Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Hipoteca variable a fija del BBVA

10 meses 2 semanas antes #190733 por ismaac
Hipoteca variable a fija del BBVA Publicado por ismaac
Hola a todos, en Septiembre me toca la revisión de la hipoteca y visto como la el asunto imagino que me tocará el euribor entorno al 3,8% y actualmente tengo un variable del 1,25.

He ido amortizando y debo unos 41900€ pero tirando de calculadora en Septiembre con la revisión pagaría 126€ poniendo un 5%.

Hace unas semanas cacharreando con la app del BBVA que la tengo para pagar cosas por internet y demás me dio por mirar como estaban las hipotecas y al día siguiente me llamaron para facilitarme una oferta.

2,5 a tipo fijo cumpliendo una serie de condiciones (nómina, seguro de hogar unos 300€ y vida) y sin vinculaciones 3,5.

Me ha sorprendido porque las vinculaciones no son nada abusivas, el diferencíal es muy bueno. Lo único que si quiero amortizar te cobran de comisión un 2%.

Lo malo que tengo que cancelar la hipoteca y para ello los gatos resultantes son 1500€ pero si se mantiene el euribor como a día de hoy el primer año ya lo tendría pagado con el ahorro de cambiar la actual hipoteca.

¿Como lo véis?

Alguna persona me han dicho que lo valore bien porque no me queda mucho capital y ahora al hacer otra hipoteca volvería a pagar muchos intereses.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #190734 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca variable a fija del BBVA

Hola a todos, en Septiembre me toca la revisión de la hipoteca y visto como la el asunto imagino que me tocará el euribor entorno al 3,8% y actualmente tengo un variable del 1,25.

He ido amortizando y debo unos 41900€ pero tirando de calculadora en Septiembre con la revisión pagaría 126€ poniendo un 5%.

Hace unas semanas cacharreando con la app del BBVA que la tengo para pagar cosas por internet y demás me dio por mirar como estaban las hipotecas y al día siguiente me llamaron para facilitarme una oferta.

2,5 a tipo fijo cumpliendo una serie de condiciones (nómina, seguro de hogar unos 300€ y vida) y sin vinculaciones 3,5.

Me ha sorprendido porque las vinculaciones no son nada abusivas, el diferencíal es muy bueno. Lo único que si quiero amortizar te cobran de comisión un 2%.

Lo malo que tengo que cancelar la hipoteca y para ello los gatos resultantes son 1500€ pero si se mantiene el euribor como a día de hoy el primer año ya lo tendría pagado con el ahorro de cambiar la actual hipoteca.

¿Como lo véis?

Alguna persona me han dicho que lo valore bien porque no me queda mucho capital y ahora al hacer otra hipoteca volvería a pagar muchos intereses.


Bueno a ver 

Decirte que un 2.5% esta muy muy bien, y más teniendo tu un diferencial del 1.25%

Pero hay algo que no me cuadra, ¿ como es que tienes que cancelar hipoteca? 

Debería ser una subrogación y no una cancelación de hipoteca

Si cancelas pasa eso, empiezas de nuevo con la hipoteca y el sistema francés se pagan más intereses al principio, con lo cual al volver a empezar....

Luego pasa otra cosa, no se si la vivienda la compraste antes  de enero de 2013, si es así, y cancelas hipotecas para hacer otra, perdería la deducción por vivienda habitual, eso te supone perder que te devuelvan un 15% de lo que pagas de hipoteca tanto de lo que amortizas como de lo que pagas durante el año

Un 15% tuyo y otro 15% del otro titula si es que hubiera....

Luego el no poder amortizar porque te penalizan con un 2% es otro handicap, 

También es verdad que debes muy poco, te queda muy poco por pagar, así que sería cuestión de hacer números y valorar todo esto.

En fin , con los datos que me has dado.... esta la cosa un poco justita para justificar el cambio y casi casi que te diría que esos 1500€ que tendrías que pagar, , los cogieras y los amortizaras en la hipoteca que te tienes ahora y siguieras, con la que tienes,

Pero como te digo, esto es cuestión de hacer números y números y valorar que es lo que te conviene más.

Por otro lado, hay una cuestión que mucha gente no valora, y es que si te cambias a un tipo fijo, ya no tendrá que preocuparte más por la cuota de tu hipoteca, en cuestión de posibles subidas, ya que la cuota siempre será la misma.

En fin, cualquier duda, nos preguntas y tratamos de ver que te puede ir mejor.

Salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: ismaac

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #190735 por ismaac
Respuesta de ismaac sobre el tema Hipoteca variable a fija del BBVA
Hola, la hipoteca la hice en el 2014. Cada seguro bonifica 0,5.

En casi todos los sitios no están interesados por el bajo importe de la hipoteca. Solo BBVA y Openbank me hieron oferta pero cancelando, imagino que es para asumir los mínimo costes.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #190736 por evuska
Respuesta de evuska sobre el tema Hipoteca variable a fija del BBVA
Hola! Y por qué no te ofrecen una subrogacion en vez de cancelación? Por ley, durante el 2023 el cambio de variable a fija no conlleva gastos para el consumidor. Y el BBVA presume de que aplica el código de buenas practicas bancarias, con lo cual la subrogacion sería la primera opción. Ya les vale.
El siguiente usuario dijo gracias: ismaac

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #190737 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca variable a fija del BBVA
Exacto, tal y como te ha dicho evuska deberían ofrecerte una subrogación, de hecho yo les insistiría porque como bien te dice la compañera, deberían habértelo ofrecido pero claro, supongo que quieren sacar tajada cobrándote los 1500€ y ojo , perderías la deducción de la vivienda en el caso de que la tuvieras


Yo me lo pensaría, porque bueno, no son malas condiciones, tampoco son muy muy muy buenas

Así que dale una vuelta por tu cabeza a este cambio, porque con una hipoteca tan pequeña, no se si te saldría a cuenta….

Dices que con un 5% pagarías 126€ con un 3 o un 2% tampoco creo que te baje mucho como para compensar los 1500€

En fin.. se ha de hacer bien hechos los ´ números porque lo que podrías ganar por un lado, lo pierdes por el otro y siendo así…


Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #190738 por ismaac
Respuesta de ismaac sobre el tema Hipoteca variable a fija del BBVA
Es la duda que tengo si estoy haciendo bien los número para poder tomar una decisión.

Ahora estoy pagando una cuota de 267€ con un variable del 1.25 y el 1.249 de Agosto del 2022.

179€ de cuota y 87.64€ de intereses.

En Septiembre me lo revisan con el mensual de Agosto que para hacer los cálculos lo estoy haciendo con el 3.8 actual.

Suponiendo que los 1500€ los amortice para hacer una comparación mas fiel me quedarían 40000€ y para seguir con números redondos el diferencial quedaría en 5% pasando a pagar 79,73€ durante 12 meses 956€, no llegaría a los 1500€.

Con el sistema francés lo que no se es la proporción de esta subida que va para cuota y para intereses que hay creo que es lo más difícil de calcular y donde puedo estar cometiendo el error.

Excel cuadro amortización

Os agradezco la ayuda, creo que me estoy cegando con el 2.4 a tipo fijo y aprovechando bajar a 10 años la hipoteca para pagar 400€.

Actualmente estaba intentando cada mes quitar una cuota pero con la subida previsible a 330€ de cuota ya se hace mas complicada aportar otros 180€. Sobre todo porque estamos con una derrama para cambiar la fachada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos