Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Ayuda de ultima hora UNO-E

13 años 8 meses antes #5198 por ngemini
Ayuda de ultima hora UNO-E Publicado por ngemini
Pues eso..mañana a las 10.00 firmo la hipoteca con uno-e. Bien, pues hoy por la mañana, recibo por mail un documento donde está reflejado el desglose de previsión de fondos. En él, figuran los gastos de Notaria, registro y gestión a modo de previsión, pero además me retienen 1200€ en concepto de Cancelación de hipoteca.
Llamo a la gestoria para preguntar por este concepto y me informan de que es el Promotor el que debe cancelar su hipoteca registralmente pero en tanto en cuanto no lo haga, yo debo ser el responsable economico subsidiario, toma! osea que aqui soy yo el que menos pasta tiene y tengo que adelantarle el dinero a una constructora para darselo a un banco...de ir a mear y no echar gota.
Total que me pongo en contacto con el constructor y me dice que ya efectuo la cancelacion contable y esta pendiente de otorgar la escritura de cancelacion registral. Que en dos semanas ya dispondre de la nota simple para que el banco me devuelva esa retención, pero lo que me fastidia es que ese dinero que pretendia utilizar en acondicionar mi pisito me quedo sin el.

¿Alguien más que le haya pasado esto?
¿Es normal esta practica?

Perdon por el ladrillo pero agradeceria vuestra inestimable ayuda urgente.

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5200 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Ayuda de ultima hora UNO-E
Pues... es la primera vez que lo veo esto.

Si que es verdad que en la provisión de fondos siempre te piden de más y luego te devuelven lo que sobra, en mi caso nos devolvieron quiero recordar unos 500€ hablo de memoria y la memoria la tengo atrofiada :P pero en ningún caso creo que era para cubrir eso del promotor.

No se haber si alguien sabe mas de este tema.

Un saludo y bienvenido al mundo de los hipotecados. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5202 por ngemini
Respuesta de ngemini sobre el tema Ayuda de ultima hora UNO-E
Gracias Neon,
Vaya tela... ¿y que pasaría si al promotor no le diese la gana de realizar esa cancelacion registral?

Yo alucino :blink: , ya no voy a ir contento a la firma, pero bueno ya conocemos una practica más de las gestorias en este caso,
para futuros hipotecados.

Saludos..

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5211 por ngemini
Respuesta de ngemini sobre el tema Ayuda de ultima hora UNO-E
Bueno pues ya firmé :P

Salió todo como tenia previsto y la verdad que estoy contento.
Con respecto a esa retención de 1200€ que me incluia el banco hasta que no se cancelase registralmente la anterior hipoteca, lo hice saber al notario y él muy amablemente me explico que en la escritura de compra/venta que me disponia a firmar figuraba un parrafo donde, y cito de memoria:
"El vendedor se compromete a cancelar registralmente la anterior hipoteca con la entidad .... a la mayor brevedad posible".

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD. Ahora Uno-E tiene una pagina web donde te atienden a traves de un foro las posibles consultas, pero nunca podrán mejorar éste ;) .

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #5212 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Ayuda de ultima hora UNO-E
Nos alegramos de que todo haya salido bien.

Ahora si, bienvenido al mundo de los hipotecados. :P ;) :P :)

En fin ahora lo que toca seria ayudar a los que vinieran por aquí y participar en lo que te venga en ganas de este foro.

Toda participación es buena ya que si no se participa el foro se puede venir abajo y no es plan no??? :P :P ;)


Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5224 por ngemini
Respuesta de ngemini sobre el tema Ayuda de ultima hora UNO-E
Gracias de nuevo y por aqui me mantendré para colaborar en todo lo que pueda :) .
Saludos..

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos