Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Que Euribor cogen para para revisión hipoteca

1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #190503 por gorrion
Hola. Me acaban de revisar la hipoteca. Temía la subida pero la esperaba todavía peor......pagaba 264 euros y ahora 362 euros, Euribor + 0'60.  
La duda que tengo es que si el Euribor lo cogen del que hay el mismo día de la revisión anual o es la media del Euribor en el cómputo de un año, es que si es la media no creo que pase el 3% en todo el 2022.
Pregunto esto porque me han puesto un interés de 3'618 y con éste interés es el Euribor actual más 0'60.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #190511 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Que Euribor cogen para para revisión hipoteca
La teoría dice que si te toca revisión en Enero, el Euribor que te deberían coger es el último publicado en el BOe que suele ser el euribor de dos meses atrás , es decir el Euribor de Noviembre

Por lo que veo , te han cogido el Euribor de Diciembre que fue del 3.018% en vez del de noviembre que fue del 2.828%
puedes mirarlo aquí 
Evolución del Euribor mes a mes desde sus comienzos. Actualizamos cada mes.   

Esta es la teoría lo que no entiendo es si me estás diciendo lo que pagarás en enero o es que ya lo has pagado en diciembre y ahora en enero volverás a pagar 362€

Hay algunos bancos que ponen lo que pagarás a final de mes con la revisión ya días antes o incluso cuando empieza el mes, supongo que me estarás diciendo esto, porque si el pago de esos 362€ con ese interés fue en diciembre entonces no me cuadra nada es que no me cuadra ni aunque fuera ahora a finales de enero pero podría ser, pero lo que seguro no me cuadra es si lo pagaste ya en diciembre.

O el diferencial lo tienes mas alto o ellos se han equivocado o algo hay mal que se ha de mirar 

La explicación de porque cogen el euribor de dos meses atrás es esta.
si te revisan la hipoteca supongamos que en enero, el banco cuando mira en enero en el BOE , el tipo de interés que hay publicado en ese momento no es el de diciembre, porque se acaba de terminar el mes de diciembre y todavía no está publicado en el BOE ese Euribor, entonces el Euribor que si está publicado es el de Noviembre.




Salu2
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190519 por gorrion
Respuesta de gorrion sobre el tema Que Euribor cogen para para revisión hipoteca
Hola. Cómo bien dices han cogido el Euribor de Diciembre + 0'60 y ese 3'618 me lo aplicarán a partir de Febrero. Yo firmé la hipoteca un 12 de Enero de 2009 y cómo suelen hacer en el mes de Febrero vendrán dos cobros, el perteneciente hasta el 12 de Enero ( que el Euribor estaba a menos de 0 + el 0'60) y a partir del 13 Enero ya con el Euribor de Diciembre (3'018 + 0'60) viniendo ya para el mes de Marzo el 3'618.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #190529 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Que Euribor cogen para para revisión hipoteca

Hola. Cómo bien dices han cogido el Euribor de Diciembre + 0'60 y ese 3'618 me lo aplicarán a partir de Febrero. Yo firmé la hipoteca un 12 de Enero de 2009 y cómo suelen hacer en el mes de Febrero vendrán dos cobros, el perteneciente hasta el 12 de Enero ( que el Euribor estaba a menos de 0 + el 0'60) y a partir del 13 Enero ya con el Euribor de Diciembre (3'018 + 0'60) viniendo ya para el mes de Marzo el 3'618.
Un saludo.

Que forma más rara que tienen de hacer revisión.

Hay otros bancos que lo que hacen es, sea cual sea el día de la firma, los primero días lo que cobran son como intereses o una parte proporcional y entonces empieza a contar desde el siguiente mes

Es decir en tu caso si firmaste el 12 de enero, lo que hubieran hecho otros bancos es ,cobrarte la parte proporcional la primera vez y luego ya para siguientes revisiones empiezan a contar como si la hipoteca se hubiera firmado el 1 de Febrero de esa forma no se lía tanta cosa en cada revisión.

En fin...

Salu2 ;9

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos