Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

NECESITAMOS DONACIONES (21 Ene 2020)

Debido a que la pandemia ha recortado nuestros ingresos por publicidad a casi cero, necesitamos de vuestra ayuda,
Hemos abierto dos vías de ayuda.
CREEMOS JUSTO QUE NOSOTROS OS AYUDAMOS, VOSOTROS NOS DEBERÍAIS AYUDAR.¿verdad?

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Una futura hipotecada... consejos

• Icíar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
10 años 3 meses antes #5332 por Icíar
Respuesta de Icíar sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Muchas gracias, esta semana tengo intención de pasarme por Barclays para ver si me hacen una simulación de los seguros para ayudarme a elegir.

Neón, ¿a qué te refieres con: "Barclays te hace contratar vinculaciones normales y que no tienes que estar pendiente de conseguir.", a mi me parecían similares de conseguir...

Pregunté en la sucursal si podían ser tarjetas de crédito de otra modalidad que no fuera revolving (gracias por la aclaración, si no me las como dobladas), y me dijeron que podían ser de otro tipo. Me ofrecieron unas con las que con un cargo de 7 euros, sea el importe de compra que sea, se puede aplazar el pago 3 meses (sin ningun otro interés).

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, porque me sirven de gran ayuda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Icíar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 2 meses antes #5365 por Icíar
Y aqui viene la pesada con otra duda :lol: ...

El dueño de la casa que voy a comprar tiene la hipoteca con Caja Navarra, asi que me he ido a informar también por si nos podemos subrrogar y ahorrarnos los gastos que supone una nueva hipoteca. Esto es lo que nos ofrecen:

Euribor + min 0.95 % (con seguro de protección de pagos con CAN), con reducciones adicionales del diferencial en función de la vinculación:

- 0.25 % por domiciliación de nóminas o recibos de Seguridad Social.
- 0.10 % por la contratación del seguro de hogar con CAN.
- 0.20 % por la contratación de seguros de vida de amortización con CAN al 100%.

Comisiones

- Apertura, mínimo 0.20 %
- Amortización parcial anticipada, cancelación total anticipada por subrogación y por no subrogación, 0.50% los primeros 5 años, después el 0.25%.
- Si la amortización anticipada es inferior al 25% del capital pendiente de amortizar al 31-12 del año anterior, la comisión sería 0%.

Eso de "seguro de protección de pagos", ¿es un swap?. ¿Qué os parece la hipoteca en lineas generales?.

Graciasssss como siempre por la ayuda :)

Más
10 años 2 meses antes #5366 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Una futura hipotecada... consejos
Hola Icíar :) que significa eso de pesada?? aquí no conocemos esa palabra ;)

Bueno vamos a analizar lo que nos traes.

Y no es otra cosa que una subrogación con Caja Navarra (CAN).

Bueno euribor+095% y si vinculas unas cuantas cosillas te pueden llegar a bajar el diferencial hasta 0.45% que no esta nada mal.
Pero ahora bien hay que mirar con lupa estas vinculaciones.
1ª.Nominas .- Aquí no puede haber trampas, presentas tu nomina y te bajan el 0.25% con lo cual estariamos en Euribor +0.75
2º. Seguro de Hogar.- El seguro del hogar te lo tienes que hacer obligatoriamente asi que no pasa nada porque te lo hagas con ellos, a no ser que te vayan a cobrar una burrada, pregunta por cuanto te saldria mas o menos al año ok??
Ya estaríamos en Euribor+0.65%
3º. Seguro de vida. Creo recordar que te querías hacer uno no?? pues entonces tampoco hay problema en vincular este ultimo vinculo, pero ojo aquí si puede haber trampa.
El seguro de vida pregunta como se paga, te lo digo porque si te lo meten como pago único y encima el valor te lo meten en la hipoteca este es muy perjudicial para tus intereses económicos, mira esto y entenderás porque te lo digo.
www.josportal.com/hipotecas/9-hipotecas/255-obligacion-pago-unico-de-seguros-en-las-hipotecas

En fin si el seguro de vida fuera normal conseguirías que te bajaran otro 0.25% con lo cual bajaria el diferencial hasta el 0.45% que no está nada mal.

Tienes que entender que para que te baje al 0.45% tienes que tener todos los productos (es obvio no jeje) pero si por ejemplo tienes la nomina y el seguro de vida no te baja el diferencial 0.25 y 0.20 sino solo 0.25% ya que rompes la cadena, todo va unido, la nomina con el seguro del hogar y el seguro del hogar con el seguro de vida, vamos eso es lo que suelen hacer, pregúntalo porque es importante.

La apertura en teoría no te la deberían cobrar porque ya está abierta la hipoteca tu solo te subrogas, pregunta esto y exige que no te lo cobren.;)

La amortización parcial esta bien es lo normal.

Y bueno el seguro de protección de pagos es un seguro que se suelen hacer a los autonomos.

El ejemplo más claro de este tipo de seguros es la cobertura por los pagos de una hipoteca. En España, el esfuerzo medio que una familia debe hacer para soportar los pagos de la hipoteca supera el 60 % de la renta familiar, por lo que los imprevistos que impliquen una merma de dicha renta pueden ser más que problemáticos.

La contratación de este seguros te garantizan el poder hacer frente a esos pagos en los casos en que la renta familiar disminuya, motivada por baja laboral de alguno de los titulares que generan la misma , paro, etc. En estos casos se suelen asegurar únicamente aquellos titulares de la hipoteca que generan ingresos, no así los que no los generan pues sería un gasto innecesario.

Son seguros especialmente indicados para personas que trabajen por cuenta propia, pues, normalmente, el hecho de faltar al trabajo por baja, etc., en estos casos, suele implicar además la desaparición de todo ingreso durante un período (imaginate un taxista que por una rotura de una pierna no puede trabajar durante 2 meses con su taxi).

Así que te aconsejo una cosilla,y es que es conveniente que revises conjuntamente la oferta de ambos servicios. Por una lado la hipoteca y sus condiciones y, por otro lado, el seguro de cobertura de la misma, porque puede que te pase lo mismo que con el seguro de vida y te metan dichos pagos en la hipoteca con un pago único y eso no es bueno como ya he dicho antes.

Y por ultimo Iciar decirte que hasta que no nos traigas mas información de esta subrogacion no voy a dar mi veredicto ya que si te meten esos seguros en el montante de la hipoteca, no es tan buena como parece.
Y si quieres te explico por que no seria bueno, sin problemas, no te cortes en preguntarnos.
Un saludo.;)

• Icíar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 2 meses antes #5454 por Icíar
Hola, aqui vuelvo a la carga.

Gracias por la aclaración sobre el seguro de protección de pagos, ufff, qué dificil está resultando la búsqueda de hipoteca. Al final hemos descartado la opción de Caja Navarra. Nos obligaban a contratar un seguro de vida por el 100% de la hipoteca cada uno (no sé si al final la espichamos los dos, esperemos que no, nuestro hijo heredaría dos casas o qué), pedían aval y cada vez que hablamos con ellos sale una nueva vinculación obligatoria. En fin, que nos han hinchado las narices...

Nos quedamos con las dos opciones del principio: Barclays y Cajamadrid. El diferencial es mejor en el primero (0,47 frente a 0,49), pero por aqui no había oido hablar muy bien de ellos, asi que me decantaba más por Cajamadrid. Hoy me han enviado las simulaciones de los seguros, y el de vida es con prima única. Me he leído lo que me has dejado, Neon, pero no me queda claro por qué no les vale pagarlo directamente y no meterlo en la hipoteca.

Mañana hablo con el comercial de Cajamadrid, a ver qué me cuenta.

Gracias de nuevo por la ayuda:) .

Más
10 años 2 meses antes #5457 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Una futura hipotecada... consejos

Icíar escribió: Hola, aqui vuelvo a la carga.

Gracias por la aclaración sobre el seguro de protección de pagos, ufff, qué dificil está resultando la búsqueda de hipoteca. Al final hemos descartado la opción de Caja Navarra. Nos obligaban a contratar un seguro de vida por el 100% de la hipoteca cada uno (no sé si al final la espichamos los dos, esperemos que no, nuestro hijo heredaría dos casas o qué), pedían aval y cada vez que hablamos con ellos sale una nueva vinculación obligatoria. En fin, que nos han hinchado las narices...

Nos quedamos con las dos opciones del principio: Barclays y Cajamadrid. El diferencial es mejor en el primero (0,47 frente a 0,49), pero por aqui no había oido hablar muy bien de ellos, asi que me decantaba más por Cajamadrid. Hoy me han enviado las simulaciones de los seguros, y el de vida es con prima única. Me he leído lo que me has dejado, Neon, pero no me queda claro por qué no les vale pagarlo directamente y no meterlo en la hipoteca.

Mañana hablo con el comercial de Cajamadrid, a ver qué me cuenta.

Gracias de nuevo por la ayuda:) .

Bueno creo que habéis escogido bien dentro de las dos opciones que tenéis de elección de hipoteca.

En cuanto a lo que no te queda claro, ¿que es lo que no te queda claro? ¿que no quieran que se lo paguéis directamente?
Alomejor si que os lo aceptan pero seria raro ya que así el banco no hace negocio, por lo que os comento en el articulo.
Si no te queda claro me lo preguntas sin problemas que tratare de explicarlo mejor.;)

En fin, como dices que hoy vas a hablar con el comercial, ya nos contaras que te cuentan.

Un saludo.;)

• Icíar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 2 meses antes #5468 por Icíar
Buenas.

Ya he hablado con Cajamadrid. Las condiciones finales de hipoteca son:

- Tipo fijo de 1,78 durante los 2 primeros años, y después euribor+0,49% con revisiones semestrales y las siguientes vinculaciones:
1. Nómina y 3 recibos domiciliados.
2. Seguro hogar con Mapfre por 190 euros anuales (asegura contenido y continente, sin excesos, porque tampoco tenemos nada de valor en especial).
3. Seguro de vida: prima única de 3600 euros, asegurando el 75% del valor de la casa durante 10 años. Lo podemos pagar directamente (no meterlo en la hipoteca) y se nos devolvería la parte proporcional si amortizaramos la hipoteca anticipadamente.
4. Tarjetas de crédito y débito (gratis y sin compromiso de gasto).

No hay comisiones de ningún tipo (estudio, amortizacion parcial o total, subrrogación).

Sé que son muchas vinculaciones, pero en nuestro caso queríamos hcer un seguro de vida a mi nombre, ya que la mayoría de los ingresos son por mi parte y la situación se quedaría muy complicada si a mi me pasa algo.

¿Qué os parece?

Gracias a toda la información que he ido recabando en el foro he podido negociar muchas de las condiciones iniciales, habeis sido una ayuda inestimable :) .

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Apoyanos a través de Patreon