Hola,
El BBVA me está ofreciendo cambiar mi hipoteca variable (0.45 + euribor) a fija 2,4%. Tengo dudas porque mi diferencial es muy bajo, pero según los expertos el euribor va a estar muy alto dos o tres años. Me imagino que las cosas a tener en cuenta son que me ofrezcan subrogación y no cancelación para que no me empiecen a contar otra vez los intereses desde el principio, verdad? Y que también pueda amortizar sin penalización.
Un saludo.
Basicamente eso, y también pensar si realmente eso es lo mejor para tu economía a corto , medio y largo plazo.
Pero si, es eso lo que has de tener en cuenta, también porque si te ofrecen cancelación, eso tiene unos gastos
Luego , no quiero crearte más dudas , pero a mi me escama que el BBVA o cualquier banco ofrezca un 2.45% fijo cuando el Euribor está en el 4 y pico
Yo es que pienso mal siempre de los bancos, por sistema y pienso... si yo fuera ellos que haría, que seria mejor para mi
Pues que contraten hipoteca variable o bien ofrecer un tipo fijo del 5% metiendo el miedo en el cuerpo a todo aquel que pregunte.
Es decir, si vienes tu, le digo que el Euribor subirá o que hay previsión de que siga subiendo y subiendo y que se ponga al 6 o 7% durante mucho tiempo
Pero ofrecer un 2.45% lo que me indica es que la previsión es que si te ofrecen un variable , no dentro de mucho dicho euribor estará por debajo de ese 2%y de esta forma empezarán a ganar contigo ya que si te hubieran quedado en variable, estarías pagando menos de hipoteca.
NO se si me explico, pero es lo que pienso, porque la banca nunca pierde., si te ofrecen algo... es porque algo van a ganar, jamás te ofrecerán algo para perder.
Ahí dejo mi reflesión
Ahora, otra cosa bien distinta es que me digas, que tal y como está el euribor , no puedes pagar, entonces el 2.45% te salva ahora y es una cuota que más o menos podrás pagar siempre, bueno siempre que no pase nada extraño con el trabajo y demás...
Salu2