Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CARTA DE RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA. CARTA ACTUALIZADA A OCTUBRE 2023

1 año 1 mes antes #191000 por neon26
Efectivamente ,te piden las facturas.

Te quieren pillar por algún lado, porque sabrán que no te dieron las facturas o algo.

Contestales, que las facturas las tienen ellos porque no te las facilitaron y que lo único que tienes es esto

Puedes hacer esto, o bien llamar a la gestoría por si ocurriera el milagro de que lo tuvieran , que no creo porque no están obligados tantos años después a tenerlo guardado

Te debieron dar las facturas el banco porque a ellos se lo dieron de la gestoría que ellos te pusieron, porque seguro que la gestoria no la pusiste tu.

En fin, que les puedes decir que su gestoria ni ellos te lo facilitaron y debieron de haberlo hecho

Que lo busquen.

A ver que te dicen

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #191004 por rociosl
Hola, voy a reclamar de nuevo los gastos, ya lo hice en su momento y el Banco de España solo dijo que no podía mediar. El banco envió una carta con una devolución de poco más de 200€ que nunca se materializó (nosotros tampoco hablamos con el banco ni lo reclamamos pues estábamos en desacuerdo)

Ahora quiero volver a la carga, poniendo las cantidades pero realmente me estoy haciendo un lío.
Lo nuestro fue una hipoteca de autopromotor, así que hicimos una primera hipoteca con tres promotores juntos.
-Durante el primer año se hicieron entregas de capital que también requerían de pasar por el notario y el registro. ¿Estos gastos se puede reclamar?
-Dos años después, finalizada ya la obra, al separar las hipotecas para cada propietario, el banco, que a priori nos dijo que no tendría coste, nos dijo que había que hacer una división y novación de la hipoteca( aprovecharon para cambiar el diferencial que habíamos pactado)
Así, mi duda es respecto a las siguientes facturas que tenemos de la gestora del banco cuales podemos reclamar:

1-primera hipoteca
2-entregas de capital
3- levantamiento hipoteca
4-división y novación

Además, tengo otra factura de la gestora del banco con el concepto" compraventa, trasmisiones, división horizontal y obra nueva" en la que se factura los gastos de notario, oficina liquidadora y registro. No tengo muy claro si esta puede reclamar

¡Quedo pendiente de vuestra respuesta!
gracias.

Más
1 año 1 mes antes #191009 por neon26

Hola, voy a reclamar de nuevo los gastos, ya lo hice en su momento y el Banco de España solo dijo que no podía mediar. El banco envió una carta con una devolución de poco más de 200€ que nunca se materializó (nosotros tampoco hablamos con el banco ni lo reclamamos pues estábamos en desacuerdo)

Ahora quiero volver a la carga, poniendo las cantidades pero realmente me estoy haciendo un lío.
Lo nuestro fue una hipoteca de autopromotor, así que hicimos una primera hipoteca con tres promotores juntos.
-Durante el primer año se hicieron entregas de capital que también requerían de pasar por el notario y el registro. ¿Estos gastos se puede reclamar?
-Dos años después, finalizada ya la obra, al separar las hipotecas para cada propietario, el banco, que a priori nos dijo que no tendría coste, nos dijo que había que hacer una división y novación de la hipoteca( aprovecharon para cambiar el diferencial que habíamos pactado)
Así, mi duda es respecto a las siguientes facturas que tenemos de la gestora del banco cuales podemos reclamar:

1-primera hipoteca
2-entregas de capital
3- levantamiento hipoteca
4-división y novación

Además, tengo otra factura de la gestora del banco con el concepto" compraventa, trasmisiones, división horizontal y obra nueva" en la que se factura los gastos de notario, oficina liquidadora y registro. No tengo muy claro si esta puede reclamar

¡Quedo pendiente de vuestra respuesta!
gracias.
Se tendría que estudiar vuestro tema un poco más a fondo,

En principio son los gastos de constitución de hipoteca,así que entiendo que sería la primera y  la última, pero no estoy seguro del todo al no tener papeles ni nada más, r

Podemos hacer dos cosas

Reclamar todo
Reclamar la primera y segunda

Yo reclamaría todo , siempre hay tiempo de quitar sino procede.

En caso de que el banco no te de la razón y no te devuelva dinero, rentonces te recomendaría que buscarás abogado que te estudien el tema más profundamente y ver que es lo que realmente puedes rascar:

Como siempre digo, nuestros abogados del portal están para hacer dicho estudio de viabilidad gratis , así que si llegados el momento quieres aprovecharte de ellos un poco , te indicamos como hacerlo

Salu2 ;)

Más
1 año 1 mes antes #191017 por ximhy

Efectivamente ,te piden las facturas.

Te quieren pillar por algún lado, porque sabrán que no te dieron las facturas o algo.

Contestales, que las facturas las tienen ellos porque no te las facilitaron y que lo único que tienes es esto

Puedes hacer esto, o bien llamar a la gestoría por si ocurriera el milagro de que lo tuvieran , que no creo porque no están obligados tantos años después a tenerlo guardado

Te debieron dar las facturas el banco porque a ellos se lo dieron de la gestoría que ellos te pusieron, porque seguro que la gestoria no la pusiste tu.

En fin, que les puedes decir que su gestoria ni ellos te lo facilitaron y debieron de haberlo hecho

Que lo busquen.

A ver que te dicen

Salu2 ;)
Buenos dias,
La respuesta de Caixabank vuelve a ser que aporte facturas, sino no pueden entrar a tramite mi reclamación.
Ademas resulta que la oficina donde se formalizó la hipoteca, cerró hace unos 5 años, asi que tampoco puedo pedirles que me la faciliten...
Si no dispongo de factura no hay nada que hacer?

Gracias

Más
1 año 1 mes antes #191023 por neon26
SI no tienes las facturas... solo te queda una via por la cual no hace falta que tu presentes nada, sino que es al revés.

Si desea reclamar los gastos de hipoteca pero no tiene las facturas y no puede obtenerlas, aún puede presentar una reclamación. Según la sentencia del Tribunal Supremo de 2015, los bancos deben demostrar que los gastos cobrados al cliente son razonables y corresponden a servicios efectivamente prestados Si el banco no puede demostrar esto, se considera que los gastos son abusivos y el cliente tiene derecho a su devolución

Por tanto deberías demandar.

Si quieres un estudio de viabilidad gratuito de nuestros abogados, y ver que tal viabilidad tiene su caso y que garantias tiene de ganar en un posible juicio
Envienos uno correo a admin@josportal.com con estos datos

Nombre
Email Valido 
Teléfono de contacto
Banco a demandar
Provincia donde reside
El asunto por el cual necesita el estudio de viabilidad gratuito

Y con esto se lo pasamos a nuestros abogados y ellos se pondrán en contacto con ustedes

Ya nos cuentan

Salu2 ;)

Más
1 año 3 semanas antes #191028 por mandela
Hola,
En que  cambia en  este escrito/carta a la  anterior?
Los que tenemos reapuesta anterior del BDE dando la razon al BBVA( como no) podemos volver a reclamar con este nuevo escrito?
Lo digo porque la segunda vez que reclame con carta mejorada la respuesta del Bbva fue precisamentw remitirme al informe del BDE que  les habia dado la razon la vez anterior
En fin como el TJUE tampoco se pronuncia me temo que solo me queda denunciar.
Ademas ya esta todo internet noticias con la vaina de que a partir de enero ya no se podra reclamar al haber transcurrido 5 años desde la sentencia del "comprado",por los bancos TSJ
Cada vez pinta peor la cosa...

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos