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Pregunta Carta para reclamar si te impusieron un seguro de vida en la hipoteca con pago único PUF

6 meses 5 días antes #191034 por neon26

Buenas tardes. Después de poner la queja al servicio de atención al cliente de BBVA, he recibido la siguiente respuesta:

Tras haber estudiado detenidamente los hechos que nos describe en su escrito, y tras analizar las
circunstancias particulares de su caso, de conformidad con el análisis que detallamos a
continuación, lamentamos tener que rechazar la admisión a trámite de su reclamación.
Atendiendo a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del producto
reclamado, no procede admitir a trámite su petición, de conformidad con la letra f del apartado 2
del artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 de 16 de noviembre, por la que se regula el
procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de
España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos
de Pensiones, y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre
los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades
financieras.
Por lo tanto, este Servicio considera que la cuestión que nos plantea excede del ámbito
competencial que tenemos asignado por lo que no podemos pronunciarnos al respecto.


Puedo hacer alguna cosa mas?

Saludos.


En teoría pueden pasar como mucho 5 años tratandose de un seguro de Vida.

Si no han pasado más de 5 años, se han colado con esa respuesta

Y aún así, se podría mirar de hacerlo por la vía judicial, ya que depende de como se interprete la ley, es posible que ni prescriba, pero esto último se lo tendría que mirar unos abogados,.

En este foro tenemos los nuestros que os pueden hacer un estudio de viabilidad gratuito

Si quereis, os informamos de ello 

Salu2

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5 meses 4 semanas antes #191045 por Rukis
Buenos días,
Se puede reclamar, una vez cancelada la hipoteca?
En enero del 2008, contratamos una hipoteca con el bbva a 20 años, y nos obligaron a contratar un seguro de vida PUF (bueno 2, a nombre de los 2 titulares de la hipoteca), para la duración al completo de la hipoteca 20 años. En febrero de este año 2023, hemos finalizado el pago de nuestra hipoteca, con diversas amortizaciones anticipadas.  Ese seguro de vida nunca nos ha aparecido como producto contratado entre los seguros del banco, ya que el beneficiario en caso de cualquier cosa era el propio banco.
Podríamos reclamar el total del importe de los 2500€ cada uno? O por lo menos de estos últimos 5 años que nos obligaron a pagar y que no se va a poder disfrutar?
Muchas gracias

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5 meses 3 semanas antes #191048 por juancaku
Hola a todos, yo hice mi seguro PUF con el BBVA en el 2007 por 10 años, por lo que termino en el 2017.Mi pregunta es ¿ puedo reclamar con esta carta o a prescrito cualquier indemnizacion?
gracias

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5 meses 2 semanas antes #191054 por neon26

Hola a todos, yo hice mi seguro PUF con el BBVA en el 2007 por 10 años, por lo que termino en el 2017.Mi pregunta es ¿ puedo reclamar con esta carta o a prescrito cualquier indemnizacion?
gracias
Puedes reclamar sin problema

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5 meses 1 semana antes #191077 por pervillanuevadc
Hola, buenos dias!!

Primero muchas gracias por toda la informacion y ayuda que nos aportan.

Queria comentar mi caso:
Tengo la hipoteca en el banco Santander (Absorbida del banco Popular) en la cual como a todos me obligaron a contratar el seguro de vida en la hipoteca con pago unico...

He reclamado enviando la carta que tienen de plantilla, y me han contestado indicando directamente que no se puede y que devuelven la parte proporcional que queda por consumir.... a que departamento tengo que seguir reclamando, al mismo que me puse inicialmente en contacto?

Les adjunto la respuesta por si ayuda:
Gracias!!!!



....................................................................................Contestamos a su atento escrito en el que reclama por la obligación de contratar un seguro de protección de pagos con ocasión de la formalización de su préstamo, que ha tenido entrada en este Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente con el número de referencia arriba indicado.En primer lugar, le participamos que este departamento no dispone de competencias para determinar la existencia de cláusulas abusivas o vicios en el consentimiento prestado, siendo esta valoración una cuestión atribuida en exclusiva a los Tribunales Ordinarios de Justicia, únicos facultados para enjuiciar acerca de la concurrencia en cada caso de los requisitos fijados legalmente para declarar la ineficacia de los contratos. Ello es debido a que la relación causa-efecto concurrente en la operativa seguida en cada asunto, debe ser considerada materia de índole interpretativa y de valoración de pruebas.En segundo lugar, entendemos que Usted formalizó voluntariamente la póliza de seguro en cuestión tras habérsele informado debidamente de todas sus características y condiciones, debiendo dejar claro, además, que en el momento de la formalización de su préstamo hipotecario nada impedía que una entidad financiera, para conceder un préstamo, exigiera del prestatario o prestatarios el cumplimiento de uno o varios requisitos adicionales, como pudieran ser, por ejemplo, domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones, un producto de inversión o un seguro de unas determinadas características, aportar uno o varios fiadores, o que fueran varios los prestatarios responsables del pago de las cuotas del préstamo.Asimismo, usted ha estado recibiendo cobertura del seguro cuestionado desde su contratación de tal manera que, si se hubiese producido alguno de los siniestros particularizados en la póliza, se le habría abonado la prestación correspondiente.No obstante todo lo anterior, y puestos en contacto con la Compañía Santander Vida Seguros y Reaseguros S.A. nos trasladan que se ha procedido a la cancelación de la póliza objeto de controversia y a la devolución de la prima no consumida.Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,

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5 meses 6 días antes #191080 por neon26
Bueno de momento ya has recuperado algo, y ahora tendrás que seguir reclamar al defensor del cliente, lo que pasa es que el Santander no tenía defensor del cliente, a no ser que esto haya cambiado hace poco 

Esto lo puedes ver aquí  ¿Como saber el servicio de atención o defensores al cliente de mi banco o caja?  

Si no tiene, que es lo creo , entonces has de reclamar al Banco de España, pero esto lo haría mientras buscar a un abogado especialista de estos temas.

En este foro tienes abogados que te pueden hacer un estudio de viabildad gratuito , para ello has de enviar un mail a admin@josportal.com con 
Asunto, seguro PUF
Nombre 
Email valido 
Telefono de contacto
Provincia donde vives
Banco a demanar en caso de salir el estudio positivo

Y con esto, se lo pasamos a nuestros abogados para que se pongan en contacto con ustedes.

Pero eso sí, paralelamente sigue reclamando al Banco de España, porque aunque sabemos que no te van a dar ni quitar la razón, siempre va bien que acabes con todas las vias que te dan las administraciones y así el Juez podría ver, que tu lo has intentado de todas las formas posibles antes y que ellos no te han hecho ni caso.

Salu2 ;)

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