Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

La ocupación de pisos un verdadero problemas para propietarios de vivienda

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #190395 por neon26
Si eres propietario de una vivienda seguro te sentirás impotente al ver como en los telediarios ves cada día que hay cientos de miles de ocupaciones por todo el territorio español de hecho España se situa a la cabeza de toda Europa en cuanto a ocupaciones de vivienda se refiere y es que la ley española es muy floja.
Seguramente te habrás hecho la pregunta, porque hacemos unas escrituras de la vivienda si luego puede venir cualquiera, meterse en mi piso o chalet y vivir ahí una temporada sin que le puede echar y eso que yo soy el propietario y yo soy quien figuro en las escrituras de ese piso.
A que lo has pensado?
Hay algunas propuestas encima de la mesa, pero que propondriais vosotros?


El problema de la okupación, en aumentoY es que la forma de proceder en estos casos es bastante complicada. Actualmente, la legislación española establece que en estos supuestos debe iniciarse un procedimiento judicial.Un procedimiento que, en el mejor de los casos, podría alargarse hasta tres años. Pero claro, mientras tanto... ¿Qué ocurre con los propietarios de la vivienda? Pues bien, con la actual ley de Enjuiciamiento Civil, la Policía solo puede desalojar a los 'okupas' si estos han sido pillados de forma in fraganti.

 Una vez que hayan conseguido entrar, y además hayan cambiado la cerradura... la situación se complica todavía más. Es en este caso cuando será necesario solicitar una orden judicial de desalojo.Si analizamos detenidamente el panorama, para muchas personas estas 'reglas del juego' les otorga cierta impunidad a la hora de ocupar una vivienda. Cuando esto ocurre, los propietarios de la vivienda poco tienen que hacer. Es aquí entonces cuando empieza un camino de batallas judiciales largo y difícil.La situación de los propietarios no mejoraDesde el despacho de abogados Círculo Legal Barcelona lanzan un mensaje bastante preocupante: "El cúmulo de medidas legislativas extraordinarias adoptadas a raíz de la pandemia y la entrada en vigor del Estado de Alarma han retrasado, todavía más, los procedimientos judiciales en España".Añaden también, "la justicia española atraviesa en la actualidad un estado de colapso que ha provocado el retraso sistemático de numerosos procedimientos judiciales". Un hecho que se refleja en la larga espera para conseguir echar a los okupas, una media que se establece en un año de espera.

 Esta situación de desamparo y desprotección, por lo tanto, obliga a los propietarios de viviendas a esperar durante varios meses a que se produzca el lanzamiento (desahucio) por orden judicial. Sin embargo, esto parece que solo ocurre aquí. Mientras tanto, en otros países de la Unión Europea como Francia, Alemania o Italia, la okupación puede llegar a castigarse con multas e incluso penas de prisión.

 Algunas propuestas hay encima de la mesa 

Las propuestas son por ejemplo
La proposición de ley contra la ocupación ilegal que plantea el Partido Popular. En ella se recoge el desalojo en 24 horas, además de recuperar el delito de usurpación de inmuebles.También se hace referencia a la posible reforma del Código Penal, en la cual se establezca el castigo a las personas que utilicen la violencia o la intimidación para ocupar un inmueble.

Así pues, tanto el desalojo inmediato como el endurecimiento de las penas son dos de las propuestas más solicitadas también por parte de la ciudadanía. Unas propuestas que, en la mayoría de países, ya están en funcionamiento.

Tienes alguna propuesta mejor? 
Lo mismo algún politico lee este foro y nos hacen caso.

 

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

Apoyanos a través de Patreon