Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CONSULTA SOBRE AJD-GARANTIA HIPOTECARIA

13 años 9 meses antes #4993 por anasanc
Buenas tardes.

Tengo una duda. Según lo que he estado leyendo en el foro, el AJD en mi comunidad es del 1% a la hora de las escrituras de compra-venta. ¿Es este 1% el aplicable en las escrituras de hipoteca?.
Otro punto. Este impuesto no se aplica sobre el importe solicitado (en mi caso seguimos con el ejemplo de los 190000€) sino sobre un porcentaje que va entre el 1,5%-2% más del importe total solicitado. Eso he creido entender. Ya me explicaréis.

Más preguntas. Como sé que depende de cada banco, como puede ser que el banco al hacerme el cálculo me haya puesto que tendría que pagar por este impuesto 3600€. ¿Están tomando como referencia el valor total de la casa?. Bueno no tengo ni idea. :S

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias. Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4994 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema CONSULTA SOBRE AJD-GARANTIA HIPOTECARIA
En la compraventa pagaras unos AJD por el valor de compra (siempre que ese valor esté por encima de los baremos que tiene tu comunidad)
En la escritura de hipoteca pagarás AJD sobre la "RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA" y no sobre el importe de la hipoteca. La razón de que esta cantidad varie de un banco a otro es que cada banco fija la responsabilidad hipotecaria de cada operación que creo recordar que oscilaba entre el 30 y el 50% por encima del valor de la hipoteca. Por eso te han dicho que un 1,5%. Un 2% lo veo excesivo, pero no recuerdo a nadie que haya negociado esa condición.


Espero haberte ayudado, un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #5006 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema CONSULTA SOBRE AJD-GARANTIA HIPOTECARIA
un 2% no sé pero el 1,9% sí que lo he oído. Creo que eran uno-e y oficinadirecta los más caros.

Lo más habitual es en torno al 1,50-1,55%.

Es un tema curioso que no suele haber margen para negociar ya que es política de cada banco asignar el valor de la Responsabilidad Hipotecaria.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos