la minuta te la lees al dedillo antes de firmar.

Saludos & Suerte.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4983 por Don Pimpón
Respuesta de Don Pimpón sobre el tema enervación Unicaja
Otro tema sería encontrar un notario dispuesto a dar fe de que la oferta de unicaja NO IGUALA a la de banesto y por tanto no es válida.
Esto está complicado, la mayoría de los notarios no quieren problemas y no se mojan, pero es tan fácil como ir a preguntar a los fedatarios de tu localidad, uno por uno.
No olvidemos que eres tú la que decide a que notario quieres ir, normalmente se va al del banco por comodidad más que otra cosa...

Cuando digo que no iguala, hay que hilar muy fino, pues la ley tiene unas lagunas que ríete tú de las de Ruidera. Lo que parece claro es que si Unicaja tiene suelo y Banesto no, ya no te están igualando ni mejorando.

Como digo, es cuestión de hacer una previa preguntando a los notarios si estarían dispuestos a echar abajo una enervación si es claro que no se igualan ni mejoran las condiciones financieras.

Lo de que los gastos de la enervación los paguen ellos: en justicia, así debería ser, ya que los que te instan a cambiar las condiciones del préstamo para retenerte. Imagina que el banco cada tres días decidiera que te va a cambiar una condición de la hipoteca sin tú pedirlo y que de paso te cobra comisión por cambio de condiciones y te hace pagar los gastos del notario. Ridículo ¿no? Pues eso.
Lo malo es que de buenas a primeras no tragarán, seguramente tendrías que pasar por el defensor del cliente y por el Banco de España para que te devuelvan la pasta que sin duda te van a cobrar (si bien injustamente), eso si no tienes que acabar en los tribunales...

Otra vía: hazles la vida tan imposible que les salga a cuenta dejarte marchar. Inunda el servicio de reclamaciones, llama todos los días a pedir algo, lo que sea, retira las domiciliaciones y deja el dinerín justo para la letra (que además así no pueden cobrarte gastos de administración, ya que sólo mantienes la cuenta por obligación para pagar la hipoteca), etc.
Puestos a ser creativos, pásate por la oficina y llévate todos los pasquines publicitarios, o cámbialos por otros de tu cosecha detallando la que espera al que se acerque a Unicaja a por una hipoteca...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4997 por fuengirola
Respuesta de fuengirola sobre el tema enervación Unicaja
h3po4 y Don Pimpón, muchas gracias por vuestras prontas respuestas. ;)

Hoy me han llamado de Unicaja, para firmar la novación. Novación?? si no he aceptado todavía la OV... Me he pasado por la oficina y he estado hablando con el director, dice que le puedo buscar todas las cosquillas que quiera, pero que van a enervar, y me ha dejado bien claro, que no me quieren, que cancele, pero claro, ahora mismo Ibanesto también ha cambiado la política y éso no me lo pueden hacer, una pena... Les he dicho lo de las vinculaciones, ya que con mi actual hipo por cada cosa que no tenga contratado me perjudica, aumentádome el diferencial, y me han dicho que me van a dar la escritura que se supone firmaría con Ibanesto, y pondrán lo mismo que ellos (hasta que no lo vea no me lo creo)
Lo de los plazos que comentas h3po4 es buena idea, lo malo que es trabajo al lado de donde vive "mi amigo", así que no creo que se le olvide... Hoy no estaba una petarda de muuucho cuidado, (estará de vacaciones) y han traído a la que me ha llamado, así que por ahí, hay una posibilidad...
Y Don Pimpón creo que el notario que tiene que dar fé que todo es correcto, es el mismo que ha elegido Ibanesto (osea un notario de Madrid) y él es el que certifica que la OV de Unicaja, en este caso iguala las condiciones, o corrígeme si me equivoco, vale? Y ya le puse una reclamación. No, si se van a acordar de mí, durante muuuucho tiempoooo :)

Sabéis de algún banco con buenas condiciones para nueva hipoteca (lo digo, para así poder cancelar con Unicaja) pero claro, que paguen ellos todos los gastos? Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos