Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Me ha subido la hipoteca una barbaridad y vengo a desahogarme

1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #190581 por fibra
Hola Compañeros,
Como dice el  refrán 
" Mal de muchos consuelo de tontos "

Como dice el titulo me ha subido la hipoteca , y vengo a desahogarme, es que me ha subido muuuucho !!!!

Me gustaría saber como está el tema en los demás compañeros del foro, siempre viene bien hablar de un problema y más este  que es generalizado, al menos nos viene bien soltar en algún sitio lo que pensamos y nuestros problemas, quizás yo que se, encontremos entre todos ,una  solución., yo que se


Vengo a desahogarme al foro, porque menuda subida me acaba de llegar , me rio por no llorar y creo que se puede hacer más bien poco a no ser que sea la propuesta que dijo el gobierno y que solo  unos pocos se pueden " Beneficiar" y lo pongo entre comillas porque las ayudas lo que hacen más bien es hacer la pelota más grande

Así que lo único que podemos hacer, es apretar los diente y en nuestro caso apretar el culo también porque menuda subida y pagar.

Os cuento.
Debo 156213 €
Me quedan 17 años clavados por pagar.
Y antes de esta revisión pagaba  777.78€

Y ahora con la subida del Euribor nos han Jodixx pero bien porque pasaremos a pagar la friolera de
1034.22€
Estamos hablando que pagaremos 256,44€ o lo que es lo mismo 3077€ más al año

O sea , cogí el Euribor el año pasado al 0.502% + mi diferencial 0.7% y este año lo he pillado al  3.018%

ESTAMOS LOCOS O QUE PASA.  

No se como vamos a salir de esta pero no queda otra que remar y remas para que no nos quiten el piso

Espero y deseo que el Euribor que me toque de revisión el año que viene, no esté por encima de este porque si es así, creo que , no podremos asumirlo y como yo seguramente habrá muchisimas más gente

Que no se dan cuenta de esto???
Señores políticos, pongan soluciones encima de la mesa, pero soluciones reales y que puedan beneficiarse de verdad la población, no como lo que hay ahora, que es para unos pocos y encima esos pocos lo único que van a conseguir  es hacer la pelota cada vez más grande para que el único beneficiado sea la banca, como siempre.

En fin, gracias por dejar desahogarme

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #190582 por monalisa
Que horror compañero y digo que horror, porque eso es insostenible,, yo con mucho esfuerzo y con alguna "mentirijilla", he conseguido y ahora que lo he logrado digo lo de la "pequeña trampilla", que he hehco para conseguir la famosa "ayuda del gobierno" , que como bien dices no es mas que pan para hoy y hambre para mañana,, yo tenia tambien hipoteca con tipo variable, y no podia soportar la subida, ( que no era tanto como a ti , pues yo debo la mitad de mi prestamo hipotecario)...
Y he consegguido lo siguiente....dos años de pagar solo intereses ( que serian unos 112 euros al mes) y la he alargado dos años mas, me ofrecian hasta 7 años..

Cual es mi plan, pues en vez de pagar los 112 euros que me han puesto solo de intereses, voy a seguir pagando la misma cuota, y con eso me voy quitando capital, poruqe sino dentro de dos años, tendria el mismo capital y como no sabemos como estara el euribor por esas fechas, prefiero hacerlo asi,

Ellos me han puesto un interes del 1 y medio por ciento de interes, y digo yo, no podrian haber dejado ese interes y seguir pagando la cuota ?????

La verdad es que no entiendo mucho , ni se en que les beneficia a ellos lo que me han hecho , pero como digo , por lo menos estos dos años estare tranquila,, y ya veremos que depara el futuro...

He decir que no ha sido tarea facil , que me apliquen el mal llamado CODIGO DE BUENAS PRACTICAS,,, en mi ciudad soy la primera en conseguirlo,, y he sido un poco conejillo de indias con mi banco ya que mi gestora no tenia ni idea, por eso creo que lo he logrado,,, en fin dentro de lo malo, yo por ahora he salido bien librada..Carpediem!!!!!!!!!!!

y esa es mi experiencia..
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #190583 por neon26
Es una locura lo que está haciendo el Banco Central Europeo, pero el que entiende un poco de economía sabe que es la único que pueden hacer y que deben hacer, para controlar la inflación, si no controlan la inflación… creedme que todo puede ir muy a peor, sería un infierno . 

Para frenar la inflación deben subir los tipos pero lo malo de eso , es que hace subir las hipotecas.

También os digo que no era nada nada nada normal que los tipos de interés estuvieran al 0% tantísimo tiempo 
Y que el Euribor estuviera en negativo, con lo cual en ese momento es cuando las familias debieron ahorrar , amortizar hipoteca y hacer los deberes

Hay muchas familias que aún estando las hipotecas tan bajas , les era imposible hacer todo eso, o quizás si, no lo se,

En ese caso , si es así , esas familias van a caer como moscas en cuanto les revisen la hipoteca.

Luego están los que han vivido por encima de sus posibilidades sin hacer los deberes mientras que el Euribor estaba tan anormalmente bajo, cuando digo por encima de sus posibilidades, me refiero a que , se iban a. Comer fuera más de la cuenta, o se compraban un coche de 30000 en vez de uno de 20000 o de menos, pero como pagaban poco de hipoteca, y la cuota se quedaba en una cuota que podían pagar ambas cosas, pues se metían, porque no había problema, podían pagarlo sin problemas

Ahora viene cuando la cosa sube y sube y se van a ver en problemas

Y luego por último están los que hicieron los deberes, vieron que el Euribor bajo era una oportunidad para amortizar por ejemplo a cuota para que cuando el Euribor subiera, no les afectara tanto.

Para estas personas , enhorabuena porque seguramente ahora estarán pagando mucho menos ,que en vez de que si no lo hubieran hecho.

En fin… hace unos años advertí de esto en el foro, si alguien me leyó y me hizo caso y sobretodo, pudo hacerlo, pues genial, pero soy consciente de que mucha gente no pudo y además tampoco se puede ser una monja de clausura, se ha de salir, pero sin pasarse jejeje

Lo que me preocupa a mi, es la gente que vino al foro diciendo que iban a firmar hipotecas y esas hipotecas tenían diferenciales de más del 2%

Ojo, diferencial de más del 2% o incluso díria que diferenciales del 1,5% , son una brutalidad y en su día también les advertí , que si firmaban , en la medida que pudieran, amortizaran hipoteca, para que cuando suba el Euribor, no les afectara mucho

Se vienen tiempos difíciles muy difíciles, porque encima el Euribor no va a dejar de subir, así que mi recomendación es que quien está jodido ya, intente hablar con el banco, negociar, y hablar hasta que consigan que les escuchen,

Los que ahora mismo pueden pagar más o menos bien. Pero justo…. Les diría que empezarán hablar con el banco , negociar y intentar bajar la cuota de alguna forma, como si les fuera la vida en ello, porque en cuanto suba el Euribor, puede que se vean la soga al cuello

Los que pueden pagar bien bien , que ahorren, que no malgasten y cuando les suba , tengan un buen colchón o bien que ahorren y amorticen hipoteca, mientras menos capital pendiente os quede de hipoteca, mejor estaréis en las subidas

Y a todos os recomiendo que hagáis como yo, rezar para que la guerra acabé la inflación en Europa baje lo antes posible al 2% el cual el Banco Central Europeo quiere situar la inflación de la zona euro

Ya que si esto no pasa, los tipos de interés no dejarán de subir, las hipotecas no dejaran de subir y a esta gente ( hablo del Banco Central Europeo) les importamos un pimiento, solo quieren dejar la inflación al 2% y para ello harán las subidas que tengan que hacer sin pensar en la población.

Disculpar si he sido muy directo, pero es la realidad ,

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #190584 por fibra
Hola Neon,

Todo lo que dices tiene sentido y la realidad es esa, los españoles somos así, enseguida adecuamos nuestra vida a la fiesta, el jolgorio y demás

Nos dan la mano y cogemos el brazo, en vez de estar pensando... el euribor está en negativo y ahora me sobra más al mes , pues voy a ahorrar o voy a amortizar, que hacemos?

Osti pago una mierda de hipoteca, miro la cuenta y hay dinero woooowwww pues vamos a comer fuera que no tengo ganas de hacer la comida o vamos a cenar fuera que no se qu ehacer de cenar.

Seguramente a más de uno le suene esto,

Y habrá quien después de lo que he dicho , o lo que tu has dicho, todavía salte diciendo

Y que hacemos , estamos en casa sin salir a comer ni cenar fuera? que hago no me compro un coche si lo necesito?
Si compratelo, pero mira lo que cobras y luego compra uno que puedas pagar en caso de que el Euribor suba a un 6% , como bien has dicho neon tengo amigos que se han comprado cochazos con sueldos normales... pero el Euribor bajo esto lo permitiía

En fin, asumo mis herrores y ahora los voy a pagar, y mis herrores son los que he explicado y los que tu has dicho.

Has dado en el clavo.

Gracias por abrirnos los ojos y espero que lo que has dicho le abra los ojos a otros antes de que sea tarde

Que gran foro , de verdad

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #190585 por beth
Hola, perdona pero no acabo de entender eso que dices que solo debes pagar intereses 112€ pero vas a seguir pagando amortización. Como lo haces para pagar la amortización si entiendo que solo te pasarán el recibo de los intereses no? Me gustaría que me informaras por favor. Un Saludo 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #190586 por neon26
Te contesto con lo que creo que va hacer Monalisa
Ella al acogerse a la ayuda de familias vulnerables, el banco le ha propuesto solo pagar intereses durante x tiempo
Con lo cual si la cuota era de 400€ , de esos 400€  te lo desgloso

288€ son para pagar lo que debes 
112€ son para pagar intereses, es decir lo que gana el banco lo de arriba es para pagar la deuda

Con lo cual , el tiempo que Monalisa esté pagando solo intereses no está devolviendo dinero que debe, así que cuando se le acabe si debe ahora pongamos 50.000€ cuando acabe ese periodo, seguirá debiendo lo mismo y por tanto la cuota será alta porque le quedarán menos años debiendo lo mismo 

Así que su idea y es buena idea, , es amortizar, es decir los meses que pueda pagar 400€ los pagará y es como si no le hubieran dado la ayuda y los meses que no pueda,, pagará solo los intereses

Las amortizaciónes de hipoteca se pueden hacer siempre que quieras y se puede hacer para reducir tiempo que te queda por pagar o cuota

Si reduces tiempo y el euribor sigue subiendo, tu cuota será mucho más alta que si reduces cuota, ya que cada vez que amortices, lo que pagas baja y por tanto vivirás mejor 

En fin, espero haberme explicado, sino es así, pregunta sin problemas que para eso estamos

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos