Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.

1 año 3 semanas antes - 1 año 3 semanas antes #190612 por racaji43
Hola, como ya he comentado en alguna ocasión tuve la fortuna de cancelar la hipoteca el verano pasado, ahora estoy a la espera de poder demandar al banco a causa de: 

- comision de apertura
- gastos hipoteca 
- claúsula 360

A parte en mi escritura de prestamo hipotecario en el apartado 5 dice:
5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
5.1.6. Serán a cargo de la parte prestataria los gastos derivados del aseguramiento y buen fin del préstamo hipotecario. En particular, se hace constar que, al exceder en este caso el importe del préstamo del ochenta por ciento (80%) del valor de tasación del inmueble hipotecado, en lugar de la constitución de una garantía personal adicional a la hipoteca, el prestatario opta por la suscripción, por la entidad concedente del préstamo en calidad de tomadora, de un contrato de un seguro de crédito, en el que el asegurador cubre, el desfase entre el importe del préstamo y el valor de realización del inmueble en caso de incumplimiento. El coste de dicho seguro se repercute al prestatario. Este préstamo devengará una prima por el seguro de crédito hipotecario de TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO COMA TREINTA Y CINCO (3.644,35) EUROS, la cual se liquidará y adeudará de una sola vez en la cuenta a la vista de la parte prestataria designada en este documento, a la formalización de la presente escritura.

Me gustaría saber si es factible demandarlos por la opción 5 también y poder recuperar esos 3.644,35 euros.

que opinais, ¿ sería posible ?

A le espera de vuestras respuestas, gracias y saludos
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 semanas antes #190613 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
No en principio no veo porque deberías demandarlos, pero si podrías recuperar el extorno del seguro de los años no consumidos, y me explico

SI dicho seguro te lo hicieron por 20 años que iba a durar la hipoteca y tu por lo que sea, has amortizado hipoteca y te has quitado de encima la hipoteca en 10 años, , te deberían devolver la mitad de ese importe , porque a ti te calcularon ese precio en base a que no te ibas a quitar la hipoteca antes.

Eso si, no se muy bien cuanto tiempo tienes para reclamar esto, desde que se terminó de pagar la hipoteca quizás nuestras experta en seguros, te sabrá decir  mejor 

No se si me he explicado bien, cualquier cosa ,aquí estamos

Gracias

Slau2 ;;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 semanas antes #190614 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
Como bien te dice el compañero Neon, si tienes derecho a pedir el extorno ( la devolucion) de la parte proporcional del seguro de vida que te cobraron de una sola vez...por el tiempo no consumido.
Una pregunta, tienes la poliza en tu poder??? porque habria que ver en primer lugar hasta que año tenia validez el seguro de vida, y tambien habria que ver con todo detalle la letra pequeña, ya que ahi estara especificado ( lo pone en todos los PUF), el derecho a pedir la cancelacion del seguro y la devolucion de las primas no consumidas, en caso de cancelacion parcial o total del prestamo hipotecario.
No sabria decirte si hay un tiempo limite para solicitarlo, imagino que eso tambien estara contemplado en las condiciones particulares de tu prestamo, por eso es muy importante que tengas la poliza en tu poder,,,

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #190620 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
Hola, gracias por vuestra ayuda y disculpad mi tardanza en responder.

En principio no recuerdo que hubiese póliza ni nada por el estilo, el punto 5 descrito anteriormente es lo que dice literalme en la escritura del prestamo hipotecario.
Segun pone es un seguro de crédito al sobrepasar el 80%. No dispongo de póliza, ni documento alguno, ni recuerdo nada semejante, simplente se me cobra y ya está; en fin que cosas nos vimos obligados a firmar.

gracias y saludos

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #190621 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
Hola de nuevo, pues entonces lo que tienes que hacer es ir al banco y pedir una copia de la poliza,, porque es totalmente absurdo e ilegal, que estes pagando un seguro del cual no conoces nada, ni condiciones, ni lo que te cubre ni nada de nada,,,

Por ley te tienen que facilitar la documentacion,, una vez lo tengas en tu poder, vemos que tipo de seguro es,,, 

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #190622 por racaji43
Respuesta de racaji43 sobre el tema 5. Gastos y obligaciones a cargo del prestatario.
Hola, a ver te explico,

A dia de hoy vivo en una localidad a 700 km del banco,
que ya no tengo hipoteca con ellos,
que tampoco tengo ese banco en la actualidad,
que el banco era BANCO ANDALUCIA, cuando firmamos la escritura del préstamo, allá por el 2007,
que despues pasó a ser BANCO POPULAR y,
que hoy en la actualidad es BANCO SANTANDER.
El seguro como dice en el punto 5 de la escritura de mi primer post, fue pagado de una sola vez

Así que no unico que tengo es la escritra de préstamo hipotecario. Así que tu me dirás.

Gracias y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos