Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta AYUDAS DEL GOBIERNO EN HIPOTECAS ANTE LA SUBIDA DEL EURIBOR

1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #190564 por monalisa
Hola a todos los JOPORTALEROS,
abro este hilo , porque tengo a una persona muy cercana, que ante la brutal subida del euribor, y teniendo una hipoteca con el interes variable , no era capaz de hacer frente al pago de su cuota,,, ( de 518 euros que estaba pagando , se le subia a mas de 800 ), asi que decidio , armarse de valor y solicitar las "ayudas" que ofrece el gobierno para estos casos

Por no alargarme mucho, os dire que fue a su banco y lo primero le pidieron "cientos y cientos " de papeles,,,despues de mas de 5 visitas al banco y vuelta a pedir mas documentacion, por fin ha logrado que lo acepten y se lo han concedido.
Le han ofrecio  5 opciones, de las cuales , dos son impensables..( una es carencia en amortizacion durante 5 años, en la que solo pagaria intereses, y ampliar el plazo de su prestamo hasta 40 años,,( decir que tiene un capital pendiente de 84.000 euros y le dicen de pagar durante estos 5 años 227,51 euros, pero SOLO DE AMORTIZACION, el capital seria el mismo)

La segunda opcion , es con una carencia de 2 años ( se le quedaria una cuota de 112,25 euros) y posibilidad de ampliar el plazo hasta 7 años mas...( esta es la opcion mas razonable )

La tercera opcion es ampliar el plazo del prestamo hasta un maximo de 7 años, y pagaria el primer año , lo ultimo que estaba pagando antes de subir el euribor ( era 518 euros) , pero al año , volveria a lo que tenia antes , un 1 mas euribor, y creo yo que en un año el euribor no se estabilizara..

La cuarta y ultima opcion es convertir su prestamo hipotecario de variable a fijo ,,, pero ATENCION  , le ofrecen un fijo de 4,041% ( un disparate a mi entender), asi que seguramente se decidira por la segunda opcion , y ampliar el capital solo dos años , tiempo que dura la carencia..

Eso es todo , por si alguno esta pensando pedir la reestructuracion, os dejo este post , si necesitais ayuda , consejo , o estais pasando por este tramite, no dudeis en compartirlo ,, que para eso estamos aqui , yo he estado en todo momento al lado de la persona que lo ha hecho y puedo daros algun que otro consejo..

Ya me contareis..

La segunda y a mi parecer la mas razonab
El siguiente usuario dijo gracias: marysea, Tamy

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #190600 por doge
La verdad, no creo que tengamos mas opciones 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos