Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Hipoteca con cuota final por sorpresa ?

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #190926 por lmarin68
¡Buenas tardes! 

En primer lugar, muchísimas gracias por leerme! 
Hoy traigo un asunto un tanto angustioso con el tema de hipoteca. 
Hace unos años hubo en mi familia una serie de problemas económicos, lo que conllevó a que se rehipotecara la casa de mis padres y lo hicieran a nombre de mi hermano. Mi hermano tuuvo que realizar una compra venta aunque siempre se han encargado mis padres de pagar. Esta hipoteca se formalizó en 2008 por una cantidad de 116000 aprox. 
Pues bien no hace mucho quisimos cambiar de nombre de nuevo la hipoteca para que mis padres los pobres pudieran dormir tranquilos de una vez, y no hemos podido hacerlo porque a pesar de llevar pagando desde 2008 aún deben 93000 euros, y al revisar la hipoteca me dí cuenta de que con la necesidad y desesperanza que tenían en ese momento mis padres, le colaron en la hipoteca una cuota final de unos 36000 euros. No tenían ni idea de ello y si lo llegan a saber por supuesto no habrían firmado.
¿Como podría reclamar esto?

Perdón por el tocho y muchísimas gracias por ayudarme. 

Un saludo, Laura. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #190933 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hipoteca con cuota final por sorpresa ?
Una hipoteca con cuota final es un tipo de préstamo hipotecario que deja una parte del capital para pagar al final del plazo, lo que reduce la cuota mensual durante la vida del préstamo. 

Por ejemplo si se pide una h importe a de 100.000 euros a 30 años  con una cuota final del 20%, se pagarán  intereses sobre 100.000 euros  pero se amortizará capital sobre 80.000 euros, dejando 20.000 euros para pagar en la última cuota  

Este tipo de hipoteca puede ser legal si se informa adecuadamente al cliente de las condiciones y riesgos que implica, y si se cumple con la normativa vigente sobre transparencia y protección al consumidor SIn embargo ttambién puede ser considerada abusiva si se demuestra que hubo falta  de información , engaño, cláusulas oscuras o desproporcionadas o que se vulneran los derechos del consumidor.Para reclamar una hipoteca con cuota final, se puede acudir al servicio de atención al cliente del banco, al defensor del cliente, al Banco de España, Así pues te paso una carta declamación 

Aquí tienes un modelo que puedes usar como referencia, adaptándolo a tu caso concreto. Recuerda incluir tus datos personales, los datos de la hipoteca, las facturas de los gastos que pagaste y el importe que reclamas. También debes adjuntar copia de la escritura de la hipoteca y de las facturas.

Modelo de carta de reclamación de una hipoteca con cuota final:

La carta no. Sera visible para usuarios no registrados, así que para verla hay que estar logueado

Recordad que todo este trabajo es Gratuito pero que pueden hacer donaciones para que esta web siga existiendo otros  14 años más porque si señores, el mes que viene hará 14 años que estamos dando caña a los bancos.

FORMAS DE AYUDARNOS A partir de 1€ ( pincha en los vinculos para ver como )
    Transferencia a través de la aplicación de tu Banco    

Paypal,

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Ya nos cuentas 

Salu2

Más
1 mes 2 semanas antes #190935 por lmarin68
Respuesta de lmarin68 sobre el tema Hipoteca con cuota final por sorpresa ?
Buenos días!
Muchísimas gracias por la aclaración. Es verdad que tienen oferta vinculante donde aparece, pero no le explicaron nada de nada la verdad, porque les metieron presión por el tema de que se llevaba a cabo una ejecución hipotecaria de cuando estaba nombre de mis padres. El problema es que a mi hermano Le hicieron firmar, con 24 años y sin entender y solo para ayudar a sus padres en ese momento, pero no Le explicaron nada de lo que ahí venía reflejado. De hecho el no podría ampliar el plazo de esta cuota final porque le pusieron todo a 40 años. Una barbaridad...
Muchas gracias!

Más
1 mes 2 semanas antes #190938 por neon26
Pues ponte manos a la obra con la reclamación , porque pinta de todas todas que no lo hieron bien

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Más
1 mes 2 semanas antes #190939 por lmarin68
Respuesta de lmarin68 sobre el tema Hipoteca con cuota final por sorpresa ?
Millones de gracias

Empiezo con las reclamaciones!
Os voy contando☺️

Más
1 mes 2 semanas antes #190940 por neon26
Perfecto

Salu2;)

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Apoyanos a través de Patreon