Es una locura lo que está haciendo el Banco Central Europeo, pero el que entiende un poco de economía sabe que es la único que pueden hacer y que deben hacer, para controlar la inflación, si no controlan la inflación… creedme que todo puede ir muy a peor, sería un infierno .
Para frenar la inflación deben subir los tipos pero lo malo de eso , es que hace subir las hipotecas.
También os digo que no era nada nada nada normal que los tipos de interés estuvieran al 0% tantísimo tiempo
Y que el Euribor estuviera en negativo, con lo cual en ese momento es cuando las familias debieron ahorrar , amortizar hipoteca y hacer los deberes
Hay muchas familias que aún estando las hipotecas tan bajas , les era imposible hacer todo eso, o quizás si, no lo se,
En ese caso , si es así , esas familias van a caer como moscas en cuanto les revisen la hipoteca.
Luego están los que han vivido por encima de sus posibilidades sin hacer los deberes mientras que el Euribor estaba tan anormalmente bajo, cuando digo por encima de sus posibilidades, me refiero a que , se iban a. Comer fuera más de la cuenta, o se compraban un coche de 30000 en vez de uno de 20000 o de menos, pero como pagaban poco de hipoteca, y la cuota se quedaba en una cuota que podían pagar ambas cosas, pues se metían, porque no había problema, podían pagarlo sin problemas
Ahora viene cuando la cosa sube y sube y se van a ver en problemas
Y luego por último están los que hicieron los deberes, vieron que el Euribor bajo era una oportunidad para amortizar por ejemplo a cuota para que cuando el Euribor subiera, no les afectara tanto.
Para estas personas , enhorabuena porque seguramente ahora estarán pagando mucho menos ,que en vez de que si no lo hubieran hecho.
En fin… hace unos años advertí de esto en el foro, si alguien me leyó y me hizo caso y sobretodo, pudo hacerlo, pues genial, pero soy consciente de que mucha gente no pudo y además tampoco se puede ser una monja de clausura, se ha de salir, pero sin pasarse jejeje
Lo que me preocupa a mi, es la gente que vino al foro diciendo que iban a firmar hipotecas y esas hipotecas tenían diferenciales de más del 2%
Ojo, diferencial de más del 2% o incluso díria que diferenciales del 1,5% , son una brutalidad y en su día también les advertí , que si firmaban , en la medida que pudieran, amortizaran hipoteca, para que cuando suba el Euribor, no les afectara mucho
Se vienen tiempos difíciles muy difíciles, porque encima el Euribor no va a dejar de subir, así que mi recomendación es que quien está jodido ya, intente hablar con el banco, negociar, y hablar hasta que consigan que les escuchen,
Los que ahora mismo pueden pagar más o menos bien. Pero justo…. Les diría que empezarán hablar con el banco , negociar y intentar bajar la cuota de alguna forma, como si les fuera la vida en ello, porque en cuanto suba el Euribor, puede que se vean la soga al cuello
Los que pueden pagar bien bien , que ahorren, que no malgasten y cuando les suba , tengan un buen colchón o bien que ahorren y amorticen hipoteca, mientras menos capital pendiente os quede de hipoteca, mejor estaréis en las subidas
Y a todos os recomiendo que hagáis como yo, rezar para que la guerra acabé la inflación en Europa baje lo antes posible al 2% el cual el Banco Central Europeo quiere situar la inflación de la zona euro
Ya que si esto no pasa, los tipos de interés no dejarán de subir, las hipotecas no dejaran de subir y a esta gente ( hablo del Banco Central Europeo) les importamos un pimiento, solo quieren dejar la inflación al 2% y para ello harán las subidas que tengan que hacer sin pensar en la población.
Disculpar si he sido muy directo, pero es la realidad ,
Salu2