Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Ayudas para pagar hipoteca si ganas menos de 30000 euros

11 meses 2 semanas antes #190690 por neon26
  • Se han aprobado medidas para reducir la situación de vulnerabilidad de las personas con hipotecas a tipo variable.
Uno de los principales problemas de la vivienda   en la actualidad es la situación que pasan algunas familias que tienen hipotecas a tipo variable, ya que la subida del euríbor afecta directamente a las cuotas a pagar, produciéndose un aumento que algunas personas no pueden asumir.

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas de las que se pueden beneficiar diferentes grupos de población, entre ellos, quienes tienen rentas más bajas y poseen un contrato de hipoteca variable. 

Estan son las ayudas:


Se da la posibilidad de que los deudores vulnerables puedan reestructurar el préstamo hipotecario con un tipo de interés más bajo durante un periodo de cinco años (Euribor - 0,1% frente al Euribor + 0,25% actual)., tal y como se recoge en la  nota de prensa del Ministerio de Asuntos Económicos.

Se amplía a dos años el plazo para solicitar la dación en pago de la vivienda y se contempla la posibilidad de una segunda reestructuración, en caso necesario", matizan sobre esta medida. Así, podrán optar a una carencia de 2 años, un tipo de interés menor durante la carencia y un alargamiento del plazo de hasta 7 años.

De estas ayudas podrán beneficiarse las personas con rentas inferiores a 25.200 euros al año que dediquen más del 50% de su renta mensual al pago de la hipoteca, pero que no cumplan el criterio actual del incremento de un 50% del esfuerzo hipotecario.
las entidades financieras deberán ofrecer la posibilidad de congelación durante 12 meses de la cuota, un tipo de interés menor sobre el principal aplazado y un alargamiento del plazo del préstamo de hasta 7 años.A este respecto, podrán beneficiarse los hogares con renta inferior 29.400 euros anuales, con hipotecas suscritas hasta el 31 de diciembre de 2022, una carga hipotecaria superior al 30% de su renta y que haya subido al menos el 20%.Por último, se reducirán aún más los gastos y comisiones para facilitar el cambio de tipo variable a tipo fijo y se eliminarán durante todo 2023 las comisiones por amortización anticipada y cambio de hipoteca de tipo variable a fijo. 

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #190696 por iberian
Pero esto no es el real decreto aprobado a primeros de año? es que si es otra medida voy mañana mismo al banco porque yo he solicitado el RD y pasan de mi.
Otra duda que tengo es que yo el año pasado cobré 27.200€ o así, pero este año voy a cobrar bastante menos porque cambié de curro, estaría dentro de estas medidas?

Antes de nada muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #190698 por neon26

Pero esto no es el real decreto aprobado a primeros de año? es que si es otra medida voy mañana mismo al banco porque yo he solicitado el RD y pasan de mi.
Otra duda que tengo es que yo el año pasado cobré 27.200€ o así, pero este año voy a cobrar bastante menos porque cambié de curro, estaría dentro de estas medidas?

Antes de nada muchas gracias
Son nuevas ayudas. ;)

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #190701 por iberian
me dicen en el BBVA que es el mismo real decreto que salió a primeros de año.. no se yo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 1 semana antes #190706 por neon26
Yo diría que no son las mismas que se aprobaron por que por ejemplo esta Se da la posibilidad de que los deudores vulnerables puedan reestructurar el préstamo hipotecario con un tipo de interés más bajo durante un periodo de cinco años

No estaba antes.

Lo que si es verdad es que la medida de dación en pago, esa si que estaba pero la primera es nueva o al menos yo no la leí cuando salieron estas ayudas 

Salu2 :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 semanas antes #191039 por rociosl
Hola,
Llega final de año y el Euribor que no baja, estoy pensando solicitar las medidas pero no entiendo muy bien la repercusión final. Si solicito que me congelen la cuota significa que sigo pagando la cuota actual sin la próxima subida de la revisión o que no pago letra durante 12 meses?
La carencia de dos años a interés inferior significa que pago menos durante dos años y a partir del tercero tengo que pagar la cuota normal más lo que dejé de pagar los dos años anteriores?
Como veis estoy echa un lio, sobre todo porque me extraña que el banco facilite nada a los clientes.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos