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Pregunta CARTA DE RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA. CARTA ACTUALIZADA A OCTUBRE 2023

6 meses 3 semanas antes #190984 por neon26

Bueno bueno ..que rapidez cuando dices que si no lo llevarás vía judicial...la.1a carta la envíe el día 15 de agosto y no recibí contestación....

Aquí dejo lo que me han contestado

Agradecemos la consulta que nos hace llegar y nos ponemos en contacto con usted en respuesta al escrito que ha remitido mediante correo electrónico alegando su disconformidad en relación a la carta de comunicación del expediente finalizado.

Interesados por la cuestión que nos traslada, queremos informarle que puede trasladar su disconformidad con la resolución del expediente dirigiendo su escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Puede presentar su reclamación por Vía telemática desde la página oficial del Banco de España donde podrá descargar el formulario habilitado por el Estamento para presentar una reclamación.

clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horiz...ma/comorealizarrecl/

Por escrito, directamente en el Registro General del Banco de España o por correo postal a:

Banco de España

Departamento de Conducta de Entidades

C/ Alcalá 48

28014 Madrid

Así mismo puede presentar el formulario en cualquiera de las sucursales de la Entidad.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta en la que podamos ayudarl
El siguiente paso es???


Pues ese, enviar reclamación al BDE y para ir ganando tiempo, empezaría a buscar abogados, si es que quieres ir hasta el final

Nosotros te ofrecemos los nuestros que te harían un estudio de viabilidad primero  gratuito 

Ya sabes ,envia email  si quieres a admin@josportal.com y nos dices 
Nombre completo
Telef. de contacto
Email valido 
Provincia donde vives
Banco  donde tienes la hipoteca

Y esto se lo pasariamos a nuestros abogados, que se pondrían en contacto con ustedes

Pero en parelelo , haz lo del BDE 

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

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6 meses 3 semanas antes #190986 por 3ces
Hola neon26,
Pues claro que quiero ir hasta el final llevo desde antes de agosto peleandome con ellos y como no! te dan largas
Y mas viedo lo que tengo... la ultima cuota, el doble de lo que nos dijo la directora del banco

SALU2

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6 meses 3 semanas antes #190988 por neon26

Hola neon26,
Pues claro que quiero ir hasta el final llevo desde antes de agosto peleandome con ellos y como no! te dan largas
Y mas viedo lo que tengo... la ultima cuota, el doble de lo que nos dijo la directora del banco

SALU2
Genial compañero,

Me alegro que vayas hasta el final, no se merecen otra cosa, que esa 

Ya nos cuentas ;) 

Salu2 :)

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6 meses 3 semanas antes #190990 por 3ces
Bueno ,enviada la carta vía  telemática y aceptada al enviarla ...ahora a por la carta de apertura ...esperando que me contestéis mis dudas

SALU2

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6 meses 3 semanas antes #190991 por delunamix
Hola a todos, he recibido contestación de BBVA tanto desde atención al cliente como del Defensor del cliente sobre las reclamaciónes de los gastos de hipoteca y seguro Puf. Las respuestas han sido las siguientes:

Sobre el seguro PUF:
Estimado Sr. Luna:
Hemos recibido el escrito que envió al Defensor del Cliente con fecha 21 de septiembre de 2023. Su número de referencia es xxxxxxxx.
El Defensor del Cliente, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento para la Defensa del Cliente en España del Grupo BBVA, aprobado por el Consejo de Administración el 23 de julio de 2004 y modificado por última vez
el 25 de febrero de 2021, dio traslado del expediente a este Servicio de Atención al Cliente para su gestión enprimera instancia.
El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es trasladarnos su disconformidad con la respuesta
recibida en la referencia xxxxxxxx.
A este respecto, le informamos que analizados de nuevo los hechos objeto de su reclamación, esta Entidad considera adecuada la respuesta que se le facilitó en la reclamación xxxxxxx con fecha 19 de septiembre de 2023, por lo que nos ratificamos en la misma.
Si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección:
www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Protec...s/FORMULARIO%20QUEJA
%20Y%20RECLAMACI%C3%93N%20FISICA.pdf o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de
que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del
mismo.
Quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Sobre los gastos de formalización de hipoteca:

