Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta HIPOTECA VPO LA CAIXA

14 años 1 mes antes #502 por javipike
HIPOTECA VPO LA CAIXA Publicado por javipike
Buenas, me voy a comprar una vienda de VPO, y el otro dia fui a llevar los papeles para que estudien mi caso, me estuvo diciendo las condiciones de la hipoteca VPO, y lo que me obligaban el banco, el banco me obliga hacerme un seguro de vida (12 euros mensuales), seguro de vivienda (300 euros cada 3 años), plan de pensiones (minimo 10 euros al mes), y domiciliacion de la nomina, y mis preguntas son:
¿Todo estas cosas me pueden obligar?
¿Si lo hago tendria que estar con ellos hasta que pasen los 25 años, o lo podria cambiar una vez me den la hipoteca?
¿La domiciliación de la nomina la podria cambiar a otro banco?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #520 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema HIPOTECA VPO LA CAIXA
Hola javipike y bienvenido,

A lo que preguntas decirte, que casi que estas obligado ya que otra opción seria cambiarte de banco pero al ser una VPO lo que ocurre es que existe una clausula de penalización que el banco querrá cobrarte. Según la Ley no estás obligado a pagar esa clausula pero ya tendrías que meterte en juicios y eso te retrasaría la compra.

Y aparte los préstamos hipotecarios para financiar la compra de VPO son préstamos cualificados a través de convenios firmados entre las entidades financieras y la Administración Pública. Estos préstamos suelen llevar unidos a ellos subvenciones y subsidios, que en el caso de que te subrogases en el préstamo y luego decidieses cambiarte a otra hipoteca,por ejemplo una hipoteca libre, deberás devolver.

Igualmente, decirte que un seguro de vivienda pagar 300€ cada 3 años esta muy muy bien,lo malo es el plan de pensiones pero bueno si son 10€ al mes tampoco es tanto y la domiciliación de la nomina es un mal menor.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos