Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Plazo para reclamar los gastos derivados de la hipoteca.

Más
1 mes 2 semanas antes #190929 por Celemin
Me he enterado hace poco de la posible reclamación de los gastos abusivos por parte del Banco en la constitución de la hipoteca.
Mi hipoteca es de 2009, estoy a tiempo de reclamar aún?
He leído por ahí que no prescribe, pero en otros mensajes leo lo contrario...
Podeís sacarme de dudas?
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #190937 por neon26
La reclamación de los gastos de hipoteca puede estar sujeta a un plazo de prescripción. Según el artículo 1964.2 del Código Civil, la acción de restitución de las cantidades está sujeta al plazo de prescripción de 5 años1. Sin embargo, hay cierta discrepancia en los tribunales sobre cuándo comienza este plazo de prescripción

Algunos consideran que el plazo de prescripción comienza desde que se firma el contrato o se liquidan los gastos2. Otros sostienen que el plazo solo puede computarse desde que se declara judicialmente la nulidad de la cláusula2. También hay quienes estiman que el plazo de prescripción debe contarse desde la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, sobre la cláusula suelo, o desde la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, que se pronunció sobre la nulidad de la cláusula de gastos2.

Dado que tu hipoteca es de 2009 y estamos en 2023, es posible que el plazo para reclamar los gastos haya prescrito, dependiendo del criterio que se aplique.

Así que yo te recomiendo que reclames a tu banco más pronto que tarde y vemos que te contestan

Coge las cartas de reclamación que por aquí tenemos y hazlo ya ;)

Ya nos cuentas

Salu2 :)

Más
1 mes 2 semanas antes #190951 por Celemin
Muchas gracias, así lo haré aunque supongo que la respuesta será que ha prescrito.

Más
1 mes 1 semana antes #190954 por neon26

Muchas gracias, así lo haré aunque supongo que la respuesta será que ha prescrito.

Veremos...

ya nos cuentas

Salu2 ;)

Más
1 mes 4 días antes #190996 por Celemin
Bueno, pues el día 20 llevé los papeles a Unicaja para hacer la reclamación.
Me dice que ellos no tienen registro oficial que aunque me ponga la fecha con un sello del Banco eso no tiene ninguna validez, Yo igualmente se lo hice poner en la copia que me quedo.Diez dias después me llama para decirme que ha digitalizado los documentos y que vaya a recoger la documentación en papel o la tira, y que tengo que firmar un papel como que se ha tramitado la reclamación pero la fecha cuenta desde que  yo firme ese papel y no desde que entraron los papeles en el banco que fue el día 20.
También me dijo que haga la reclamación on-line que me harán mas caso... ( ya la he hecho hace días también) .
Voy a recoger los papeles no sin antes especificar en el documento la fecha en la que entraron , y si no me deja pues pediré la hoja de reclamaciones...
Cuanto tiempo legal  tienen para responder de alguna manera con lo que sea?
Y esto de que no tiene registro etc... es normal ?
Como mi hipoteca es antigua (2009) pues entiendo que el tiempo importa bastante...
Gracias

Más
1 mes 4 días antes #190999 por neon26
La teoría dice, que apox 2 meses tienen para contestar, 

No porque sea muy antigua, quiere decir que la pasta a recibir sea más, sino la que toca, más lo intereses, que estos si que hacen subir lo que te deberían devolver, pero tampoco te creas que sea mucho más.

Ya nos cuentas

Salu2 ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Celemin

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Apoyanos a través de Patreon