Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

NECESITAMOS DONACIONES (21 Ene 2020)

Debido a que la pandemia ha recortado nuestros ingresos por publicidad a casi cero, necesitamos de vuestra ayuda,
Hemos abierto dos vías de ayuda.
CREEMOS JUSTO QUE NOSOTROS OS AYUDAMOS, VOSOTROS NOS DEBERÍAIS AYUDAR.¿verdad?

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

DOCUMENTACION PREVIA A SOLICITAR AL VENDEDOR

• anasanc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
10 años 2 meses antes #5370 por anasanc
Buenos días a tod@s.

Esto va viento en popa, me llamaron ayer para decirme que aceptan nuestra oferta de compra, así que por ese lado muy contentos.

Ahora viene lo importante. ¿Qué documentación tengo que solicitar al vendedor/promotor para saber que la vivienda está totalmente en regla?
- He llamado a vivienda de Cantabria y me han confirmado que tiene cédula de habitabilidad
- He llamado al ayuntamiento y me han confirmado que tiene licencia de 1ª ocupación (en Cantabria aún son necesarias ambas cosas).

Sé que hay que mirar que esté al corriente en los pagos al IBI, que a la hora de compra-venta la "plusvalía" la tiene que pagar el promotor (esto hay que dejarlo claro cuándo se firmen las arras penitenciales no?)

Me van a dar una nota simple del registro, pero yo me pregunto, ¿es necesario que vaya al registro para que me den una nota completa?, supongo que de ese modo aparecerá todo lo que pueda haber "oculto".

No sé si sabiendo que tienen la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, me puedo despreocupar de esos temas que ya han ocurrido, tales como que una vez comprada la casa, resulta que la licencia de obra no era válida y derribo al canto!!

Por supuesto que al promotor le solicitaré esos papeles, pero me he quedado más tranquila llamando yo directamente a los organismos y que me digan de primera mano que es cierto.

Si alguien me puede ayudar en este sentido y puede comentarme todas esas "investigaciones previas a realizar".....

Muchas gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5376 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema DOCUMENTACION PREVIA A SOLICITAR AL VENDEDOR
Hola anasanc,

Bueno voy a tratar de contestar tu pregunta.

"¿Qué documentación tengo que solicitar al vendedor/promotor para saber que la vivienda está totalmente en regla?"

La teoría dice que esto es lo que te tiene que proporcionar el vendedor de una promoción de pisos.

* Los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil.
* Planos generales y detallados de la vivienda.
* Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.
* Una memoria de las calidades.
* El precio total y la forma de pago.

El contrato de compraventa de vivienda y la escritura pública

El contrato privado de compraventa se celebra entre tu (compradora) y la empresa promotora (vendedor) y en el mismo debe constar, al menos, lo siguiente:

* Los datos de las partes tanto del comprador como del vendedor.
* Si tienen la capacidad legal necesaria para celebrar el contrato.
* Identificación de la vivienda: superficie, lindes, posibles anejos (garaje, trastero..)
* El plano de la vivienda y la memoria de calidades.
* El precio y las condiciones de la adquisición: La cantidad periódica a pagar así como la póliza del seguro que se presta para garantizar las cantidades entregadas, la cuenta corriente que se haya abierto para el pago de esas cantidades, las penalizaciones que se estipulan para el caso de tu no realices los pagos acordados o para el vendedor si no ofrece las calidades prometidas.
* También figurará el importe de los impuestos que habrán de satisfacerse.
* La fecha de entrega de la vivienda y la penalización que el constructor debe satisfacer al comprador por cada mes de retraso respecto a la fecha prevista para la entrega.
* Firma de las partes que contratan (comprador y vendedor).
* Si no se ha realizado con anterioridad, a la firma del contrato, se le deberá entregar la siguiente documentación:
o Descripción de la vivienda y del edificio en que se encuentra, así como las zonas comunes y servicios accesorios.
o Plano de la vivienda y de dónde está localizada. Trazado de redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y las garantías de las mismas, así como las medidas de prevención de incendios del edificio.
o Materiales empleados en la construcción de la vivienda.
o Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que necesiten algún cuidado especial y sobre la evacuación del inmueble en caso de emergencia.
o Datos de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o mención de que no se haya inscrita en el mismo.
o Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y Cédula Urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas del suelo.

En fin esto es un pequeño resumen :P :P ;)

Un saludo.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

Apoyanos a través de Patreon