Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Una futura hipotecada... consejos

13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #5269 por Icíar
Una futura hipotecada... consejos Publicado por Icíar
Hola.

Después de mucho mirar por sucursales y leer mucho por aquí, me lanzo a meterme en una hipoteca.

Os cuento mi situación: Yo soy médico de la seguridad social y tengo contratos temporales que me renuevan cada 6 meses (llevo en la misma consulta 2,5 años en espera de que se resuelva una oposición). Mis ingresos netos anuales son unos 45000 euros. Sin ninguna otra deuda pendiente. Mi chico es autónomo, con ingresos muy irregulares, unos ingresos netos anuales de unos 7000-8000 euros. Tenemos un niño.

La casa que nos compramos cuesta 260000 euros, y tenemos ahorrado el 20% más el 10% que estimamos para gastos.

De las ofertas que nos han hecho, las 2 mejores son Cajamadrid y Barclays.

1. Cajamadrid: euribor+0,49 con:
a) Domiciliación de nómina.
b) Seguro de hogar o plan de pensiones de Caja Madrid con un saldo inicial mínimo de 300 euros.
c) Tarjeta de crédito o pago aplazado (modalidad revolving, que no sé ni qué es). Me dijeron que son gratis.
d) Domiciliación de tres recibos de suministros.
No hay comision de nada, ni estudio, ni cancelación parcial, ni total. No hay tampoco suelo. Revisión semestral.

2. Barclays: euribor+0,47 con:
a) Domiciliación de nómina.
b) Seguro de hogar.
c) Seguro de vida.
Sin comisión de cancelación parcial y total de 0,5 los 5 primeros años y 0,25 los restantes. No hay comisión de apertura, ni suelo. Revisión anual.

En principio nos parece mejor la primera, aunque nuestra intención era contratar aparte un seguro de vida para mi, ya que supondría un problema si a mi me pasa algo.

En fin, siento el tocho :blush: , pero quería daros todos los datos. Agradecería cualquier opinión y consejo.

Un saludo :) .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5271 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Hola Icíar,
Después de leer detenidamente tus opciones, voy a darte mi humilde opinión que espero que os sirva de mucho.

Para mi la mejor opción es Barclays.

Y digo porque.

-Diferencial mas bajo
Caja Madrid 0.49% y Barclays 0.47%
-Vinculaciones
A mi forma de ver y después de ver que quieres un seguro de vida para ti, si o si, yo creo que las vinculaciones que tienes en Barclays son mejores que las de Caja Madrid, ya que Barclays te hace contratar vinculaciones normales y que no tienes que estar pendiente de conseguir.
Caja Madrid por ejemplo te hace tener unas tarjetas con modalidad revolvingy preguntas que es la modalidad revolving??
Pues es esto.

La modalidad revolving convierte a la Visa, Mastercard o American Express en una línea de crédito personal. El límite habitual está en 3.000 euros, a pagar durante un año en mensualidades y con un T.A.E. aproximado del 16%. Cuando se alcanza el tope, el crédito se agota, pero a medida que se amortiza la deuda vuelve a quedar disponible la cantidad devuelta. De ahí el nombre de las tarjetas que giran. Una manera de estirar la nómina en momentos puntuales mediente un minicrédito permanente.

Esto es lo que es, ahora tu decides si te gusta o no esta modalidad de las que pueden ser tus nuevas tarjetas de credito si al final escoges Caja Madrid.

Sigo.
Las comisiones creo entender que Barclays no tiene comisión por cancelación parcial, que es lo mismo que amortización parcial (esto es muy bueno) y en cambio si la tiene por cancelación total, un 0.50% los primeros 5 años y luego un 0.25%, esta practica es bastante normal y que no molesta, pero vaya si cancelas en los primeros 5 años es porque te ha tocado la lotería y por tanto muy poco te importara tener que pagar ese 0.50% de más.


En fin, que para mi es mejor la segunda opción sin duda alguna.

Un saludo Iciar y aquí estamos para resolver cualquier duda o para guiaros a conseguir una buena hipoteca. :) ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5272 por Icíar
Respuesta de Icíar sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Muchas gracias por la respuesta.

Ufff, no me gusta nada lo de las tarjetas de crédito, auque la verdad es que no tenía intención de usarlas. Mi filosofía es más de ahorrar y cuando tengo el dinero, me compro lo que sea (menos en el caso de la casa jejejee).

En cuanto a las condiciones, ¿por qué dices que tengo que estar pendiente de conseguir las condiciones de cajamadrid?. A mi me parecían fáciles de conseguir. El seguro de vida, tengo que confesar que no lo he mirado aún, pero pensé que sería más barato uno que viera por mi cuenta que el que me ofrece Barclays.

Ahora estoy un poco más liada... eso me pasa por preguntar :laugh: .

Mañana voy a cajamadrid, ¿qué opinais de empezar los trámites con ellos (tasar y demás) y si finalmente decido coger la hipoteca de Barclays ir con la tasación hecha?.

Gracias de nuevo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5323 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Pues que puede que tengas que tasar dos veces.

Aunque la ley dice que cualquier tasación vale, en la práctica no es así. Cada banco tiene su propia tasadora que es la que acepta.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 8 meses antes #5328 por Icíar
Respuesta de Icíar sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Espero que no me hagan pagar a mi esa segunda tasación... aunque sé que es una posibilidad .

Otra duda, en cajamadrid tengo 2 opciones:
1.- euribor sin diferencial los primeros 6 meses, y luego el e+0,49 con revisiones semestrales.
2.- un interés fijo de 1,78 los 2 primeros años, y luego e+0,49.

En principio me interesaba la 2ª, por las probables subidas del euribor, pero no lo sé...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5329 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Yo escogería también la segunda opción porque el Euribor va de escalada en escalada de mes a mes. y 1.78% esta muy muy bien.

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos