Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

Esta web se mantiene gracias a los usuarios que hacen aportaciones, ya que debido a la pandemia, los ingresos a través de los banners publicitarios, han descendido significativamente o casi desaparecido.
Así pues, por favor, si puedes aporta.

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

A ver que os parece lo que me ofrecen.

• joreto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #5015 por joreto
Respuesta de joreto sobre el tema A ver que os parece lo que me ofrecen.
Lo primero perdona si en este mensaje se repìte algo porque me he liado a la hora de editar el anterior.
He mirado varios bancos y el qye mejor me lo hace es Barclays.
El convenio es con la Generalitat de Cataluña.
Hay otra oferta de Caja España en la que me hacen Eur+0,25 con seguro de hogar y nómina y un suelo de 1.99 pero fuí a la oficina y no me dirieron mucha confianza y al ver tan buenas condiciones no me fio.
Los seguros supongo que si que son vinculantes pero es que me da rabia porque no te lo sé decir seguro.
Bien bien no sé si es esta la que me ofreceran porque me lo ha mirado el que me ha vendido el piso que es una persona de confianza.
Lo que pasa es por ser funcionario tengo un convenio con el banco pero no lo encuentro.
Supongo que alguna ventaja tendré pero como no encuentro el folleto no te puedo decir más. Iré mirando para ver si te lo puedo dar antes de mañana y me das tu opinión.
Acabo de encontrar una simulación del banco que fuí hace 3 semanas y es la siguiente (aquí creo que sale reflejado lo del seguro que me has comentado):
- Diferencial de eur+0,47
- En la primera simulación pone: El importe del préstamo hipotecario es de 160.000 euros a un tipo de interés del 1,72 una cuota de 569,24 €. Sin incluir el seguro de vida.
-En la segunda simulación que incluye el seguro de vida pone: El capital protegido es de 163.255€ con una única prima de 3255€ (aquí es a lo que tu te refieres no?). Y la cuota aumenta en algo más de 11€.
Te dejo un enlace que he encontrado y creo que la cosa no irá muy desencaminada:
hipoteca35.es/accesible/hipoteca35_accesible.html
En caso de que me ofrezcan lo que en el enlace ¿cómo lo ves?
Y ¿de la simulaciones que opinas?
Un saludo y muchas gracias por aclarar mis dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• h3po4
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #5016 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema A ver que os parece lo que me ofrecen.
neon26 wrote:

Seguro de vida no lo aceptes.
Seguro de hogar no lo aceptes búscate otro sitio por tu cuenta.
Tarjetas no las aceptes si no se gratis toda la vida.

Lo que no te he preguntado es si son vinculantes todo esto.

Neon, son Barclays. No hace falta preguntar si es vinculante o no ;)

Por supuesto que es vinculante. O lo aceptas o no tienes hipoteca... salvo que les intereses mucho.

Saludos.

PD: ya que estamos pregúntales también si te van a cobrar 300€ por el cheque de pago a la inmobiliaria/propietario de la vivienda. Y pregúntales si te cobran 365 días de intereses al año con un denominador en la fórmula de calculo de los intereses de 360. Y pregúntales...

Eso sí, a poco que te plantees y analices las cosas te lo pasarás de maravilla con Barclays. :evil: :evil: :evil:

PPD: y después de leído el link se confirma lo que ya intuía. Seguro de protección de pagos + seguro de vida durante 8 años ambos con pago por adelantado y a integrar en la hipoteca. Aproximadamente unos 6.000€ + los corresp. intereses durante toda la vida de la hipoteca.

En serio, Joreto, que estos son unos trileros de tomo y lomo. Salvo que no tengas mejor opción yo les diría directamente que de seguro de vida y protección de pagos durante 8 años nothing the nothing :P

Más
10 años 3 meses antes #5020 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema A ver que os parece lo que me ofrecen.
Lo que te dice H3po4 es todo cierto el ha tenido una mala experiencia con Barclays y te puedes fiar de lo que te dice.

Como te he dicho anteriormente yo de ti buscaba otra oferta mejor por ejemplo la de Caja España, que aunque tenga ese suelo del 1.99 no esta nada mal ya que el suelo es relativamente pequeño.

Barclays siempre tiene alguna cosa escondida tal y como te ha dicho H3po4 en su post data.
Esa es una trampa que pocos conocen y que H3po4 les descubrió por eso y por otras cosas se fue a otro banco.

Como bien te han dicho ya, si puede no lo aceptes a no ser que te sean muy buenas condiciones y para eso tienen que mejorar mucho lo que te han dado hasta ahora.
Si fuera un banco de fiar te diríamos que esta bien pero Barclays no es de fiar.

Ves al banco y les dices la oferta de Caja España directamente y que no quieres seguros de ningun tipo vinculados.
Si esto te lo aceptan quédate con ellos sino te lo aceptan buscate otra cosa, haznos caso de verdad y no te arrepentirás.

En fin puedes preguntarles lo que te ha dicho H3po4?
Nos seria de gran ayuda y de paso ves de que pasta estan hechos esta gente y sobre todo no te creas cuando te digan que es una practica normal lo de los intereses a 360 dias porque es mentira.

Un saludo y suerte. ;)

P.D.: Esperaremos tu respuesta. ;)

• joreto
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 3 meses antes #5023 por joreto
Respuesta de joreto sobre el tema A ver que os parece lo que me ofrecen.
Al final la cosa ha quedado así:
Euribor + 0,45 desde el primer día y sin suelo.
Vinculaciones:
-Seguro de hogar
-Nómina
¿Creo que no está mal no?

Y a partir de aquí otra duda que se me plantea y que igual es un poco tonta.
Mis cálculos son:
Precio de venta+gastos (10% aprox.)- lo que tenemos ahorrado= lo que pedimos al banco.
Pues bien, mi duda es....a la hora de escriturar, por que cantidad se aconseja hacerlo y cuales son los pro y los contras de hacerlo de las siguientes maneras.
-Escriturar por el precio de venta.
-Escriturar por encima del precio de venta.
-Escriturar por debajo del precio de venta.
¿Qué es lo aconsejable? Lo digo para hablarlo con la inmobiliaria y que no me expliquen milongas.

PD: Siento ser un pesado pero es que sólo me salen dudas.

Más
10 años 3 meses antes #5024 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema A ver que os parece lo que me ofrecen.
joreto escribió:

Al final la cosa ha quedado así:
Euribor + 0,45 desde el primer día y sin suelo.
Vinculaciones:
-Seguro de hogar
-Nómina
¿Creo que no está mal no?

Y a partir de aquí otra duda que se me plantea y que igual es un poco tonta.
Mis cálculos son:
Precio de venta+gastos (10% aprox.)- lo que tenemos ahorrado= lo que pedimos al banco.
Pues bien, mi duda es....a la hora de escriturar, por que cantidad se aconseja hacerlo y cuales son los pro y los contras de hacerlo de las siguientes maneras.
-Escriturar por el precio de venta.
-Escriturar por encima del precio de venta.
-Escriturar por debajo del precio de venta.
¿Qué es lo aconsejable? Lo digo para hablarlo con la inmobiliaria y que no me expliquen milongas.

PD: Siento ser un pesado pero es que sólo me salen dudas.

Bueno sino te piden nada mas, no esta nada mal no.
Perfecto.
Lo unico es que esta entidad no nos ha dado suficiente confianza, pero bueno siempre pueden cambiar su política o filosofía de actuación en este caso nos vendra muy bien que te hagas la hipoteca y así nos vas contando las malas o buenas artes de esta entidad.
Pero que no lo hagas por nosotros hazlo porque te parezca bien a ti? :P ;)
Sobre todo pregunta lo que te dijo H3po4 a ver si lo siguen haciendo y esto es un pequeño handicap para ti a la hora de amortizar.
Pregúntalo si te acuerdas Please.

Por otro lado decirte lo que les he dicho a mucho, no sois pesados para nada, pregunta todo lo que se te ocurra y sobretodo decirte que no hay preguntas tontas sino dudas, y estas se han de resolver.
Para que veas que no es ninguna pregunta tonta, precisamente hicimos un articulo con lo que estas preguntando
www.josportal.com/guia-hipotecaria/265-firma-de-escriturasipor-que-precio-escriturar
Así que muy tonta la pregunta no sera no?
Ademas que recalcar que no hay pregunta tonta.

En fin un saludo ;)

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

Apoyanos a través de Patreon