Estimado cliente,
Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre los gastos en la formalización de su
préstamo hipotecario, y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, una vez
comprobados los términos de la cláusula de gastos de su escritura, le reconocemos como ya
hiciéramos en nuestra anterior comunicación la nulidad de la misma.
En consecuencia, una vez se reconoció la nulidad de la cláusula de su contrato y despejada la
posible controversia judicial sobre su carácter abusivo, carece de sentido el planteamiento de
cualquier demanda declarativa sobre esta cuestión. No obstante, tras analizar las circunstancias
particulares de su caso, hemos observado que Vd. llegó a un acuerdo por el que se le daba
satisfacción sobre la misma cuestión y en el que renunciaba expresamente al ejercicio de
posteriores acciones o reclamaciones. Dicho acuerdo fue alcanzado tras un proceso de
negociación en el que se le informó mediante comunicación escrita de los concretos conceptos que
quedaban incluidos en la cuantificación de la controversia, conceptos cuyos importes pudo
comprobar en las facturas de las que disponía, tras lo que Vd. voluntariamente decidió aceptar la
oferta que se le realizó. De lo anterior cabe concluir que su renuncia procede de un
consentimiento libre e informado, de conformidad con lo previsto para estos acuerdos por el
TJUE y el TS.
En cumplimiento de lo acordado con Vd. anteriormente, lamentamos informarle de que no podemos
estimar ahora su solicitud.


Como debo actuar en estos casos?? Gracias.
 

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6 meses 3 semanas antes - 6 meses 3 semanas antes #190997 por ximhy
Buenos dias.
Hace unas semanas reclamé a CaixaBank los gastos de mi hipoteca, usando la carta modelo de este hilo.
En concreto reclamé los gastos de gestoria y los de disposicion (estos porque me parecian abusivos), adjunté la carta y el documento de formalización donde se detallaban los gastos comentados y se ve claramente que restan estos gastos antes de ingresar en cta el capital.
[img


Hoy me contestan  esto, entiendo que me dan la razon pero me piden facturas que no encuentro, solo dispongo del documento que les envié, no es suficiente, o es que no han abierto el adjunto? Se lo vuelvo a enviar? que pasa si no encuentro la factura? help!!!

"A partir de ahora, CaixaBank expulsa la cláusula de gastos de su contrato y
renunciamos a su aplicación de manera irrevocable; desde este momento, se tiene por
no puesta en su contrato como si nunca hubiere existido."
"¿Por qué nos vemos obligados a ponernos en contacto con Vds. antes de ofrecerles
contestación al fondo de su reclamación relativa a la devolución de gastos
hipotecarios?
Es interés de CaixaBank el poder tramitar y ofrecer contestación a la reclamación que
nos formulan a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (en adelante “SAC”).
No obstante, antes de poder ofrecerles contestación al fondo de su reclamación sobre
la devolución de los gastos hipotecarios desde el SAC, llamamos su atención sobre un
defecto formal que presenta tal reclamación que impide que esta pueda tramitarse.
No se aporta a su escrito ninguna documentación que fundamente la reclamación
económica y permita su evaluación, ya que la documentación aportada no es válida para
la gestión. Siempre que se reclama una cantidad es imprescindible acompañar y ofrecer
evidencias documentales que permitan entender y evaluar tanto la procedencia de la
reclamación como la cuantía de la misma."
¿Puedo subsanar los defectos formales que presenta la reclamación?
Sí. Usted puede efectivamente subsanar los defectos que presenta la reclamación para
que la misma pueda ser admitida a trámite, de acuerdo con el Reglamento para la
Defensa del Cliente de CaixaBank, S.A., artículo 14, en relación con el art. 12.2 de la
Orden ECO/734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención
al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. En concreto, para
subsanar los defectos de los que adolece la reclamación es necesario que Vds. aporten:
• Facturas que prueben el pago por su parte de los gastos de notaria, gestoría,
registro de la propiedad y tasación."

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