Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Consulta sobre una hipoteca

13 años 8 meses antes #5107 por el_pregunton
Respuesta de el_pregunton sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Hoa neon26,

en cuanto a las preguntas que me haces:

1- Tengo algunos ahorros, pensaba que sería más rentable tenerlos invertidos en depósitos al 4% que dedicarlos a amortización de hipoteca, pero por lo que dices ya no se trata de un tema de rentabilidad sino de reducir el capital pendiente para que el banco acepte darme la hipoteca. ¿Estabas pensando en alguna cantidad en concreto?

2- Tanto el piso como la hipoteca son a medias con mi ex-pareja. Sin embargo ya tenemos pactado que no me va a pedir nada por el cambio de nombre, eso ya está arreglado.

Pero por tus comentarios pienso que si el tema de que me concedan la hipoteca está tan negro como dices quizá debería seguir teniendo el piso y la hipoteca a medias para que de cara al banco parezca que haya más "sueldo" mensual, aunque a la hora de la verdad sería yo quien pagaría todo. No sé qué repercusiones puede tener esto a la larga. En todo caso habrá que ver primero que dicen los bancos, tanto en este punto como en el valor de tasación.

La opción de decir a mi banco actual que esas condiciones eran una vergüenza ya la puse en práctica y me dijeron que éso era innegociable. Supongo que si no les pones encima de la mesa una oferta de otro banco pasan de todo. Por lo tanto diría que no me queda otra que ir a unos cuantos bancos a ver que me ofrecen.

Supongo que otro tema importante es el coste de la operación, me ha parecido entender que hay bancos que corren con todos los gastos y otros que no.

Alguna sugerencia en cuanto a bancos? Por lo que he leído aquí en el foro me ha parecido ver que los siguientes eran buenas opciones:

- Barclays
- Kutxa
- iBanesto/Banesto
- Ibercaja
- Caja Madrid

¿Es una buena selección?

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5108 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
el_pregunton escribió:

Hola neon26,

en cuanto a las preguntas que me haces:

1- Tengo algunos ahorros, pensaba que sería más rentable tenerlos invertidos en depósitos al 4% que dedicarlos a amortización de hipoteca, pero por lo que dices ya no se trata de un tema de rentabilidad sino de reducir el capital pendiente para que el banco acepte darme la hipoteca. ¿Estabas pensando en alguna cantidad en concreto?

Lo suyo seria utilizar esos ahorros hasta llegar al 80% de la tasacion es decir para que los bancos te vieran con buenos ojos ahora mismo y sin tener que utilizar tus ahorros el piso te lo tendrian que tasar en 191400€ y aquí viene cuando tienes que utilizar tus ahorros si te lo tasan en 181400€ pues tendrias que utilizar 10000€ para llegar al 80% de la tasación así va esto.
En cuanto a la rentabilidad, pues si es mas rentable un deposito al 4% ahora mismo para ti, pero creo que ya me has pillado porque quiero que utilices el dinero ;)

2- Tanto el piso como la hipoteca son a medias con mi ex-pareja. Sin embargo ya tenemos pactado que no me va a pedir nada por el cambio de nombre, eso ya está arreglado.


Me parece perfecto esperemos que no cambie de parecer y te pida una parte del piso. ;)

Pero por tus comentarios pienso que si el tema de que me concedan la hipoteca está tan negro como dices quizá debería seguir teniendo el piso y la hipoteca a medias para que de cara al banco parezca que haya más "sueldo" mensual, aunque a la hora de la verdad sería yo quien pagaría todo. No sé qué repercusiones puede tener esto a la larga. En todo caso habrá que ver primero que dicen los bancos, tanto en este punto como en el valor de tasación.


Ya que tienes dinero ahorrado la cosa puede cambiar, depende de lo que tengas ahorrado puedes probar a quitarla para evitarte males mayores en el futuro, lo digo por si ella quiere pedirte dinero por ese piso.

La opción de decir a mi banco actual que esas condiciones eran una vergüenza ya la puse en práctica y me dijeron que éso era innegociable. Supongo que si no les pones encima de la mesa una oferta de otro banco pasan de todo. Por lo tanto diría que no me queda otra que ir a unos cuantos bancos a ver que me ofrecen.

Supongo que otro tema importante es el coste de la operación, me ha parecido entender que hay bancos que corren con todos los gastos y otros que no.


Claro asi te tomaran mas en serio y no tendrán mas remedio que hacerte caso y, o dejarte marchar o mejorarte las condiciones y si tienes el dinero ahorrado con ellos amenazarles con quitarles todo incluso eso.

Alguna sugerencia en cuanto a bancos? Por lo que he leído aquí en el foro me ha parecido ver que los siguientes eran buenas opciones:

- Barclays
- Kutxa
- iBanesto/Banesto
- Ibercaja
- Caja Madrid

¿Es una buena selección?

Saludos

Si hay algunos bancos que corren con los gastos y otros no, ibanesto creo que era uno de ellos y hay alguno más.

Barclays no es muy buena opción aunque puedes probar a ver que te ofrecen a ti,
Ibercaja, Caja Madrid...
Ibanesto puedes probar pero mira los problemas que tuve yo mismo para hacerme un simple deposito.
www.josportal.com/foro/problemas-con-los...bles-de-cuidado#4889

No me quiero imaginar lo que puede costar hacer una subrogación de hipoteca, los productos que ofrecen son buenos pero a la hora de gestionarlos son un autentico caos, no se enteran de nada.

En fin haz una ruta por bancos y cajas a tantear el asunto y cuando tengas una ofertilla ves a tu banco y les dices que te mejoren lo que tienes o te vas a tal banco y les enseñas la oferta, si no te hacen caso, pues adelante con el otro banco, porque te puedes ahorrar bastante dinero ya que todavia te quedan 25 años por pagar.


Un saludo y estaremos atentos para ver como te va y ayudarte en lo que podamos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5110 por el_pregunton
Respuesta de el_pregunton sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
neon26 escribió:

neon26 escribió:

Lo suyo seria utilizar esos ahorros hasta llegar al 80% de la tasacion es decir para que los bancos te vieran con buenos ojos ahora mismo y sin tener que utilizar tus ahorros el piso te lo tendrian que tasar en 191400€ y aquí viene cuando tienes que utilizar tus ahorros si te lo tasan en 181400€ pues tendrias que utilizar 10000€ para llegar al 80% de la tasación así va esto.


No entiendo el cálculo. Si el capital pendiente es de 159500 €, el valor de tasación mínimo sería 159500/0.8 = 199375, no 191400... se me escapa algo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5113 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Entiendo que si te tasaran el piso por 159500 tendrias que pedir el 100% no? por lo tanto para que la tasación te salga bien, te la tienen que tasar un 20% por encima.
Y un 20% de 159500€ son 31900€ , que si se lo sumas da, pues eso 191400€

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5133 por JoseAniceto
Respuesta de JoseAniceto sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Hola neon6, verás, el hecho de querer cambiarme tan rápido es porque se podría decir que me "obligaron" a firmar la hipoteca con Caja Sur porque según la promotora pagaría menos dinero, pero me he dado cuenta de que no era cierto; en la escritura de compraventa se habla de una "claúsula por cambio de adquiriente", me imagino que es esa la que me han cobrado, pero, pregunto y pregunto, y a nadie le suena algo así, y creo, que en todo caso, esa claúsula en caso de cobrarla se la deberían de cobrar a la promotora, no a mí, que opinas??, un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5139 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta sobre una hipoteca
Opino lo mismo que tu.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos