Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Refinanciación

1 año 1 mes antes #190814 por lucia217
Refinanciación Publicado por lucia217
Buenos días, no se si me podéis ayudar, voy a exponer aquí mi problema a ver si me podéis ayudar porque estamos un poco desesperados … 

En Abril nos subió la hipoteca 350 €. Ya que la tenemos variable con revisión anual, nos es imposible pagar 350 € más de lo que estábamos pagando. Fuimos al banco y nos dijeron que existía el código de buenas prácticas, presentamos toda la
documentacion y finalmente nos indicaron que no teníamos las condiciones para poder acogernos a el. 

nos dijeron entonces que podíamos solicitar la refinanciación , que estudiarían nuestro caso y nos darían una respuesta … bueno
pues llevamos desde Abril que están estudiando la
situación, y aún no nos han dado ninguna respuesta. No se si hay algún plazo límite para esto, si luego es con carácter retroactivo… el tema es que estamos pasando una situación bastante dramática la verdad. 

no se si se les puede forzar a que nos den alguna respuesta o hay alguna otra ayuda a la que nis
podamos acoger. 

El banco es banco Sabadell. 

agradezco mucho vuestra ayuda. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #190815 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Refinanciación
Entiendo la situación y la verdad no se porque están tardando tanto, no deberían. y contra eso, no hay manera de presionarles...

Que podéis hacer?

Achucharles llamando cada día., al final por pesados... 

Buscar otra hipoteca en otro banco.
Es decir intentar cambiar vuestra hipoteca a tipo fijo que este año es gratis cambiar, para ello contar con profesionles y os recomendamos a estos.

www.iahorro.com/

Os buscarán hipotecas, en varios bancos, bueno depende de como vean vuestra situación y ojo desde principio a fin os acompañana y  NO OS PEDIRÁN NI UN SOLO CENTIMO

Esto es así, os lo aseguro. 

Ellos cobran de los bancos a los que os cambieis.y si no consiguen una buena hipoteca que os convenza y que os quiera.... entonces nada, no pasa nada, no os cobrarán tampoco nada 

Os pueden conseguir una buena hipoteca, haciendo una subrogación o simplemente anulando la vuestra y haciendo una nueva con mejores condiciones en otro lado.

Pero ojo, repito y no quiero que os ilusioneis, porque os pedirán papeles, (darselos son de fiar) y luego ellos dependiendo lo que vean, os dirán si hay posibilidades o no de cambiar, lo mismo ven vuestra situación y os dicen que no hay nada que hacer...

Ya nos contais

Salu2 :)

Más
1 año 1 mes antes #190816 por lucia217
Respuesta de lucia217 sobre el tema Refinanciación
El tema es que tenemos una hipoteca muy buena porque les denunciamos y nos quitaron el suelo, con lo que tenemos un + 0.014 % … con lo que es complicado encontrar una hipoteca mejor … de todos modos pediré información a ver qué tal, pero por el tema que les denunciamos sospechamos que nos están dando largas … 

Más
1 año 1 mes antes #190818 por neon26
Un 0.014% no diría que es buena ,yo dirías que o es un error o es una hipoteca insuperable
No será un 0,14% igualmente es muy buenas hipoteca, pero aquí lo os interesa es poder seguir pagándola, y para ello seguramente tengáis que renunciar a ese pedazo de diferencial, y buscar en otro banco una hipoteca que os alargue más en el tiempo el préstamo, porque solo así bajareis la cuota.

Es un parche pero es lo que os puede salvar, y luego en cuanto podáis, tenéis que amortizar, para que volváis a tener más o menos lo que teníais antes, me refiero a que no paguéis mucho más por vuestro piso, en intereses.

Ahora si , yo amortizaría a cuota y no a tiempo, por que ya habéis visto que es mejor bajar la cuota todo lo que se pueda , a quitarse tiempo y en algún momento no poder pagarla, porque al banco le va dar igual quitaros el piso tanto si os falta 30años por pagar, como si os falta 2 años

Ya nos contais

Salu2

Más
1 año 1 mes antes #190819 por lucia217
Respuesta de lucia217 sobre el tema Refinanciación
Ya!! Pero me molesta que tenga que rechazar a mis condiciones solo porque estos del banco nos están dando largas, de todos modos hasta que nos den respuesta no quiero hacer nada… 

Estoy un poco pez en esto, pero en los datos de hipoteca de la app del banco me aparecía antes de que me subiera la cuota TIPO DE INTERES 0,013, ahora aparece TIPO DE INTERÉS 3,897, por eso doy por echo que ese es el interés mínimo que tengo…. Pero lo mismo estoy equivocada. 

muchas gracias por todo, os iré contando a ver si me contestan. 

Más
1 año 1 mes antes #190820 por neon26
Ahora lo entiendo,

A ver , no es lo mismo el tipo de interés que has llegado a tener a el diferencial que tienes.

El diferencial seguro que lo tienes bajo,  y lo viste el tipo de interés así , porque el Euribor estaba en negativo.

Es decir si tu diferencial era, me lo invento, del 1% y el Euribor estaba en  menos -0,75% ( esto también me lo invento) 

esto significa que  1 menos 0,75% tienes  un tipo de interés del 0,25%

Es decir, lo que pagas en la hipoteca se compone de dos partes
Una el diferencial que te pone el banco, que es lo que. Van a ganar ellos y otra el Euribor

El EUribor lo determinan en Europa un montón de bancos y va cambiando cada mes, en función de muchos faactores , así rápido y más explicado, jejeje pero bueno es para que lo entiendas, y el diferncial ya te viene determinado desde el primer día que contratas al hipoteca, que luego tu, puedes bajar ese diferncial seguramente si contratas con el banco algunas cosas , verdad??

En fin… a ver si te contestan, hazte pesada , muy pesada y que te digan algo.

Intenta negociar, ampliar la hipoteca unos años más , que es mucho más fácil que cambiarte de banco.

Intentalo

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos