Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"

14 años 1 semana antes #661 por pidy
Respuesta de pidy sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
Gracias a todos.

A continuación os paso datos para ver si me sale a cuenta o no:

Credito hipotecario "La Caixa":

Tasación: 166.000 €
Capital pendiente: 137.000 €
Interés: euribor + 0,8
A 30 años (faltan 23)
Cancelación parcial: 0,5%
Cancelación total: 1%


Hipoteca que me interesa:

capital (70% tasacion)=117.000 a 20 años (dispongo de la diferencia por lo q no hay problema)
Interés 1ºaño: 3% Resto:Euribor + 0,30%
Comision apertura: 400€
coste tasacion: 290€
provisión fondos de nueva escritura: 2.800€


Pues ahi os los dejo, por si alguien me echa una ayudita y saca cuentas... :-)

Gracias y un saludo,

PD: si requerís de más datos no dudeis en pedirlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #692 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
unos apuntes:
- con una diferencia de "diferencial", valga la redundancia, del 0,50% no cabe duda de que te puede interesar... salvo que fueras a amortizar toda la deuda rápidamente que supongo no es el caso...

- ... pero hay que hacer cálculos muy finos y también afinar, valga la redundancia otra vez, las condiciones.
- ese 3% de tipo inicial no tiene muy buena pinta ni tiene nada que ver con el e+0,30. Habría que intentar su reducción ya que te están cobrando en realidad una comisión de apertura de casi el 1,5+0,4 (adicional)%!!! Esto lo suelen hacer algunas entidades que te pagan los gastos de subrogación... no las que te exigen hacer una hipo nueva como parece desprenderse de los datos aportados.
- tienes que ir a por la subrogación (ibanesto lo hace sin problemas y tiene condiciones muy buenas)... pagar el doble por la operación no tiene sentido y compromete su viabilidad.
- por cierto, ¿te han desglosado esa provisión de fondos?. Me parece excesiva (salvo que sea hipo nueva, claro).

Y alguna pregunta más:
- salario neto mensual (recurrente)
- ¿sol@ o acompañad@?
- funcionario/s, contrato indefinido o temporal.
- fecha exacta de la firma de la hipo original (en el caso de que hay sido producto de subrogación previa). Estás justo en el límite de la fecha clave del 23-04-2003.
- ¿los cálculos son sobre 117 k€ o 137 k€?... y enlazada: ¿qué haces con 20 k€ de efectivo en cash y una hipo de casi 25 "kilos"? ;-)

Un saludo.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #744 por pidy
Respuesta de pidy sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
Hola a todos,

h3po4, te respondo entre lineas y asi no me queda nada en el tintero :-)

- ese 3% de tipo inicial no tiene muy buena pinta ni tiene nada que ver con el e+0,30. Habría que intentar su reducción ya que te están cobrando en realidad una comisión de apertura de casi el 1,5+0,4 (adicional)%!!! Esto lo suelen hacer algunas entidades que te pagan los gastos de subrogación... no las que te exigen hacer una hipo nueva como parece desprenderse de los datos aportados.

Cierto, el problema es que el sueldo debe llegar a 2500€ mensuales netos, y yo no llego por no mucho, pero no me pueden dar los 1000€ para gastos de subrogacion.
Ademas, se queda el primer año (para aclararlo todo):
-tipo de interés 2,990%
-cuota mensual TAE 1,725%


- tienes que ir a por la subrogación (ibanesto lo hace sin problemas y tiene condiciones muy buenas)... pagar el doble por la operación no tiene sentido y compromete su viabilidad.

O sea, que Ibanesta subroga hipotecas abiertas de la caixa?

- por cierto, ¿te han desglosado esa provisión de fondos?. Me parece excesiva (salvo que sea hipo nueva, claro).

Esta desglosada (no la pongo por aki por no liar mucho la cosa). Y si, es para una nueva hipoteca (claro, ellos cuentan con hacer una nueva, no "pueden" subrogarla)

- salario neto mensual (recurrente)
2.200€

- ¿sol@ o acompañad@?

solo, por eso no pueden darme los 1000€ que comento mas arriba

- funcionario/s, contrato indefinido o temporal.

funcionario

- fecha exacta de la firma de la hipo original (en el caso de que hay sido producto de subrogación previa). Estás justo en el límite de la fecha clave del 23-04-2003.

27/05/2003

- ¿los cálculos son sobre 117 k€ o 137 k€?... y enlazada: ¿qué haces con 20 k€ de efectivo en cash y una hipo de casi 25 "kilos"?

Bueno, digamos que los he conseguido despues de firmar la hipoteca!!! si los hubiera tenido antes del 27/05/2003 los hubiera metido directos...

Hay otras soluciones? De hecho no voy a meter mas del maximo de lo que devuelve el estado...no me sale a cuenta. Y debemos tener en cuenta que el 0.5% de amortizacion parcial.

Muchisimas gracias por todo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #747 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
ok, ahora está más claro.

- sí, ibanesto subroga créditos abierto, además de un modo bastante natural y con múltiples ejemplos. Si no has hecho más de una disposición lo tienes claro. Si has hecho más de una disposición podría haber algún inconveniente pero te recomiendo que tires por esa vía. (además se ve que su perfil de cliente tipo es el tuyo: FUNCIONARIO)
- la oferta que comentas o cualquier otra con hipo nueva no te interesa en absoluto, tienes que buscar subrogaciones que pagan gastos (mírate el hilo de mejores hipotecas de subrogación)
- espero que estés obteniendo algo por ese capital porque de otro modo los intereses te están comiendo la deducción de hacienda. No es simepre la mejor idea no pasarse de los 9.015€ ya que a largo plazo solo gana el banco y tanto tú como el resto de españoles somos los que salimos perdiendo.
- por ser posterior la firma a la fecha que he reseñado la comisión de subrogación o cancelación total es según el BdE del 0,5% y no del 1%, aunque lo indique en las escrituras.
- los números me salen para que consigas una buena hipo:
- funcionario, a esto le dan mucha importancia (a pesar de que el hecho de ir solo sea un hándicap)
- cuota/salario (con tipos al 5% y a 23 años) = 33%. En caso necesario se podría ampliar un poco para encajarla por debajo del 30%. En todo caso está muy bien.
- capital pendiente / valor de tasación , aquí la clave está en el valor de tasación actual, aunque si el que aportas es el de 2004 podría ser bastante similar. Un ratio en torno al 70%, que es el que tienes, es óptimo.


En fin, yo tiraría directo a ibanesto.com y me cubriría las espaldas con ibercaja hipoteca premium. la primera te paga todos los gastos y la segunda te paga todos menos la comisión de subrogación (que te la podría llegar a pagar también si les salen las cuentas).

Ya contarás.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 días antes #825 por pidy
Respuesta de pidy sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
h3po4, debo decir que estas super bien informado ;-)

Ibercaja esta muy, pero que muy bien (ademas solo tengo 1 disposición, tal y como recomiendas...)

Ahora me queda Ibanesto, pero supongo que estos debo contactar por internet, no?

Por cierto, lo de la comision de subrogacion del 0,5% es todo un alivio!!! teniendo en cuenta que la caixa te cuela un 1% en escritura...pero efectivamente, segun Ibercaja, me cuesta un 0,5% por lo que comentas. Ah! y 600€ para gastos de subrogacion :-)

Ya en la recta final del proceso, y abusando de tus conociemientos, Ibercaja o Ibanesto? porque?

Un saludo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 días antes #826 por pidy
Respuesta de pidy sobre el tema Subrogación Hipoteca Abierta "La Caixa"
Rectifico. Me he estado mirando Ibanesto y no puedo:

"Importe:

El capital pendiente en la entidad de origen en el momento de la firma de la operación de cambio de hipoteca, siempre que la cantidad resultante no supere el 70% del valor de la vivienda."

Y yo debo el 80%...asi que Ibercaja, que me vengo!! :-)

No?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos