Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Clausula de UNOE

13 años 8 meses antes #5119 por ngemini
Clausula de UNOE Publicado por ngemini
Muy buenas
A punto de concretar fecha para la firma, estoy leyendo la oferta vinculante y me aparece esta clusula:

INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE INCREMENTO DEL TIPO DE INTERÉS.
De conformidad con el art.19 del R.D.L. 2/2003 de medidas de reforma economica, UNOE ofrece al prestatario un instrumento de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés del prestamo hipotecario con las siguientes caracteristicas :

(a) El valor del indice de referencia no superará durante el periodo de vigencia de la cobertura y para el capital pendiente de la amortizacion -excluidas en su caso las posibles ampliaciones de capital-, un TIPO CAP o tipo maximo que se convenga, al que se le añadirá el margen sobre el indice de referencia anteriormente indicado.

(b) La cobertura afecta exclusivamente a los intereses ordinarios, y tendra la duracion que a tal efecto la partes convengan, extinguiendose en caso de vencimiento y/o reembolso anticipado del préstamo, así como en el caso de subrogacion de acreedor (Ley 2/1994).

(c) El precio de la citada cobertura dependerá de las condiciones del mercado existentes en el momento de la formalizacion del prestamo, y se cobrará al tiempo de la suscripcion del instrumento de cobertura, no siendo recuperable por el prestatario en todos los supuestos de reembolso anticipado total, incluida la subrogacion de acreedor, o parcial del prestamo, del vencimiento anticipado del mismo, ni en el caso de subrogacion de un tercero en las obligaciones derivadas del prestamo, aceptada por el banco.


¿Alguien me podria explicar que demonios es? :angry:

¿Que pretenden que formalice un seguro de proteccion de pagos?

Segun lo leo, parece que sólo lo ofrecen pero... ¿me obligaran el dia de la firma a contratarlo?

Gracias y saludos..

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5122 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula de UNOE
Pues no te fíes ni un pelo parece que te intentan colar un seguro de protección de pagos pero antes de firmar deja bien claro que no quieres ese seguro porque lo que parece ahora que es un proposición por si lo quieres, luego se transforma en obligatorio (No olvidemos que UNOe pertenece al grupo BBVA) y ya sabemos como se las gasta el BBVA. Así que atento con eso y deja bien claro todo ahora que puedes.

Cuando lo dejes claro nos cuentas ok?

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5126 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Clausula de UNOE
En principio no te preocupes. Segun la ley nosecuantos/nosecuantos de nosecuando (no me hagas buscarla ;) ) están obligados a ofrecer un seguro de cobertura de tipos en todas las ofertas vinculantes. Esto bien lo sabe el compañero Sicariobueno, que siempre que nos pone un escrito de reclamación es de las primeras cosas que pide, por lo tanto, solo estan cumpliendo la ley al ofrecertelo. Otra cosa es que cuando vayas a firmar a la Notaría o incluso cuando firmes algo en la oficina (porque no creo que este seguro haya porqué firmarlo en Notaria) leas claramente lo que pone para no meter la pata.


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 8 meses antes #5131 por ngemini
Respuesta de ngemini sobre el tema Clausula de UNOE
OK y gracias a ambos ;) .
En principio firmaré el jueves de esta semana que entra y haber que pasa.
Intentaré dejar todo bien atado y perfectamente claro, ya os contaré.
Un saludo muy fuerte y gracias .

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos