Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Consulta sobre una hipoteca

13 años 8 meses antes #5062 por el_pregunton
Consulta sobre una hipoteca Publicado por el_pregunton
Saludos,

me gustaría consultar si las condiciones de la hipoteca que tengo contratada son correctas o si se debería intentar mejorar de algún modo ya que soy un completo ignorante en estos temas. Los datos de la misma son los siguientes:

Capital pendiente: 159500 €
Interés actual: 3%
Índice: Euribor a 1 año
Diferencial: 1,1%
Última bonificación: 0,30% (máximo 0,50% en función de la vinculación)
Tipo de interés máximo: 12%
Tipo de interés mínimo: 3%
Comisión por amortización anticipada: 0%
Comisión por cancelación: 1%

Agradezco por adelantado cualquier comentario o sugerencia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #5063 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
el_pregunton escribió:

Saludos,

me gustaría consultar si las condiciones de la hipoteca que tengo contratada son correctas o si se debería intentar mejorar de algún modo ya que soy un completo ignorante en estos temas. Los datos de la misma son los siguientes:

Capital pendiente: 159500 €
Interés actual: 3%
Índice: Euribor a 1 año
Diferencial: 1,1%
Última bonificación: 0,30% (máximo 0,50% en función de la vinculación)
Tipo de interés máximo: 12%
Tipo de interés mínimo: 3%
Comisión por amortización anticipada: 0%
Comisión por cancelación: 1%

Agradezco por adelantado cualquier comentario o sugerencia.


Pues sin duda la hipoteca que tienes es una de las peores hipotecas que he visto por aquí.
Debes mejorar:
-El diferencial que lo tienes al 1.1% y ahora lo normal es como máximo ojo como máximo 0.75%. Y la bonificacion seguro que te hace vincular un montón de cosas.
-Tipo interés mínimo o sea lo mas conocido como "suelo" que lo tienes en el 3% y ahora como máximo es del 1.90% o sin suelo.

En fin nos puedes decir lo que ganas tu y tu pareja
Si estáis fijos los dos
El capital restante de la hipoteca.
Y si puedes dinos que banco es y cuando os comprasteis el piso.

Y te diremos si puedes llegar hacer una subrogacion para mejorar esta hipoteca.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #5064 por el_pregunton
Respuesta de el_pregunton sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Hola neon26 gracias por tu respuesta. Te paso la información que me has indicado:

El capital restante de la hipoteca entiendo que es el "capital pendiente" que puse en mi otro post, actualmente 159500 €

La hipoteca se hizo en Caixa Sabadell, de hecho es una subrogación de la hipoteca del promotor o algo así. El importe total era de 173600 €, a pagar en 360 meses, y se formalizó el 2 de diciembre de 2005, fecha de la compra del piso.

El piso lo compramos a medias con mi pareja y la hipoteca actual está a nombre de los dos, pero nos hemos separado por lo que supongo que sería un buen momento aprovechar la subrogación para poner tanto el piso como la hipoteca sólo a mi nombre, aunque podría mantenerlo como está si esto representase algún problema.

En mi caso cobro aproximadamente unos 2300 € limpios mensuales con 14 pagas.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5101 por JoseAniceto
Respuesta de JoseAniceto sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Mi hipoteca, que por cierto la firmé hace tres semanas tiene unas condiciones muy parecidas a las tuyas, con un suelo del 3% por lo que ya estoy negociando con otro banco para cambiarme, pero es que además, el banco me ha cobrado una comisión de 400 euros, según el director de la sucursal, por subrogarme en lugar de la promotora en la hipoteca, ¿ésto es normal, le ha pasado a alguien algo parecido??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5104 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
el_prengunton escribió:

Hola neon26 gracias por tu respuesta. Te paso la información que me has indicado:

El capital restante de la hipoteca entiendo que es el "capital pendiente" que puse en mi otro post, actualmente 159500 €

La hipoteca se hizo en Caixa Sabadell, de hecho es una subrogación de la hipoteca del promotor o algo así. El importe total era de 173600 €, a pagar en 360 meses, y se formalizó el 2 de diciembre de 2005, fecha de la compra del piso.

El piso lo compramos a medias con mi pareja y la hipoteca actual está a nombre de los dos, pero nos hemos separado por lo que supongo que sería un buen momento aprovechar la subrogación para poner tanto el piso como la hipoteca sólo a mi nombre, aunque podría mantenerlo como está si esto representase algún problema.

En mi caso cobro aproximadamente unos 2300 € limpios mensuales con 14 pagas.

Saludos


Bueno vamos a ver aquí tenemos varios factores uno es que te has separado y quieres saber si puedes quitar a tu ex-pareja de la hipoteca y otro lo que debes contando lo que cobras.
El tema de la ex-pareja es un tema aparte pero me voy a formar mi pelicula a ver si acierto.
Supongamos que tu ex-pareja no te pide dinero de ese piso y que te lo cede gratis(cosa que la veo jodida pero bueno) ;)

Suponiendo eso lo que te saldria a cuenta seguro es intentar una subrogacion en cualquier banco que te mejore ese diferencial y sobretodo ese suelo del 3% que es excesivo.

Ahora bien tenemos dos problemas,
1.- La posible tasación a la baja con lo que por tanto deberías pedir mas de un 80% de la tasación y eso ningún banco o caja lo querrá.
2.- Lo que cobras que aunque no esta mal, para los bancos es insuficiente y te lo explico.

Un banco cuando mande a riesgos tu posible subrogación lo primero que mirara es tu capacidad de endeudamiento que nunca debe ser superior al 35% de tu sueldo que es 2300€ por tanto si ahora estas pagando mas o menos unos 745€ y esto se lleva un 34% de tu sueldo, esto quiere decir que lo tienes "jodido" porque yo te lo he calculado a como lo tienes hoy pero el banco mirara mas allá y te hará las cuentas pensando que el euribor suba al 5% mínimo y con un 5% mas el diferencial (pongamos que puedas conseguir un diferencial del 0.50%) pagarías de cuota 962€ y esto significa un 42% de tu sueldo, con lo cual necesitarías lo que cobra tu ex-pareja para pasar riesgos en este punto.

En fin, esto es un suponer, así el punto 2 lo pasarías pero lo que no te van a perdonar es el tema de tasación que como te lo tasen bajo hay poco que hacer.

Puedes probar en alguna entidad que den el 100% de la hipoteca , aunque tu no necesitaras el 100% pero almenos irás a lo seguro.

Todo esto es un supuesto, porque tampoco te he preguntado si tienes algo ahorrado que pueda bajar el capital pendiente, si tienes algo ahorrado alomejor podemos hacer algo.

Dicho todo esto....
Mi consejo es el siguiente.

Tienes 2 opciones.
1.- Ir a tu banco actual donde te están pegando el sablazo con el suelo y decirles que esto es una vergüenza tanto el suelo que tienes del 3% como el diferencial.
Que si te lo pueden bajar haciendo una novación.
Esto lo puedes hacer de dos formas una es ir tal y como te lo he contado o otra es ir con una oferta de otro banco, amenazándoles que te vas a ir a tal banco, sino te lo arreglan. Para ello debes hacer antes el punto 2 que te explico ahora.

2.-Ir a bancos y explicarles que quieres hacer una subrogación, te pediran y te preguntaran mas o menos lo que yo te he preguntado y tu les tienes que decir lo que nos has contado, ellos harán un informe si lo ven mas o menos viable te enviaran un tasador a tu casa y si la tasación sale bien te haran una oferta en firme y con esta oferta deberías ir a tu banco de ahora para amenazarles de que te vas.

Por que hacer el punto 1 y no el punto 2 y ya esta?

Por que el punto 1 te sale mas barato y es más rápido de hacer.

En fin esto es lo que hay, no se si me dejo algo, creo que no, si tienes cualquier duda nos preguntas.

Y yo si que tengo alguna duda que te he dejado por el texto a ver si nos las puedes responder.
1.- si tienes algo ahorrado
2.- Si tu ex no te pediria dinero por el piso al quitarla de la hipoteca, porque entiendo que el piso es de los dos no?
3.- No me acuerdo que mas te he preguntado pero si te lo lees bien seguro me respondes a todas.

En fin,

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5105 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
JoseAniceto escribió:

Mi hipoteca, que por cierto la firmé hace tres semanas tiene unas condiciones muy parecidas a las tuyas, con un suelo del 3% por lo que ya estoy negociando con otro banco para cambiarme, pero es que además, el banco me ha cobrado una comisión de 400 euros, según el director de la sucursal, por subrogarme en lugar de la promotora en la hipoteca, ¿ésto es normal, le ha pasado a alguien algo parecido??


Hace tres semanas que firmaste una hipoteca y ya quieres cambiarte? que crack ;) :P

No no muy bien, si necesitas ayuda aquí estamos. ;)

Lo de los 400€ no lo tengo muy claro porque te los han cobrado, por subrogarte a la hipoteca del promotor??

Es muy raro no?

En principio no deberían de cobrarte nada a ti.

En fin,

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos