Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

NECESITAMOS DONACIONES (21 Ene 2020)

Debido a que la pandemia ha recortado nuestros ingresos por publicidad a casi cero, necesitamos de vuestra ayuda,
Hemos abierto dos vías de ayuda.
CREEMOS JUSTO QUE NOSOTROS OS AYUDAMOS, VOSOTROS NOS DEBERÍAIS AYUDAR.¿verdad?

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

NOTA SIMPLE DEL REGISTRO

• anasanc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
10 años 3 meses antes #5233 por anasanc
NOTA SIMPLE DEL REGISTRO Publicado por anasanc
Buenos dias a tod@s!
Yo sigo con lo mío :) . Os quería hacer una consulta sobre lo siguiente:

Tenemos echado el ojo a una casa, que nos la dejan a muy buen precio y os cuento que es porque se terminaron hace 2 años y el constructor se tuvo que quedar con la promoción porque la promotora quebró.

Tienen hipoteca sobre cada una de las viviendas (bueno de 14, tienen vendidas 6), mi pregunta es:
- Una de las cosas que te solicitan para el estudio de tu préstamo hipotecario son las escrituras o bien una nota simple del registro de la propiedad.
Supongo que al tener hipoteca, en la nota simple aparecerá que tiene esa "carga". ¿Como se soluciona ésto?, ¿el propietario tiene que cancelar la hipoteca antes de que yo firme algo? ¿porque no puedo firmar unas arras confirmatorias con eso no?.
Estoy un poco perdida con esto, además que todas las casas que he mirado tienen hipoteca del promotor...

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Otro tema, al final lo más seguro es que haga la hipoteca con ING por importe de 160.000€, creo que las condiciones son muy buenas:
- 0% de comisiones
- No me ponen un interes fijo durante los primeros meses, desde el principio estaría con euribor+0.49.
- Ese diferencial es por ser cliente, así que únicamente lleva unido la cuenta nómina+tarjetas, pero como estoy muy contenta con estos productos sin problemas.
- Si contrato el seguro de hogar con ellos me rebajarían el diferencial, lo mismo que si contrato un seguro de vida, pero no son obligatorios (el seguro de hogar sí, pero no tengo obligación de contratarlo con ellos, así que miraré qué tal es el seguro de hogar y ya os comentaré.
- Tengo la operación pre-aprobada, únicamente me falta remitirles lo de la nota simple del registro, pero como el valor de la casa son 380.000€ espero que no haya problemas.
Además hemos hecho el trámite al "revés", les he dicho mi sueldo, pagas, etc y les he preguntado cuánto podría pedir y la respuesta ha sido entre 160.000€ y 165.000€ (eso ya lo concretaremos.
- Ahora mismo me saldría una cuota aprox de 500€/mes, así que como para no estar contenta, y además que con ING estoy muy satisfecha.

Ya os contaré, que el día 5 de agosto tenemos última negociación con los promotores, así que a cruzar los dedos.

Saludos a tod@s. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Jose2
  • Invitado
  • Invitado
10 años 3 meses antes #5251 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema NOTA SIMPLE DEL REGISTRO
Primero, perdón en nombre del foro. Lleva ya la pregunta un par de dias en el foro y nadie responde. Se ve que la gente está un poco vaga, ya sabes, los calores ;) .

Es normal que aparezca esa carga en el registro. De hecho, si me comprases el piso a mi, o a Neon tambien aparecería la carga de nuestras hipotecas, pero no por eso no podrías comprarla. En el momento de la firma ING entregará un dinero al promotor o al representante de la otra entidad para que levante esa carga y seguidamente se inscribirá tu hipoteca.

Por lo demás, enhorabuena por tu próxima nueva vivienda.

Un saludo.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #5255 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema NOTA SIMPLE DEL REGISTRO
Jose2 escribió:

Primero, perdón en nombre del foro. Lleva ya la pregunta un par de dias en el foro y nadie responde. Se ve que la gente está un poco vaga, ya sabes, los calores ;) .

Es normal que aparezca esa carga en el registro. De hecho, si me comprases el piso a mi, o a Neon tambien aparecería la carga de nuestras hipotecas, pero no por eso no podrías comprarla. En el momento de la firma ING entregará un dinero al promotor o al representante de la otra entidad para que levante esa carga y seguidamente se inscribirá tu hipoteca.

Por lo demás, enhorabuena por tu próxima nueva vivienda.

Un saludo.

Pues si, perdón por no contestar antes ;) en cuanto si me comprases el piso a mi, no es verdad,Jose2 se ha equivocado, conmigo no aparecería dicha carga, conmigo aparecería una carga desmesurada que no veas lo que me esta costando tenerla encima mio :P :woohoo:
En fin vamos a lo serio,de acuerdo en todo lo que te ha dicho Jose2 y añado también mi enhorabuena por si finalmente consigues la hipoteca de ING porque para mi es una de las mejores entidades que hay en el mercado.
Gente seria y con muy buenos productos y encima transparentes, mas de lo normal, por tanto enhorabuena si la consigues.
Por otro lado queria preguntarte si finalmente añades en la hipoteca a tu novio o solo saldrá tu nomina, lo digo porque con 500€ te pasas del 35% de tu sueldo y esto no se si es bueno, aunque al haber preguntado alreves a ING y ellos te han dicho lo que puedes pedir, no creo que haya problema.

En fin ya nos contaras como fluye todo.

Un saludo ;)

• anasanc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 3 meses antes #5338 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema NOTA SIMPLE DEL REGISTRO
Gracias por la respuesta, ya me ha quedado claro!!

Neon, en la hipoteca únicamente es con mi nómina, pero ellos me hicieron la cuenta de 1283€ (en agosto me suben el sueldo y me plantaré en unos 1315€,halaaaaa!!jejeje) por 15 pagas y lo dividieron entre 12, así me da un total de 1603,75€/mes, de ese modo el 35% salen que podría pagar unos 561€/mes de hipoteca. Supongo que por ello me hayan dicho que una hipoteca de 160.000e es viable.

De todos modos el mes que viene ya os podré decir si es viable o no con todos los datos reales.

Yo cruzo los dedos para poderla hacer con ING, me llevaría una gran alegria....

Más
10 años 3 meses antes #5340 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema NOTA SIMPLE DEL REGISTRO
Pues no dudes que nosotros nos llevemos la misma alegria que tu.

Bueno ya nos contarás.

Un saludo y mucha suerte.;)

Más
10 años 2 meses antes #5349 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema NOTA SIMPLE DEL REGISTRO
Si eso, todos nos alegraremos por ti y si además te sobra dinero y nos amortizas parte de las nuestras aún nos alegraremos mucho más.
Ten confianza, verás como si te sale la operacion.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

Apoyanos a través de Patreon