Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Miedo al Euribor. ¿Que hago? ¿debo cambiar a una hipoteca de tipo fijo?

1 año 7 meses antes - 1 año 7 meses antes #190377 por neon26
Ante la subida incesante del Euribor, muchos tienen el temor de que llegue el día en el cual no puedan pagar la hipoteca
Entonces surgen dudas de que deben hacer para intentar salvar su casa, su economia.

Vamos a tratar de ayudar como siempre hacemos.

Nos podemos encontrar con varios grupos de personas, si usted no está entre algunos de estos grupos, pregunten que hariamos nosotros en su caso 

1º Grupo de Personas
-Personas que  temen la subida del Euribor, pero que quitandose de unos cuantos caprichos  podrían seguir pagando la hipoteca aunque suba y suba el Euribor .

2º Grupo de personas
Personas que van a dejar de pagar la hipoteca a la que suba un poco más el Euribor.

Entonces, que soluciones habrían y que deberiamos hacer desde ya antes de que venga lo peor

La Primera solución  para el primer grupo de personas, les digo que se aten los machos, que aguanten porque una hipoteca no es cosa de un mes o de dos , sino que de muchos años.
por tanto si puedes quitarte unos caprichos durante un tiempo, aguanta porque y esto aunque nadie lo sabe, puede ser transitoria esta subida y en cuanto acabe la Guerra y todo lo que hace que hayan subido los tipos de interés ,
El Euribor debería de bajar.
Por que no les digo que negocien un tipo fijo?
Porque al creer que bajarían el Euribor  cuando pase la tormenta, volverán a pagar menos de cuota que si cambian la hipoteca a tipo fijo

Al Segundo grupo les diría que tienen dos soluciones.

Negocien un Tipo fijo que puedan pagar más o menos bien, y ese tipo fijo ahora mismo estaría rondando lo que están pagando tal y como está el Euribor ahora o dentro de un mes o dos.

Con lo que bueno esto en el caso de que suba mucho más de aquí , estarían salvados, pero a la que baje el Euribor, que tengan en cuenta que van a pagar bastante más de cuota que el que pueda aguantar el tiron

Segunda solución , es negociar alargar la hipoteca en años, con lo cual , la cuota bajará bastante, depende de los años que pueda alargar más la hipoteca

A estos les diría que en cuanto bajase el Euribor, amorticen hipoteca todo lo que puedan y más, 
Todo esto si pueden , si no pueden porque desean vivir mucho mejor , pues que sepan que financieramente hablando , la casa les va a salir bastante más caro, van a llegar a pagar mucho más por ella cuando finalice la hipoteca

Esta segunda opción sería la que elegiria yo, y por supuesto si antes de aumentar los años ,pagaba 700€ y me baja después a 500€, es un ahorro de 200 euros
Pero si baja el Euribor y vuelve a ponerse de cara, en ese caso puede que de pagar 700 y luego bajar a 500 puede que luego le baje a 300 , lo que haría yo sería pensar que estoy pagando igual 500 y los 200  los ahorro y en cuanto tuviera 1000 euros, amortizar hipoteca a tiempo o a cuota.

Si lo haces a tiempo, te estarás quitando tiempo del  cual tuve que aumentarlo, y si quiero pagar cada vez mnoes cuota entonces amortiza a cuota, para que esta baje y en vez de 200 mensuales el Ahorro , entoncess sería de más y antes llegarías a tener  1000€ más para poder seguir amortizando y bajando la cuota*

Supongo que se entiende , sino cualquier duda, aquí me tienen

En definitiva pienso que ahora mismo negociar un tipo fijo es un error, y que ese paso deberían haberse hecho cuando el Euribor estaba en negativo, y por tanto las hipotecas fijas estaban muuuucho más bajas, 
Ahora mismo cambiar aa tipo fijo, te han de dar un buen fiijo , que dudo que ahora ya lo rhagan.

Así pues , estas son mis humildes opiniones sin saber que es lo que va a pasar en el futuro próximos y es pura especulacion la que estoy haciendo, así que no lo tomen al pie de la letra, ayque como he dicho ya, lo hago 

Cualquier duda o pregunta, aquí estamos

 

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #190378 por gselles
Justo ahora estoy negociando con el banco para que me hagan una propuesta para hipoteca fija. Tengo  la revision en un año, y lo que me da miedo, es que suba mucho (empece mi hipoteca con un euribor al 5%), y ahora, despues de 15 años de hipoteca, y una familia, no puedo permitirme pagar mas de 1300€ al mes. Una subida hasta el 3%, 3,5% podria asumirlo, mas no...
que hago?
gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #190379 por rociosl
Entonces..., a los que nos tienen que revisar próximamente( en mi caso será en febrero'23 con el índice de noviembre)sería aconsejable amortizar antes de la revisión ( en mi caso antes de noviembre)? O no tiene importancia el momento de amortizar? 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #190380 por neon26

Justo ahora estoy negociando con el banco para que me hagan una propuesta para hipoteca fija. Tengo  la revision en un año, y lo que me da miedo, es que suba mucho (empece mi hipoteca con un euribor al 5%), y ahora, despues de 15 años de hipoteca, y una familia, no puedo permitirme pagar mas de 1300€ al mes. Una subida hasta el 3%, 3,5% podria asumirlo, mas no...
que hago?
gracias!
Hay que ver que te ofrece el banco y ponerlo en una balanza.
Si que es cierto que si la guerra y la situación se alargan mucho en el tiempo, la cosa se podría poner muy fea e incluso llegar al 4 o 4,5% ( esto es una especulación que yo hago así que no se ha de tomar al pie de la letra) mas no creo que lo suban , porque sino Europa entera se va abajo.
No se que diferencial tienes, pero piensa que yo en este foro he visto cuando el Euribor estaba en negativo , diferenciales del 2%
Es decir , ahora mismo con el Euribor del 2.5% esta gente ya estaría pagando si le tocara revisar con el euribor de este mes, en el 4.5%
Una autentica locura, 
A este gente les diría que negociaran ya!! sin tiempo que perder.

Hay que mirar cada caso, por separado, no se como  es tu hipoteca,
Si me puedes explicar un poco... vemos que es mejor para ti

Sobretodo hay que mirar bien que te ofrecen, y la letra pequeña, que suelen meter algún regalito que luego suele ser peor el remedio que la enfermedad

Si quieres te acompaño en este viaje ;)

En lo que pueda ayudaré 

Salu2
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #190381 por neon26

Entonces..., a los que nos tienen que revisar próximamente( en mi caso será en febrero'23 con el índice de noviembre)sería aconsejable amortizar antes de la revisión ( en mi caso antes de noviembre)? O no tiene importancia el momento de amortizar? 
Lo aconsejable es siempre amortizar y amortizar, pero no ahora,  lo suyo hubiera sido amortizar todos los años por poco que fuera y a cuota, más que nada porque si amortizas a tiempo, cuando sube el Euribor con fuerza al quedar menos tiempo, , también sube la cuota con fuerza

Siempre lo he dicho en este foro, lo importante amortizar y yo recomiendo a cuota, porque una hipoteca es muy larga y se pueden dar mil circunstancias en la vida.

Ahora se ha dado que por culpa de la guerra ha subido la inflacion y el BCE trata de bajar la inflación , sometiendonos a que tengamos menos ahorros y que no podamos vivir como hasta ahora, quitandonos de caprichos y mil cosas

Por tanto, si puedes y no te va a resultar un esfuerzo y no vas a necesitar el dinero para otra cosa, amortiza, siempre vendrá bien , amortiza hoy mejor que mañana y si mañana puedes amortizar más , pues más, esto te aliviará un poco la subida, pero solo un poco 

Pero repito, solo amortiza si tienes un buen colchón unos buenos ahorros, sino... no lo hagas, quédate con ese dinero para lo que está por llegar.

Y lo que dije antes, si ves que la hipoteca te puede suponer un problema, negocia con el banco ampliar en años o bien un tipo fijo, pero mirando con lupa que tipo fijo te van a poner.y que te van a imponer por hacer el cambio 

Cualquier duda, aquí estamos ;) 

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #190382 por gselles
La verdad es que tengo una hipoteca muy buena, diferencial de 0,3.
me ofrecen fija al 3,5%, que si, es mucho, pero puedo pagarlo.
estoy sufriendo mucho con este tema.... ya que si baja, me va ha hacer mucha rabia, pero si sube.... tambien me dara rabia no haber firmado el fijo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos